28 febrero 2017

Interesante artículo para entender la lógica que hay detrás del nombramiento de empresarios de confianza para puestos clave en la administración Trump

 

Trump: los negocios contra la guerra

Thierry Meyssan nos invita a que observemos a Donald Trump sin juzgarlo según los criterios de su predecesor sino tratando de entender su propia lógica. Y observa que el nuevo presidente estadounidense está tratando de restaurar la paz y de reactivar el comercio mundial, pero sobre una nueva base, totalmente diferente a la actual globalización.
 
JPEG - 74.4 KB
Donald Trump inaugura el “Strategy and Policy Forum” en la Casa Blanca, el 3 de febrero de 2017.
Tratando de echar por tierra el poder que le precedió y que se aferra al control en contra suya, el presidente Donald Trump no puede conformar su administración apoyándose en la clase política ni en altos funcionarios. Por eso está recurriendo a nuevas personalidades, a empresarios como él, a pesar de los riesgos que eso implica.
 
Según la ideología puritana en boga desde la disolución de la Unión Soviética, es un crimen mezclar la política de un Estado con los negocios personales, razón por la cual se instauró una estricta separación entre ambas cosas. En siglos anteriores, por el contrario, la política no se abordaba bajo una perspectiva moral sino siguiendo el principio de la eficacia. En esos tiempos se consideraba normal asociar los empresarios a la política. El enriquecimiento personal de estos últimos se calificaba de «corrupción» sólo si se enriquecían en detrimento de la Nación, no cuando la desarrollaban.
 
En lo que concierne a sus relaciones con los Dos Grandes, el presidente Trump aborda el tema de Rusia en el plano político y el tema de China en el plano comercial. Por eso recurre a Rex Tillerson –el ex patrón de Exxon-Mobil–, amigo personal de Vladimir Putin, como secretario de Estado; y a Stephen Schwarzman –el mandamás de la firma de inversiones y capital Blackstone–, amigo personal del presidente Xi Jinping, nombrándolo presidente del nuevo órgano consultativo encargado de proponer la nueva política comercial estadounidense: el Foro Estratégico y Político (Strategy and Policy Forum), inaugurado personalmente por el presidente Trump en la Casa Blanca, el 3 de febrero [1].
 
Ese Foro reúne a 19 empresarios de muy alto nivel. Contrariamente a las prácticas anteriores, esos consejeros no fueron designados teniendo en cuenta si apoyaron o no al presidente en su campaña electoral, ni tampoco en función de las empresas que dirigen, del tamaño de estas o de su influencia. Sólo se tuvo en cuenta la capacidad personal de dirección de los seleccionados.

SIGUE LEYENDO: http://www.voltairenet.org/article195245.html
 

27 febrero 2017

Libro recién publicado de mi amigo José Manuel de Aetamira (Mayo del 68). Un excelente divulgador que pone a tu disposición una posibilidad de búsqueda del Camino, una guía del buscador de su Verdad para poder expandir la esfera de consciencia en este mundo tan complejo

 
El lector tiene en sus manos, un libro que abarca cinco años de intenso trabajo particular donde la nformación se convierte en conocimiento y la práctica, lo expande en sabiduría.

“Encarnar en la ilusión” tiene el propósito inicial de guiar al buscador de su Verdad, a comenzar el tránsito de su propio camino (interior y exterior) y como propósito final, apoyar para que encuentre las respuestas a sus inquietudes  logrando expandir su esfera de consciencia.

“Encarnar en la ilusión” invita al lector, a un viaje hacia el conocimiento del mundo de las energías de la alquimia interior, que mueven desde el “Cosmos” en lo macro e inmenso, hasta lo pequeño y lo micro como nuestro ADN.

La parte final de este trabajo, abre un portal donde desvela nuestro origen y genética extraterrestre, así como la esperanza a un futuro incierto del que surgirá una nueva Humanidad, Verdadera, Justa y Libre, que hoy recién comienza.

Este libro, no pretende convencer al lector para que esté de acuerdo con lo expuesto, tampoco quiere ganar adeptos a ninguna causa de índole espiritual o política, simplemente transmite una información oculta, que llegará a quienes puedan sentirla y puedan encajar las piezas de un puzle en el que nunca cuadró nada de lo que nos han contado y enseñado, pues nada es lo que parece, y todo está oculto detrás de lo aparente.

Sobre el autor:

 

 

Tras el seudónimo de MAYODEL68, existe una persona común, conocido por los más cercanos como Jose.

Escritor de vocación, investigador por pasión e ingeniero de profesión, viene en estos últimos años, dedicando la mayor parte de tiempo libre y quehacer diario, a transitar el camino de su Verdad, hallando las respuestas a sus inquietudes con trabajos de investigación,ponencias en público, participaciones en TV o colaboraciones en programas de radio.

Todo el trabajo compartido, forma parte de un fin existencial que es compartido altruistamente y accesible para cualquiera en sus publicaciones escritas o habladas recogidas en: www.entornohumano.es y www.mayodel68.com

Autor: Mayodel68

 

FUENTE: http://www.mayodel68.com/eeli-libro.html

 
 

 

 

22 febrero 2017

Documento histórico de Churchill acerca de una de las realidades que algún día se revelará y desclasificará: la inmensa vida extraterrestre del Universo

 
El ensayo sobre 'aliens' del 'honorable Winston S. Churchill'
Versión revisada en los 50 de los textos
Escribió en 1939 un artículo sobre vida extraterrestre aún inédito. Tal vez el culpable fue el estallido de la II Guerra Mundial
Arranca "con la conocida historia del elefante" tras preguntarse si hay vida en algún lugar más del universo
 
¿Existe vida en algún lugar más del Universo? Realmente es una pregunta fascinante. Para responderla deberíamos antes ponernos de acuerdo sobre qué llamamos vida. Podría parecer que estamos ante la conocida historia del elefante. Podríamos no ser capaces de definir un elefante, pero reconoceríamos uno en cuanto lo viéramos".
 
Con estas palabras arranca el artículo inédito que Winston Churchill escribió en algún momento de 1939 sobre la existencia de vida extraterrestre y que esta semana hemos conocido gracias a la revista Nature. Se cree que el texto, mecanografiado sobre 11 folios casi transparentes, amarilleados por el tiempo pero en excelente estado de conservación, fue pergeñado por el entonces Right Honorable Winston Churchill para el suplemento dominical del periódico londinense News of the World.
Por alguna razón desconocida jamás vio la luz.
 
Estamos ante un misterio para detectives de la Historia, aunque tal vez el motivo sea tan simple como el importante giro que en aquellos meses dio la vida de su autor. A principios de 1939 Churchill tenía 64 años y llevaba casi una década apartado de la primera línea de la vida política. Había decidido darse un tiempo para escribir, pensar y pintar... pero no para descansar. Mientras firmaba sus lienzos -¡alrededor de 600!- con el nom de palette de Charles Morin, su máquina de escribir echaba humo con los artículos que enviaba al Daily Telegraph y al News sobre temas militares y diplomáticos. Churchill temía que la guerra con Alemania fuera inminente, que Mussolini no trajera más que problemas a Europa, y se quejaba de que la política del entonces primer ministro británico Neville Chamberlain fuera tan tibia con las ambiciones de Adolf Hitler.
 
En ese ambiente, ¿de dónde sacó Churchill la inspiración para especular sobre la existencia de vida extraterrestre?
 
Mario Livio -el astrofísico de 71 años que tropezó con este artículo el 14 de febrero del año pasado y que ahora ha elegido a la revista Nature para darlo a conocer- apuesta por que la chispa saltó por culpa de la emisión radiofónica La guerra de los mundos de Orson Welles. Emitida por la CBS el 30 de octubre de 1938, la falsa noticia de la llegada de unas naves de otro mundo causó el pánico entre los habitantes de la Costa Este de EE.UU. "Ese programa desató una 'fiebre marciana' en los medios", asegura Livio. Un sarampión que se alimentó también de las especulaciones de astrónomos decimonónicos como Schiaparelli o Flammarion, que llegaron incluso a denunciar la existencia de canales de irrigación en Marte claramente visibles a través de sus telescopios.

Aquel miedo a los nazis

A Churchill no debió pasarle por alto que aquel miedo se parecía mucho al que su gobierno sentía ante una posible invasión de los nazis y decidió echarle un vistazo al asunto marciano. Lo que sorprende es que lo hiciera con tanta prudencia como visión científica. En su artículo tuvo en cuenta todas las variables que hoy consideran los modernos astrobiólogos para calcular las probabilidades de existencia de vida extraterrestre: desde admitir la presencia de exoplanetas alrededor de otras estrellas -algo hoy probado, pero impensable hace 78 años-, a considerar la existencia de agua líquida en ellos, su tamaño y su distancia relativa al sol más cercano. "Con cientos de miles de nebulosas, cada una con miles de millones de soles, la posibilidad de que un número inmenso de estos tengan planetas con probabilidades de albergar vida es enorme". Y añadió: "No soy tan engreído como para pensar que mi sol es el único que dispone de una familia de planetas".
 
 

Los cambios históricos en el orden mundial que algunos no quieren ver


El secuestro de la Conferencia de Seguridad de Munich

La Historia lo demuestra: cada vez que un sistema se derrumba, sus dirigentes no lo perciben hasta que la tempestad los arrastra. Es por eso que los responsables políticos de la Unión Europea reunidos en la Conferencia de Seguridad de Munich, se sintieron sorprendidos de oír al ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov hablar de un orden mundial post-occidental. Esos dirigentes no acaban de darse cuenta de que el mundo sobre el que están parados está derrumbándose bajo sus pies: los pueblos árabes resisten tenazmente frente a guerras y falsas revoluciones, mientras que el pueblo estadounidense acaba de poner en la Casa Blanca a un político que no es parte del establishment y que se ha pronunciado contra el sistema imperialista.
 
Sin embargo, los organizadores de la Conferencia de Seguridad de Munich se niegan a ver esas realidades: ellos siguen defendiendo los intereses del Estado profundo estadounidense, en contra de la administración Trump.
 
SIGUE LEYENDO: http://www.voltairenet.org/article195338.html
 
 

14 febrero 2017

La cuestión social está por encima de la cuestión independentista en Cataluña...la ciudadanía debe entender qué estamentos y clases españolas y catalanas dominan el juego. Nuevo artículo del profesor Navarro

 
 
Este artículo cuestiona la estrategia independentista de anteponer la resolución del tema nacional a la resolución del tema social. El artículo señala las consecuencias de tal supuesto.

Uno de los argumentos que se repite con mayor frecuencia en círculos intelectuales y políticos de sensibilidad independentista en Catalunya es que la resolución del problema nacional y del problema social están íntimamente relacionadas entre sí. Según tales círculos, el gran problema social que tiene Catalunya (con un gran retraso social, consecuencia de una sub-financiación de los servicios y transferencias del Estado del Bienestar en Catalunya) no puede resolverse sin resolver el problema nacional, definiendo como tal la falta de un Estado propio y su consecuente dependencia del Estado español. Este argumentario ha ido calando en amplios sectores de la intelectualidad catalana independentista o próxima al pensamiento independentista, expandiéndose como consecuencia del comportamiento del Estado español, que se ha caracterizado por su falta de sensibilidad hacia la plurinacionalidad del Estado, así como por la aplicación de políticas antisociales de clara persuasión neoliberal (tanto por parte de los gobiernos socialistas como por parte de los gobiernos del Partido Popular). A la vista de la naturaleza de tal Estado español, insensible con la plurinacionalidad de España por un lado, y promotor de las políticas neoliberales que han dañado el bienestar de las clases populares en Catalunya (y en el resto de España), por el otro, la postura secesionista del independentismo catalán parecería ser coherente. En realidad, y como bien han señalado varios dirigentes de dicho movimiento independentista, ha sido el comportamiento del propio Estado español el que ha generado mayor número de independentistas en Catalunya.
 
La incapacidad de entender esta situación en amplios sectores del establishment político-mediático español está transformando lo que tal establishment define como el “problema catalán” en un problema español de enorme magnitud: no entienden o no quieren entender qué pasa en Catalunya.
 
Resultado de imagen de neoliberalismo independencia cataluña
 
Problemas que existen con este argumentario
Ahora bien, el argumentario secesionista, aunque coherente, tiene fallos, pues asume que Catalunya es un país sin clases sociales, cuya población tiene los mismos intereses, sin reconocer, sin embargo, que Catalunya tiene clases sociales con intereses diferentes que, en muchas ocasiones, entran en conflicto. Hay tantas Catalunyas como clases sociales. Cada clase social tiene una visión distinta de Catalunya. Esta realidad queda ocultada o ignorada en esta visión de que la independencia de Catalunya (al ser este nuevo Estado más rico y más autosuficiente en política fiscal que la Catalunya actual) permitiría tener más recursos, y por lo tanto todos los catalanes vivirían mejor, con una financiación de los servicios y del Estado del Bienestar mayor que la actual. Tal supuesto, sin embargo, es altamente cuestionable, pues la riqueza o pobreza del Estado del Bienestar de la Catalunya independiente dependería del contexto político que lo determinaría y configuraría. En otras palabras, que ocurriera un mejoramiento en la financiación o no dependería de las fuerzas políticas que fueran más influyentes sobre los distintos aparatos del nuevo Estado y sobre los medios de información y persuasión que determinan la hegemonía de una ideología dentro de una sociedad. Estados Unidos es uno de los países más ricos del mundo y, sin embargo, tiene uno de los Estados del Bienestar menos desarrollados entre los países capitalistas más avanzados.
 
SIGUE LEYENDO: http://www.vnavarro.org/?p=13855
 

13 febrero 2017

Dos billones de galaxias existentes en el Universo

 
El universo tiene 10 veces más galaxias de lo que se creía
(CNNEspañol) - Investigadores de la Universidad de Nottingham en Reino Unido encontraron que el universo tiene al menos 10 veces más galaxias de lo que se creía anteriormente, según una investigación que será publicada en The Astrophysical Journal y que fue reportada en el sitio web de la NASA.
 
Según la investigación liderada por el profesor Christopher Conselice de la Universidad de Nottingham no hay 200.000 millones de galaxias en el universo, sino que hay más de 2 billones. Esto es 10 veces más de lo que se creía hace unos 20 años.

Según explicó la NASA, en la antigüedad había miles de galaxias que eran muy débiles y lejanas para ser percibidas por los telescopios actuales y que fueron fusionándose con el pasar del tiempo, convirtiéndose en galaxias de mayor tamaño que son las que hoy se pueden observar.

A mediados de la década de los 90, el Campo Profundo del Telescopio Espacial Hubble de la NASA ofreció la primera visión real del número de galaxias en el universo. Para entonces se estimó que el universo observable tenía unos 200.000 millones de galaxias. Luego de la actual investigación, los científicos estiman que el universo tiene más de 2 billones de galaxias, dice la NASA.

Los investigadores llegaron a esta conclusión utilizando imágenes del espacio obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y otros observatorios. Convirtieron esas imágenes en 3D para analizar la cantidad de galaxias de otras épocas del universo y analizaron nuevos modelos matemáticos para deducir la existencia de galaxias que los telescopios actuales no pueden observar, explicó la NASA.

SIGUE LEYENDO Y VÍDEO: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/17/el-universo-tiene-10-veces-mas-galaxias-de-lo-que-se-creia/

07 febrero 2017

La increíble autocrítica hacia su país de un presidente de EEUU. Es indudable que con lo bueno y con lo malo, Donald Trump no dejará indiferente a nadie


"¿Y nuestro país es inocente?" Trump responde cuando se tilda de "asesino" a Putin          
               
El presidente estadounidense critica que en su país haya "muchos asesinos" en una entrevista a la cadena Fox News.
                       
 
"¿Y cree usted que nuestro país es tan inocente?". Fue la pregunta que lanzó el presidente estadounidense Donald Trump este domingo en una entrevista a la cadena Fox News. Lo hizo después de que el presentador Bill O'Reilly calificara de "asesino" al presidente ruso. El inquilino de la Casa Blanca insistió: "Tenemos muchos asesinos [en EE.UU.] también".
 
Cuando el periodista le aseguró que no conocía ningún líder mundial que no hubiese sido un "asesino", Trump recordó la guerra de Irak y los errores cometidos por el expresidente George W. Bush. "Mire qué hemos hecho. Hemos cometido muchos errores", afirmó el nuevo presidente, que aseveró haber estado en contra de la guerra "desde el principio". "Muchas personas han muerto. Entonces tenemos muchos asesinos", concluyó.
 
En relación a su homólogo ruso, Trump aseguró que le respeta mucho. "Es el líder de su país", destacó el magnate, que añadió que a Washington le conviene mejorar las relaciones con Moscú porque, entre otras cosas, es positivo que ambos países colaboren para erradicar el terrorismo, sobre todo para acabar con el Estado Islámico.

SIGUE LEYENDO: https://actualidad.rt.com/actualidad/230378-trump-respuesta-acusaciones-putin
 

06 febrero 2017

Ayuda económica urgente para la protectora de animales Lacua. Desde Geopolítica Cuántica conocemos el extraordinario trabajo que se realiza desde esta asociación que rescata animales abandonados, enfermos, heridos, etc y la necesidad de ayuda financiera para los tratamientos adecuados



España, colonia de EEUU


                Los documentos publicados recientemente por la agencia de inteligencia revelan la preocupación de los norteamericanos por la sucesión de Franco, entre otros.
                        
La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU (CIA, por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente en su página web más de doce millones de páginas de documentos desclasificados. Aunque la mayoría de estos archivos dejaron de ser secretos a partir del año 2000, hasta ahora solo podían consultarse desde los ordenadores de los Archivos Nacionales en College Park, Maryland, con autorización previa. 
 
Este ejercicio de transparencia por parte de la CIA confirma, sin embargo, hasta qué punto los servicios de inteligencia estadounidense han monitorizado e intervenido en la historia reciente del mundo. En este reportaje analizamos el caso de España, un país a priori poco interesante para los norteamericanos que años después pasó a ser objetivo primordial de garantía del orden mundial establecido. 

La posición geoestratégica de España

En un informe desclasificado que data de 1948, la CIA resume claramente cuál es su visión del país. En el plano económico les resulta poco atractivo y políticamente, aunque califican la dictadura de totalitaria y antidemocrática, los norteamericanos se declaran contrarios a intervenir. Es más, a la agencia le preocupa la escasa aceptación de la dictadura franquista por parte de las democracias europeas. Así, el objetivo de la CIA es claro, necesitan un régimen aliado para lo realmente interesante: la posición geoestratégica de España.
 
"Está en un punto de entrada donde está por un lado África, el Mediterráneo, Oriente Medio y Europa. España admite que haya dos bases que tengan una importancia especial para Estados Unidos. Por un lado, la base de Morón y, por otro, la base aérea de Rota", explica Alfredo Rodríguez, director de máster en políticas públicas, seguridad y defensa. 
 
Según revelan los papeles desclasificados, el escaso seguimiento de la CIA respecto a España da un giro radical en los años 70, cuando el país comienza a aparecer en los planes de contingencia mundiales. Así, el problema que ve la agencia es la sucesión de Franco, un tema que ocupa gran parte de las casi 12.500 entradas en las que figura España. Por ello, por encima del dictador, se cita otra figura clave en la transición española: el rey Juan Carlos I. 

SIGUE LEYENDO: https://actualidad.rt.com/actualidad/230161-papel-cia-antes-despues-transicion-espanola
 

02 febrero 2017

Las profundas y poco difundidas intenciones de Trump...medidas complejas y de enorme calado


¿Reconquistarán su libertad los estadounidenses?

Trump: ¡Basta ya con el 11 de septiembre!

Negándose a revestir la misma casaca que sus predecesores, Donald Trump pronunció un discurso de investidura en el que criticó duramente el Sistema y anunció un cambio de paradigma. El nuevo presidente de Estados Unidos ha conformado su equipo de seguridad alrededor de 2 temas: la erradicación de Daesh y la oposición al 11 de septiembre. Con ello ilustra su intención de poner fin al proceso de globalización.
 
 JPEG - 37 KB
 
Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2017. Aunque acababa de prestar juramento, y antes de que tuviese tiempo de hacer absolutamente nada, ni bueno ni malo, los patrocinadores de Hillary Clinton organizaron al día siguiente una gigantesca manifestación en Washington contra el nuevo presidente.
 
Demostrando que lo que está en juego no sólo concierne a Estados Unidos, manifestaciones idénticas tuvieron lugar en numerosos países, sobre todo en el Reino Unido. Por supuesto, los manifestantes no reaccionaban ante ningún acto en particular sino que se limitan a expresar su angustia. Muchos portaban carteles donde podía leerse simplemente: «Estoy aterrado».
 
Donald Trump, presentado por sus adversarios como un personaje voluble, carente de línea de conducta, ha dicho desde hace tiempo lo que quiere hacer. Comenzó mostrándolo y después lo dijo de manera simultáneamente alegórica y clara: quiere restituir al Pueblo estadounidense el Poder que le fue confiscado el 11 de septiembre de 2001 [1].
 
Ya antes de lanzarse en la carrera por la presidencia, Donald Trump trató de abrir el tema del Poder usurpado patrocinando el movimiento a favor de la verdad sobre el nacimiento del presidente Barack Obama [2]. Utilizando el testimonio de la abuela del presidente, y posteriormente el hecho que no existía ninguna huella de su nacimiento en los registros de Hawái, así como de las irregularidades de su certificado oficial, Donald Trump demostró que Barack Obama nació como súbdito de la Corona británica en Kenya. 

Sin embargo, durante la campaña electoral, cuando tuvo la impresión de que realmente podía ganar la elección, prefirió cerrar ese tema y evitó a partir de entonces todo tipo de provocación vinculada al presidente saliente. También puso fin a las alusiones sobre la diarquía del Poder y centró su mensaje en la usurpación del Poder real por una camarilla cuya cabeza visible es Hillary Clinton.
 
Sus posiciones, que parecen carecer de sentido desde la perpectiva de los bandos que tradicionalmente existen en Estados Unidos, ya sea en materia de política exterior –¿es intervencionista o aislacionista?– o de economía –¿está a favor del libre comercio o del proteccionismo?– son sin embargo límpidas para quienes sufren la usurpación del Poder [3].

Trump ha repetido constantemente, de manera lo suficientemente clara como para obtener el apoyo de sus conciudadanos pero de forma bastante alegórica… como para evitar el choque frontal, que todas las decisiones adoptadas desde el 11 de septiembre de 2001 fueron ilegítimas. Y eso nada tiene que ver con el antagonismo entre republicanos y demócratas ya que esas decisiones tuvieron el aval tanto del republicano George W. Bush como del demócrata Barack Obama. Pero sí tiene mucho que ver con una división civilizacional entre la casta que toleró las decisiones vinculadas al 11 de septiembre y quienes sufren las consecuencias de todo eso, entre los adeptos del Puritanismo del Mayflower y los defensores de la Libertad [
4].
 
Al contrario de sus predecesores, Donald Trump escribió su discurso de investidura él mismo y lo centró en lo siguiente:
«La ceremonia de hoy tiene un sentido muy particular, porque no se trata solamente de transferir el poder de una administración a otra o de un partido a otro. (…) Lo verdaderamente importante no es quién tiene el poder en el gobierno sino el hecho que el gobierno esté en manos del pueblo estadounidense.» [5].
JPEG - 38.2 KB
Los generales Michael Flynn, James Mattis y John Kelly.
Desde el primer día, y en contradicción con la tradición estadounidense, Donald Trump implantó un equipo de seguridad nacional que se compone de militares de alto nivel: los generales James Mattis, John Kelly y Michael Flynn. Aunque la prensa los presenta como un montón de personalidades designadas de manera incoherente y sin relación entre sí, ese equipo fue conformado con vista a recuperar el Poder confiscado por una facción del complejo militaro-industrial.

SIGUE LEYENDO: http://www.voltairenet.org/article195040.html