"Si los bancos no realizan reformas, el mundo tendrá otra crisis como la de 2008"
El exdirector del Banco Central de Reino
Unido explica que, si no se corrigen los desequilibrios entre los
sistemas financiero y bancario, el fracaso del sistema será inminente.
Lord
King, quien encabezó el Banco Central de Reino Unido entre 2003 y 2013,
considera que si los bancos y Gobiernos no reforman sus sistemas
financieros "no podremos evitar otra crisis financiera" y que "el
fracaso para afrontar el desequilibrio de la economía mundial"
provocaría que esto sucediera "más pronto que tarde", informa 'The Independent'.
De acuerdo con Mervyn King, este desequilibrio se debe a que
muchos países del mundo se centran en sectores particulares de la
economía. Así, mientras que el problema de Estados Unidos es el sector
residencial, a Alemania le preocupan las exportaciones, mientras que
Reino Unido se centra en la propiedad comercial.
Otra fuente de
desequilibrio que se manifestó antes de la última crisis de 2008 fue el
exceso de gasto de algunos países, como EE.UU., cuando otros, como
Alemania, escatimaban recursos en esta partida.
"Si alguno eleva su tasa, todos afrontan el riesgo sufrir una desaceleración"
El
diario recuerda que otro problema clave es la política sobre las tasas
de referencia que, en muchos países, siguen siendo demasiado bajas,
mientras los inversores esperan que aumenten.
No obstante, el
antiguo gobernador de la entidad británica opina que los bancos
centrales de los diferentes países se encuentran frente al "dilema de
prisionero", ya que "si alguno eleva su tasa, todos afrontan el riesgo
sufrir una desaceleración de su crecimiento [económico]", incluso si con
esta medida pueden corregir la diferencia entre gasto y ahorro.
Desde la crisis de 2008, la recuperación mundial no ha sido ni fuerte, ni sostenible, ni equilibrada
El
exbanquero estima que, desde la crisis de 2008, "la recuperación
mundial no ha sido ni fuerte, ni sostenible, ni equilibrada", tanto por
culpa de la "escasa voluntad política" como por el hecho de que los
reglamentos que se introdujeron para atenuar la situación son "demasiado
complejos".
"Esa dificultad se retroalimenta y lleva a la ruptura
del sistema", con lo cual "la única manera de prevenir otra crisis como
la de 2008 es repensar cómo tenemos que organizar nuestro sistema
monetario y bancario", concluye Lord King.
Mapas nazis desclasificados por KGB demuestran la existencia de Asgard y Agartha
No hace mucho, un mapa Top Secret perteneciente al Tercer Reich se recuperó en el que hay varios pasajes secretos representados que fueron utilizados por los submarinos alemanes para acceder a regiones misteriosas subterráneas, así como mapas completos de ambos hemisferios y el misterioso reino de Agartha.
La posibilidad de que la tierra es hueca, y que se puede acceder a través de los polos Norte y Sur y/o que las antiguas civilizaciones secretas florecieron dentro de ella, ha estimulado la imaginación de la gente durante muchos años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial . Estos mapas recientemente desclasificados han añadido combustible a la especulación existente.
De acuerdo con varios informantes, sobre todo, Corey Goode , en la primera mitad del siglo 20, grupos ocultos dentro de la Alemania nazi comenzaron a desarrollar una tecnología muy avanzada a través de los contactos realizados con varios grupos, uno de ellos era la sociedad Vril, sus medios eran capaces de hacer contacto psíquico con un grupo interno de la Tierra conocida como la Red de Agartha . Esta civilización subterránea es en sí una civilización disidente que afirma haber existido desde hace 20 millones de años por debajo de la superficie, siendo testigos cuando los océanos en un tiempo cubrieron la superficie de la tierra.
A diferencia de lo que algunos han planteado, según Goode, la Tierra no es completamente hueca, sino más bien como un panal, con la capa superficial que contiene sistemas de cavernas enormes capaces de soportar civilizaciones enteras. Una de ellas es la Red de Agartha, que proporcionó apoyo a alemania durante la década de 1920 y 1930 para que pudieran producir naves espaciales altamente avanzadas capaces de explorar el sistema solar. Los alemanes también construyeron bases en la Antártida que ya estaban bien establecidas antes del comienzo de la guerra.
Este es un capítulo esencial de la historia de entender porque después de la guerra, este grupo alemán finalmente se infiltró y se hizo cargo del complejo militar-industrial de Estados Unidos. Después de esta adquisición, la tecnología avanzada del grupo alemán combinado con la fuerza industrial de Estados Unidos vio la realización de un programa espacial secreto estilo Star Trek, uno que eventualmente colonizó el sistema solar y más allá, el desarrollo de la tecnología avanzada y la negociación con más de 900 razas extraterrestres.
de acuerdo con Goode, existe la tecnología y el desarrollo en lo que va más allá de lo que la persona promedio puede concebir que fácilmente podría confundirse como extraterrestre.
Al parecer fue desclasificado una serie de documentos de la KGB que revela la existencia de mapas, así como instrucciones sobre cómo llegar a Agartha, uno de los se refiere a los mapas de Asgard.
En 1968, Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber se refieren a Asgard como el hogar mítico de los Asgardianos, donde el personaje de cómic Thor, de la mitología nórdica es oriundo. Jack Kirby también es conocido por su cómic La cara de Marte el cual en 1958 representó estilísticamente en una obra de ficción. El sitio de Cydonia en Marte no fue descubierto hasta que Vikingo 1 hizo un sobrevuelo del planeta rojo en 1976, dejando desconcertados a los investigadores. Aunque Kirby no hace ninguna afirmación en cuanto a la forma en que se inspiró, la sugerencia claro es que el programa espacial secreto estaba explorando activamente el sistema solar mucho antes de la década de 1960, y estaba filtrando información al público por razones de seguridad operativa.
Es muy posible que la explosión de la ciencia ficción que trata de oVNIS, los fenómenos paranormales y extraterrestres durante el comienzo de la década de 1950 fue elaborado un esfuerzo para ocultar la verdad a la vista.
Una de las cuestiones más interesantes que muchas personas han reflexionado a largo de los siglos es si nuestro planeta es al menos parcialmente hueco y habitado. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las historias legendarias sobre los nazis que exploraron las regiones polares de nuestro planeta e incluso crearon bases secretas en Neuschwabenland, en la Antártida. Estos rumores se basan en el hecho, como la Alemania nazi envió una expedición a la Antártida en 1938, reclamó el territorio de Nueva Suabia, e inmediatamente comenzó a construir bases subterráneas profundas secretas debajo del hielo. La Armada alemana del Gran Almirante Karl Dönitz declaró en 1943: “La flota submarina alemana se enorgullece de haber construido para el Führer en otra parte del mundo un Shangri-La en tierra, una fortaleza inexpugnable.
También hemos llegado a través de una carta, supuestamente escrita por Karl Unger, que estaba a bordo del submarino alemán 209, al mando de Heinrich Brodda, en el que señala que la tripulación había llegado al interior de la Tierra y que no consideraban que no regresarían.
Y Las instrucciones oficiales nazis para llegar a Agartha en submarino:
Y aquí la traducción en Inglés: Las historias anteriores están respaldados por los mapas realizados por el famoso cartógrafo y artista Heinrich C. Berann por la National Geographic Society en 1966.
En este mapa, el continente antártico se puede observar sin su gruesa capa de hielo .
Pero el detalle más intrigante es la presencia de conductos submarinos que abarcan todo el continente y parecen converger en el punto exacto que se identifica como la apertura hacia el interior de la tierra o de la Tierra Interna. Hitler estaba obsesionado con el misticismo y la historia antigua , y muchos de sus seguidores lo apoyaron. La posibilidad de que la tierra es al menos parcialmente hueca, y que se puede acceder a través de los polos Norte y Sur, y que las civilizaciones secretas florezcan dentro de él, ha ganado popularidad en los últimos años. Sólo podría llegar a ser verdad, después de todo, que de alguna manera y en algún lugar, hay un acceso que conduce a un mundo completamente diferente, uno que se ha mantenido en secreto por razones que apenas están saliendo a la luz.
La medium María Orsic fue líder de la ‘Vrilerinnen’, las bellas señoritas del Vril Gesellschaft. En la pre-Segunda Guerra Mundial Alemania, las hermanas de Vril (luz) llevaron a cabo la investigación de los fenómenos psíquicos, la tecnología de propulsión avanzada y aviones en forma de platillo (vimanas).
Su sociedad Vril, entre cuyos miembros figuran algunos de los que más tarde se convertirían en miembros notables del partido nazi, cree que muchas civilizaciones antiguas deben sus orígenes a los refugiados de la Atlántida.
Estaban convencidos de una civilización subterránea gobernada por una antigua raza que había dominado la energía libre. Esta civilización aria subterránea indicó que han sobrevivido a los cataclismos antediluvianos que pusieron fin a la era de hielo y continuó prosperando bajo la superficie de la tierra. Los antiguos griegos, budistas tibetanos y cristianos encuentran sus iteraciones del infierno en cavernas bajo el manto. Los peregrinos utilizan para su viaje la isla de la estación de la costa de Co Donegal donde se creía que existía una entrada al Purgatorio, mientras que las viejas leyendas de México describen una cueva de la montaña cerca de Ojinago habitado por criaturas diabólicas de “el camino a la profundidad”.
Todo por un gasoducto: Un miembro del clan Kennedy revela la verdadera causa de la guerra en Siria
La guerra contra Bashar al Assad no habría comenzado por las protestas civiles de la Primavera Árabe en 2011, sino como consecuencia de un proyecto de oleoducto catarí.
Captura de pantalla
La decisión de Estados Unidos de organizar una campaña para derrocar al presidente de Siria, Bashar al Assad, en gran parte se basó en la negativa de este mandatario a permitir el paso por su país de un gasoducto desde Catar hacia Europa, asegura el abogado Robert Kennedy júnior, sobrino del expresidente norteamericano John F. Kennedy, en un artículo para la revista 'Politico'.
"Nuestra guerra contra Bashar al Assad no comenzó por las protestas civiles pacíficas de la Primavera Árabe en 2011", sino en 2000, "cuando Catar ofreció construir un gasoducto por valor de 10.000 millones de dólares que atravesara Arabia Saudita, Jordania, Siria y Turquía", señala Kennedy.
Esa infraestructura hubiera garantizado que los reinos suníes del golfo Pérsico tuvieran una ventaja decisiva en los mercados mundiales de gas y hubiese fortalecido a Catar, que es el aliado más cercano que Estados Unidos posee en la región, según destaca el autor, quien hace hincapié en que allí se encuentran dos de las principales bases militares norteamericanas y la sede del Mando Central de Estados Unidos en Oriente Medio.
Este columnista indica que, para defender los intereses de Rusia, el presidente sirio se negó a firmar ese acuerdo y optó por otro gasoducto, que se hubiera extendido desde Irán a Líbano y hubiese convertido a los iraníes en los mayores proveedores de gas a Europa, lo cual iba en contra de los intereses de los árabes de mayoría sunita.
Inmediatamente después de la negativa al proyecto inicial, las agencias de inteligencia de EE.UU., Catar, Arabia Saudita e Israel comenzaron a financiar a la oposición de Siria y a preparar una revuelta para derrocar al régimen de Assad, según los datos de diversos informes secretos a los que ha tenido acceso Kennedy, quien detalla que la CIA transfirió seis millones de dólares a la cadena de televisión británica Barada para que elaborara reportajes en favor del derrocamiento del mandatario sirio.
Sin embargo, Robert Kennedy júnior subraya que las decisiones de Washington obviaron el hecho de que el Gobierno de Siria era mucho más moderado que las monarquías suníes, gracias a que el país era secular y poseía una élite pluralista. Además, Assad abogaba por la liberalización y, entre otras cosas, aportó a la CIA toda la información después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.
El autor recuerda que la inteligencia norteamericana ha utilizado a los yihadistas para proteger los intereses relacionados con los hidrocarburos de Estados Unidos y derrocar a regímenes en Oriente Medio desde mediados del siglo XX, debido a que consideraba que las fuerzas religiosas radicales eran un contrapeso fiable a la influencia de la Unión Soviética en la zona.
Ya en 1957, EE.UU. trató en vano de provocar una revolución en Siria y derrocar al gobierno secular democráticamente elegido. Sin embargo, no se detuvo ahí, sino que la aparición de "el grupo criminal petrolero" Estado Islámico es el resultado de una larga historia de intervención de Estados Unidos en la región, finaliza el jurista.
Sin duda alguna, la entrevista más importante que haya visto en
años (de ésas cuya traducción sería un servicio para la Humanidad). Para
que os hagáis una idea: Winston Shrout es el hombre que enseñó al
mítico Jordan Maxwell sobre la conspiración de las letras mayúsculas. En
los primeros 40 minutos de esta entrevista con el Embajador de la
Sociedad del Dragón, además de críticas directas a la Familia por el
sistema post II Guerra Mundial que ha conducido a esta situación,
explica con una precisión terminológica apabullante los fundamentos
legales de este entuerto monetario en el que nos encontramos. Resumiendo
mucho muchísimo, desde el momento en que se quitó la paridad del dólar
con el oro, los bancos llevan una doble contabilidad (dólar público/
dólar privado) y el sistema se sostiene desde la base de que cada
ciudadano es una deuda.
Entre las cosas más interesantes que dice este hombre (formado a su vez
por la persona encargada por la Familia en los años 90 para desmontar
este sistema a través de un instrumento legal llamado Global Debt
Facility, es decir, Organismo de la Deuda Global), asume que los
fundamentos legales para regenerar la situación son de tipo espiritual,
fueron expuestos por Jesucristo y están ¡en la Biblia! Confirma así lo
que os conté en la serie “Dinero y dios” en el sentido de que la usura
judía está autorizada por el Libro del Deuteronomio.
Por todo lo que dice, Winston da a entender que él es uno de los hombres
que están detrás de la mítica Ley NESARA, entre otras cosas porque
afirma que en el año 2002 -vistas las dificultades para llevar a cabo
las reformas- decidieron comenzar a formar a la gente en la realidad del
sistema. Confirma, por tanto, otro de los puntos que vengo contando:
que el vídeo El Dinero es Deuda y tantos otros forman parte de la
formación para el nuevo sistema.
Como digo, la entrevista es para verla varias veces, pero en el minuto
40 suelta un “bombazo” cuando afirma que el nuevo dólar del Tesoro ha
sido lanzado hace “seis u ocho meses” (¡En Europa!) y sostiene que los
militares USA están ya desmontando el gobierno paralelo, para la cual
han montado ya su propio gobierno en Virginia (si no recuerdo mal: vi el
vídeo anoche).
Todo ello, claro, avalado por el Embajador de la Familia del Dragón, que
es el anfitrión de la entrevista, y que escucha sin decir palabra toda
la entrevista, dando, por tanto, su aquiescencia a lo que este erudito
cuenta.
Pues nada: ya estaba a punto de irme a la cama porque estaban
despidiéndose cuando, allá por la hora quince minutos, uno de los
contertulios le pregunta a Winston por la existencia de los “caballeros
blancos” y el honorable señor Shrout va y trae a colación al
extraterrestre Vailant Thor que, aquellos que hayáis leído mi libro
“Extraterrestres”, recordaréis que fue un ET venusiano que, dicen, se
presentó ante Eisenhower en la Casa Blanca allá por los años 60 y,
dicen, se quedó a vivir en el Pentágono durante tres años.
Bueno, pues, ya digo, después de dejarnos apabullados con su
conocimiento, el señor Winston Shrout va y cuenta que los caballeros
blancos descienden del linaje creado por este ángel (enviado por
Jesucristo) llamado Vailant Thor y han estado operando dentro del
ejército USA para regenerar la constitución norteamericana y el sistema
monetario desde dentro.
Curiosamente, terminé mi conferencia en Valladolid del pasado sábado con
estas mismas palabras. Había unos cuantos militares concienciados allí…
Yo no había visto esta entrevista todavía…
Esta vez voy a ser pesado y voy a repetir algo que he dicho unas líneas
arriba: este tipo fue invitado a hablar por El Embajador, y estuvo toda
la entrevista callado, e incluso humilde ante las críticas que dirigió a
la Familia del Dragón por el sistema creado en Bretton Woods. El que
quiera, que entienda lo que quiero decir… En unos días os contaré más
sobre Vailan Thor.
PD: Ojalá que alguien comprenda la importancia de traducir este vídeo al castellano.
Los astronautas del Apolo oyeron "música rara" en la cara oculta de la Luna
El desconcierto de la tripulación fue tal que no sabían si debían reportarlo a la NASA.
Grabaciones de las conversaciones de los astronautas que participaron en la misión lunar Apolo 10, publicadas por la NASA en
2008, revelan la reacción de la tripulación ante unos raros sonidos de
origen desconocido que oyeron en sus auriculares, informa 'Daily Mail', que hace referencia a un reciente documental del canal Science Channel dedicado a este incidente.
El astronauta del Apolo 16 que dejó un retrato familiar en la Luna desvela su 'mensaje oculto'
Se produjo dos meses antes del legendario aterrizaje del Apolo
11 en la Luna en 1969. La misión del Apolo 10 tenía como misión llevar a
cabo los últimos preparativos para ese lanzamiento histórico. Su viaje
en la órbita lunar suponía sobrevolar la cara oculta de la Luna; durante
este momento del vuelo todas las naves espaciales pierden el contacto
con la Tierra durante aproximadamente una hora.
Pero algo
interrumpió el silencio. La grabación de la conversación entre los tres
astronautas indica que escucharon sonidos, que, probablemente, nunca
antes habían oído:
-¿Lo oís? ¿Este silbido? ¿¡Quién lo hace!?
-Suena, digamos, como música del espacio exterior.
-¡Es una música rarísma!
Así intercambiaron sus impresiones los miembros de la misión, Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan.
El
documental analiza todas las posibles explicaciones de este extraño
suceso, como, por ejemplo, que se trate de la influencia de un campo
magnético o de la atmósfera en la señal de radio. Pero el problema es
que la Luna no tiene campo magnético y su atmósfera no es
suficientemente potente para causar un efecto de este tipo.
El polémico legado de Henry Kissinger que sigue causando controversia en EE.UU.
"Henry Kissinger fue uno de los secretarios de Estado más destructivos en la historia de este país".
Con esa frase, el precandidato demócrata Bernie Sanders comenzó una sorpresiva arremetida contra su principal contendora, Hillary Clinton, en el debate que ambos protagonizaron este jueves en Milwaukee.
El denominado postulante "revelación" de la primaria demócrata acusó a Clinton de tener cercanía y admiración por el controvertido exsecretario de Estado y exconsejero de Seguridad Nacional estadounidense.
"Ella (Hillary) habló de conseguir la aprobación, el apoyo o la tutoría de Henry Kissinger. Me resulta bastante sorprendente. Yo estoy orgulloso de decir que Henry Kissinger no es mi amigo. Considérenme alguien que no escuchará a Kissinger", afirmó Sanders en uno de los momentos más comentados del debate demócrata del jueves.
Pocos esperaban que uno de los personajes más emblemáticos y polémicos de la Guerra Fría recuperara protagonismo en la política interna estadounidense casi 40 años después de dejar sus cargos oficiales.
BBC Mundo te recuerda algunos episodios por los que su figura y legado todavía causan controversia en la región.
Vietnam, Laos y Camboya
A mediados de la década de los años 60, Kissinger pasó sin escalas de enseñar diplomacia en las aulas de Harvard hasta Vietnam.
Después de tres visitas y la venia del gobierno de Richard Nixon (1969-1974), comenzó una serie de intentos para alcanzar la paz entre Washington y Hanói.
Sin embargo, el entonces consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. se vio envuelto en episodios que van más allá de las tratativas de paz para poner fin a la guerra de Vietnam.
Archivos desclasificados soviéticos y estadounidenses dan cuenta de la participación de Kissinger en los bombardeos sobre Laos y Camboya para cortar las vías de suministro del ejército norvietnamita.
Se calcula que en ambos países murieron centenares de miles de civiles y se lanzaron millones de toneladas de bombas.
Después de los famosos Acuerdos de Paz de París de enero de 1973, firmados por autoridades estadounidenses, de Vietnam del Norte, Vietnam del Sur y por el Frente Nacional de Liberación vietnamita, Kissinger fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por el logro.
Sin embargo, ni aquella firma ni el premio para Kissinger significaron el fin de la guerra.
Éste vendría dos años después, con la caída de Saigón (ahora llamada Ciudad de Ho Chi Minh) en manos del ejército norvietnamita y el Frente Nacional de Liberación.
Heinz Alfred Kissinger, como fue bautizado originalmente en Fürth, su ciudad natal en Alemania, logró uno de sus principales hitos como figura internacional al viabilizar el histórico encuentro entre el líder de la revolución cultural china, Mao Zedong, y el expresidente estadounidense Richard Nixon.
En aquel momento Kissinger era consejero de Seguridad Nacional de EE.UU. y realizó dos visitas a China, en julio y octubre de 1971.
La primera de ellas fue una operación encubierta que allanó el camino para el posterior encuentro de los dos mandatarios.
Aquel primer acercamiento entre Washington y Pekín es recordado como uno de los movimientos de la Casa Blanca para presionar y ganarle terreno a su gran rival de aquel entonces: la Unión Soviética.
En su libro "Duras decisiones", Hillary Clinton comenta con admiración el episodio y relata un comentario anecdótico que compartió con Kissinger.
"Le dije a Henry que tenía suerte de que no había teléfonos inteligentes o redes sociales cuando hizo su primer viaje secreto a Pekín. Imaginen si un secretario de Estado trata de hacer eso hoy en día", escribió.
Durante el primer mandato del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Clinton ocupó el cargo de secretaria de Estado.
Finalmente China y Estados Unidos normalizarían sus relaciones en 1979, con Mao Zedong ya fallecido y Nixon y Kissinger lejos de sus altos cargos.
Chile
"No veo por qué tenemos esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo"...
La frase pertenece a Kissinger y la dijo en junio de 1970, unos meses antes del triunfo electoral del socialista Salvador Allende en Chile.
La pronunció durante una de las sesiones del Comité 40, una organización considerada de alto nivel entre la institucionalidad estadounidense para atender los problemas relacionados con el avance del comunismo en el mundo.
Transcripciones de llamadas telefónicas de esa época, hechas públicas por el Archivo de Seguridad Nacional de EE.UU., revelan la preocupación de la administración de Nixon antes de que Allende asumiera el poder.
En una de las conversaciones, Kissinger le comenta al entonces director de la CIA, Richard Helms, que Washington "no dejará que Chile se eche a perder".
En otro intercambio, el entonces secretario de Estado William Rogers le dice a Kissinger que Washington deberá "tomar una decisión a sangre fría y ejecutarla", añadiendo que deberá realizarse "discretamente, para que no salga el tiro por la culata".
El 11 de septiembre de 1973, aviones y tanques del ejército chileno destruyeron el Palacio de La Moneda en Santiago dando fin a la corta primavera socialista de Allende.
Argentina
Kissinger, ya convertido en Secretario de Estado de Nixon, tuvo más actuaciones en contra de movimientos insurgentes y de izquierda en América Latina.
Otro de los episodios recordados, a partir de documentos desclasificados y biografías, es su participación en el golpe militar que sucedió en Argentina el año 1976.
El autodenominado "Proceso de reorganización nacional" no sólo gozó de la simpatía de Kissinger: según los archivos desclasificados del Archivo de Seguridad Nacional, Kissinger instó a los militares argentinos a terminar con la "guerra sucia" cuanto antes, en referencia a la represión contra movimientos guerrilleros y de izquierda en aquel país.
Un mes después del golpe de 1976, Kissinger le dijo al entonces canciller argentino César Guzzetti que "deseaba que (los militares) tengan éxito, cuanto antes mejor" y le quitó importancia a las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en aquel país.
Los cálculos señalan que entre 8.000 y 30.000 personas desaparecieron durante los años del gobierno militar en Argentina (1976-1982).
La respuesta de Hillary...
Después de la arremetida de Sanders, a modo de defensa, la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata hizo un balance de la figura de Kissinger.
"La apertura lograda con China y su continua relación con los líderes de ese país es increíblemente útil para Estados Unidos", señaló Clinton, quien añadió que la experiencia lograda por el polémico exfuncionario estadounidense todavía puede ser importante para "proteger" a su país.
Luego del breve y comentado cruce, ambos retomaron la agenda de temas que por ahora dominan la precampaña electoral estadounidense.
Sanders y Clinton se volverán a ver las caras en Miami el 9 de marzo, fecha del próximo debate entre los aspirantes a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales del mes de noviembre.
Hace cinco meses que España no tiene gobierno; ¿tú has notado
algo? ¿Verdad que todo sigue igual que cuando había gobierno? ¿Sabías
que Bélgica estuvo tres años sin gobierno y el sistema siguió
funcionando sin que se notara falla alguna?
Desengañémonos: el sistema funciona sólo, gracias a los funcionarios y a
los mecanismos elaborados durante décadas. Desde que comenzó la
democracia, los gobiernos no sólo no han solucionado uno sólo de los
problemas de la ciudadanía (el paro, la angustia de vivir, la carestía
del dinero, la enfermedad, el caos urbanístico) sino que todos ellos se
han agravado en todos estos años. Es decir, los gobiernos lo único que
saben hacer es empeorar las cosas: jamás habréis oído a algún ministro
exponer una buena idea, una idea positiva para el Ser Humano.
Yo por lo menos, en toda mi vida jamás escuché nada inteligente ni
valiente por parte de un ministro. No tienen inteligencia, ni
creatividad, ni conocimiento.
¡Claro que a mí me encantaría que hubiera un gobierno que atacara el
dinero-deuda y la cultura-basura que pervierte nuestras mentes! Pero
como sé que ninguno de los partidos conoce el origen de los problemas (y
por tanto, su solución), ni siquiera son conscientes de ello, considero
que es preferible continuar sin gobierno, cuanto más tiempo, mejor: de
momento, los planes del Nuevo Orden Mundial se han paralizado, gracias a
la inmovilidad producida por el resultado de las elecciones. ¿No notáis
como una placidez espiritual por esa falta de las sempiternas frases
vacías de los ministros? ¡En Madrid hasta se respira mejor sin ese
traumatismo craneoencefálico permanente que son los gobiernos! ¡Parece
que hay más espacio para la mente sin las paridas ultrarrepetidas por
los políticos que nos llevan golpeando los espíritus desde nuestra
infancia!
Sí: el único problema real que podría generar la necesidad de un
gobierno es el separatismo de los traumatizados con la leyenda negra
española pero, visto lo visto, en Barcelona están tan desunidos… como en
Madrid (hasta en eso van las dos ciudades juntas).
Otra ventaja de que no haya gobierno es que los jueces pueden trabajar
en los casos de corrupción sin intromisiones de los ministros e,
incluso, podríamos ver una cierta liberación de información por parte de
los medios de comunicación públicos, aprovechando la coyuntura.
Así pues: ¡apoyemos el no gobierno!
Disfrutemos del espectáculo de que los que no creen en el Bien Común intentan ponerse de acuerdo en lo más mínimo!
La herencia del Tercer Reich: los orígenes de un futurista caza de EE.UU.
En los años 1940, ingenieros alemanes
crearon un planeador de ala volante que sigue inspirando a los
especialistas actuales. En base a ese concepto, en EE.UU. desarrollan un
caza de sexta generación.
A finales de 2015 la empresa estadounidense Northrop Grumman presentó su
concepto del llamado 'caza de sexta generación'. Se espera que este
avión supersónico, equipado con misiles y armas láser, sustituya en un
futuro a los actuales Lockheed Martin F22 Raptor, el Boeing F-15C Eagle y
el Boeing F/A18E/F Super Hornet.
El diseño de este avión
estadounidense, como la aplicación del esquema de ala volante, se
remonta a las ideas de los ingenieros que trabajaron en Alemania entre
1930 y 1940, destacan los expertos.
El ala volante es una especie
de configuración aerodinámica en la que la aeronave no posee fuselaje y
partes de superficies de mando. Una configuración de este tipo permite
mejorar las cualidades aerodinámicas del avión, reduciendo su peso y
haciéndolo menos visible para los radares, publica el portal
informativo ruso Slon.
El predecesor del caza estadounidense
Los
hermanos Walter y Reimar Horten fueron los primeros que lograron
importantes éxitos en el desarrollo del ala volante en el momento en que
Alemania se encontraba bajo el régimen nazi. A principios de la década
de 1940 sus ideas contribuyeron a la creación del planeador Horten Ho
IV, un diseño en el cual el piloto debía ir acostado para reducir la
resistencia aerodinámica.
Cuatro Horten Ho IV fueron construidos
entre 1941 y 1943, y hubo además otros prototipos del avión
fabricados por los hermanos. Los cuatro planeadores participaron en
varias competencias aeronáuticas no oficiales en territorio alemán
durante la Segunda Guerra Mundial.
Los diseños de ala volante
lograron reconocimiento en la década de 1950, principalmente debido a
los esfuerzos de Jack Northrop, uno de los fundadores de Northrop
Grumman, quien se había inspirado en los planeadores de los Horten.
Ya
en la década de 1940, creó el bombardero experimental YB35 con el
diseño de ala volante. El bombardero que fue creado más tarde, el YB49,
contaba con motores de reacción. Este no fue puesto en servicio, pero
ayudó a construir a finales de los años 1980 los modelos del bombardero
estratégico B2, utilizado por el Ejército de EE.UU.
Este artículo cuestiona la tesis
tan extendida de que la elección de Hitler en Alemania se debió a la
hiperinflación, argumento que utiliza constantemente el gobierno alemán
para justificar sus políticas de austeridad. El artículo muestra que
fueron precisamente las políticas de austeridad que llevó a cabo el
gobierno alemán en el periodo 1930-1932, y no la hiperinflación, las
que llevaron al crecimiento del nazismo y la victoria de Hitler.
Finalmente, el artículo señala que los paralelismos con la situación de
hoy son sumamente preocupantes.
Una de las razones expuestas con mayor
frecuencia para explicar el gran compromiso que el gobierno alemán tiene
con las políticas de austeridad y con la rectitud fiscal (exigiendo la
eliminación del déficit público en las cuentas del Estado) es el gran
temor que el Estado alemán ha tenido históricamente a la inflación, pues
se asume que el hecho de que el Partido Nazi ganara las elecciones se
debió precisamente al enorme crecimiento de esta, que provocó como
respuesta un movimiento de protesta popular, con el crecimiento del
nazismo, poniendo a Adolph Hitler en el poder. En esta explicación se
asumen varios hechos. Uno, que la supuesta expansión del gasto público y
el déficit público había sido la causa del enorme crecimiento de la
inflación o hiperinflación. Y dos, que esta última había sido la causa
del enfado popular responsable de la victoria electoral del nazismo en
Alemania.
Tal explicación está ampliamente
generalizada y se utiliza constantemente, no solo por el establishment
político-mediático alemán, sino por un gran número de economistas
neoliberales que intentan justificar el énfasis del gobierno alemán en
la aplicación de tales políticas de austeridad en todos los países de la
Eurozona utilizando dicho argumento.
Esta explicación, sin embargo, no se
ajusta a la realidad histórica, pues ninguno de los supuestos enunciados
al principio son ciertos. Ni el déficit público ni la presunta
expansión del gasto público, incluyendo el gasto público social, fueron
las causas de la hiperinflación, ni tal hiperinflación fue la razón de
que el nazismo creciera, llegando a gobernar Alemania. La hiperinflación
fue debida primordialmente a la masiva impresión de moneda por el
Estado alemán para poder pagar las reparaciones a los aliados que habían
ganado la I Guerra Mundial. Y esta hiperinflación (1921-1923) no fue lo
que determinó el crecimiento del Partido Nazi, como ya se ha
mencionado, sino que lo fueron las políticas de austeridad (1930-1932),
cuando la hiperinflación ya había sido eliminada, y las políticas
encaminadas a reducir los salarios (que deterioraron el mercado de
trabajo) que llevó a cabo el gobierno de la República alemana, las
cuales, tal como ha ocurrido ahora, generaron la protesta popular que
llevó al nazismo al poder en el año 1933. Por tanto, no fue la
hiperinflación –que ya no existía cuando Hitler fue elegido-, sino las
políticas de austeridad (que hoy se definirían como “neoliberales”) las
que causaron el surgimiento del nazismo. En realidad, es más que
preocupante ver los paralelismos que existen entre la aplicación de
tales políticas en los años treinta en la República de Weimar y sus
consecuencias, incluyendo la pérdida de apoyo popular de las
instituciones democráticas y el surgimiento del nazismo, y lo que está
ocurriendo ahora, cuando hay un crecimiento de partidos de ideología
fascista y nazi en Europa, consecuencia de la aplicación de políticas
semejantes. La historia se reproduce casi un siglo más tarde.
Antes de desarrollar todo el contenido del título que abre el artículo,conviene que les explique el término de COSECHA:
En
la dualidad de opuestos ya explicada y hablada en programas
anteriores, tratamos de evitar hablar de energías positiva y negativa o
bien y mal pues no son más que etiquetas fáciles de entender del
arquetipo que gusta y que disgusta al “dios Yhave´”.
El
juego de energías referido tiene el nombre arquetípico de WOTÁN y
BAPHOMET; ambos son sujetos representativos de razas y además, opuestos
en una disputa de miles de años que continua por su interés en
nosotros, la especie Ser-Humano.
Esta
disputa por la que ambos sacrificaron su propia evolución, reclama
nuestra propiedad y posesión por considerar cada uno, es nuestro
verdadero creador y por tanto, nuestro dueño y señor.
Bien,
la “cosecha” es parte del juego ejecutada por los poderes ocultos del
planeta, en favor de los opuestos y de la que ninguno de nosotros
sospechamos su existencia.
Considérenlo como una partida de ajedrez en la que cada uno de los dos colores del tablero trata de conseguir
la mayor cantidad de “adeptos” (en este caso almas) para uno u otro
lado a efectos de que en su momento, puedan “juntar las fichas y
cambiarlas por dinero”.
Bien, las fichas NO somos personas, las fichas son esferas de consciencia, y el dinero, Seres.
De
este modo la cosecha es doble y solo los llamados “mansos de
espíritu”, serán quienes se desmarquen del juego y “heredarán la tierra”
porque en el tiempo de la cosecha, permanecieron neutros.
Dicho
esto, adjunto unas declaraciones recientes y representativas de
Varoufakis, exministro de economía de Grecia, tras renunciar a su puesto
antes de que su presidente Tsipras, traicionase la voluntad del pueblo
heleno a salir del euro:
El
exministro griego Varoufakis recalca que en el Eurogrupo existen
fuerzas "oscuras". Según él, se trata de "poderes reales que te hablan
directamente y ves que son como temías, que la situación es peor de lo
que imaginabas".
Varoufakis
llama la atención sobre "la completa falta de escrúpulos democráticos
por parte de los supuestos defensores de la democracia en Europa", y
subraya que "figuras muy poderosas te miran a los ojos y te dicen:
'Tienes razón en lo que dices, pero de todos modos vamos a machacarte”.
Asimismo, en el marco de esta "orquesta" Varoufakis definó el papel de la canciller Angela Merkel de "policía bueno" frente al de Schauble, ya que mientras ella calmaba al primer ministro Alexis Tsipras, su ministro de Finanzas le decía a él: "Esto es un caballo y o te subes o está muerto".
Como ven, nada es que lo parece y todo está oculto detrás de lo aparente.
¿Creen
que políticos, presidentes de gobierno y multinacionales, realeza,
jueces, cúpulas militares etc., son personas como usted o como yo
preocupados por su bienestar y un mundo mejor?
¿O piensan que hacen lo incomprensible, por intereses que escapan a la imaginación y pertenecen a motivos fuera de lo humano?
Bien,
si su sentir está en la línea de esto último, usted empezará a
comprender cómo piensan, cómo trabajan y cómo se desenvuelven individuos
“cosechados” de la élite mundial que entregaron su alma a los Amos,
convirtiéndose en sus sirvientes como verdaderos oscuros.
Usted
los verá que trabajan (o eso parece) y aunque se muestren enfrentados
de cara a la galería, cumplen su papel con un fin concreto, definido y
programado.
Son
quienes llevan a cabo la continuación de un plan heredado de sus
antecesores y ellos lo dejarán hilado para que sus predecesores lo
continúen.
SIGUE LEYENDO: http://www.mayodel68.com/escenario-uno.html
Rothschild y otros importantes bancos ayudan a esconder los capitales de todo el mundo en EE.UU.
Cada vez más bancos suizos y de otros países
están trasladando las fortunas de sus clientes a la nación
norteamericana, que no ha firmado los estándares bancarios
internacionales.
Durante
décadas, Suiza fue la capital mundial del secreto bancario. Pero ahora
la situación está cambiando y EE.UU. se ha convertido en la mejor opción
para trasladar las cuentas bancarias de los más ricos para evitar pagar
impuestos y ocultarlo de los Gobiernos de otros países, informa el
diario 'El País'.
Tras
años arremetiendo contra otras naciones por ayudar a los
estadounidenses más acaudalados a esconder su dinero, EE.UU. está
emergiendo como un paraíso fiscal de primer orden para los extranjeros
adinerados, señala el periódico.
Casi 100 países, entre los que no
se encuentra EE.UU., firmaron los acuerdos sobre el intercambio de
información de cuentas financieras de la Organización para la
Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La entidad
financiera europea Rothschild, con una fuerte influencia en la Reserva
Federal estadounidense, y otros importantes bancos con sede en Suiza,
las islas Bermudas o las islas Caimán han abierto y traslado las
fortunas de sus clientes extranjeros a sus nuevas sucursales en los
estados de Nevada y Dakota del Sur, donde no están sujetas a la nueva
normativa de divulgación de información y promueven la confidencialidad y
la baja fiscalidad.
"¿Oyes ese ruido de succión?"
"Qué
irónico y qué perverso es que EE.UU., siempre tan mojigato en su condena
a la actuación de los bancos suizos, se haya convertido en un referente
del secreto bancario. ¿Oyes ese gigantesco sonido de succión? Es el
dinero que fluye hacia EE.UU.", cita el diario una publicación jurídica
de un bufete de abogados suizos.
El país norteamericano es "el
mayor paraíso fiscal del mundo", carece de "los recursos para hacer
cumplir las leyes tributarias extranjeras y no tiene muchas ganas de
hacerlo", aseguró el director general de Rothschild, Andrew Penney.
No
hay nada ilegal en atraer clientes extranjeros para que depositen su
dinero en EE.UU., garantizando a cambio total confidencialidad, siempre y
cuando no se esté favoreciendo intencionadamente la evasión fiscal
en otros países. En este sentido, EE.UU. es uno de los pocos países
donde las entidades financieras promueven la captación de fondos
asegurando que la información sobre los depósitos no será divulgada a
las autoridades extranjeras, destaca 'El País'.
La cuestión, en
definitiva, no solo tiene que ver con la evasión fiscal que ciudadanos
extranjeros realizan en sus países de origen, sino también con la
entrada de capitales que provienen de actividades ilícitas y que
constituye un intento de lavado de dinero.