29 diciembre 2014

Magistral intervención de Julio Anguita. La estafa de la que habla afecta a toda la población española. Los Gobiernos son los mayordomos del poder económico. En España sí hay dinero...y mucho...pero es robado

 

 

Rodrigo Romo explica de la manera más sencilla posible nuestro más profundo origen. ¿Quiénes somos en realidad? Apasionante sinceramente

Las políticas neoliberales que se aplican desde los años ochenta son las responsables de las desigualdades económicas crecientes. Los datos lo demuestran sin duda alguna. Aun así se siguen aplicando por parte de la gentuza al servicio de la élite

Este artículo analiza las causas políticas del crecimiento de las desigualdades.

Hay muchísimas teorías que intentan explicar por qué desde los años ochenta las desigualdades en la mayoría de países a los dos lados del Atlántico Norte han ido creciendo, alcanzando su máxima expresión durante los años de la Gran Recesión, es decir, a partir de 2007. Es importante señalar que, aun cuando las desigualdades de renta han alcanzado unos niveles sin precedentes durante estos años, dicho crecimiento se fue acentuando desde los años ochenta.

Por desgracia, gran parte de los analistas del crecimiento de las desigualdades se han centrado en causas económicas – tales como la globalización de la actividad económica o la introducción de nuevas tecnologías – sin dar suficiente importancia a las causas políticas, que han sido las determinantes. Y entre ellas, el conflicto entre las instituciones que promueven y defienden los intereses del capital, y aquellas que defienden los intereses del mundo del trabajo, es central. No se puede entender la distribución de las rentas de un país sin entender el conflicto entre el primero y el segundo.

Y el hecho de que ello sea así se debe precisamente a que las mayores fuentes de rentas en cualquier país proceden o de la propiedad del capital o de las que derivan del trabajo. De ahí que cuando analizamos la distribución de las rentas sea importante conocer sus fuentes.

El grupo de personas, en cualquier sociedad, que deriva la mayoría de sus rentas de la propiedad del capital (lo que antes se llamaba la clase capitalista, término que ahora no se utiliza por considerarse “anticuado”) es muy pequeño. No más de un 1% de la sociedad. De ahí que el movimiento Occupy Wall Street de EEUU (que se inspiró en el movimiento del 15-M de España) se refiriera a este grupo como el 1%, expresión que ha venido a sustituir al término anterior. En realidad, este 1% incluye no solo a los grandes propietarios del capital, sino a los gestores de ese capital (como por ejemplo, los banqueros).

¿Por qué el crecimiento de las desigualdades se inicia a partir de los años ochenta?

Si miramos los datos de EEUU, podemos ver que el 1% con mayores rentas del país pasó de tener el 8% de todas las rentas en el año 1979, a un 17% en el año 2007. ¿Por qué tuvo lugar este crecimiento tan notable? ¿Por qué no pasó antes? La respuesta a estas preguntas son respuestas políticas centradas en el conflicto entre el mundo del capital y el del trabajo. En EEUU, como en la mayoría de países de la Europa Occidental, el mundo del trabajo fue adquiriendo mayor fuerza y poder después de la II Guerra Mundial y, como consecuencia, las rentas derivadas del trabajo aumentaron hasta llegar a representar casi el 75% de todas las rentas. Ello determinó una respuesta del mundo del capital para intentar revertir esta situación. La elección del Presidente Reagan en EEUU y de la Sra. Thatcher en el Reino Unido fue el inicio de esta respuesta, aplicándose políticas públicas – conocidas como neoliberales – que tenían como objetivo aumentar las rentas del capital a costa de las rentas del trabajo. ¡Y lo consiguieron! En el año 2012, las rentas del capital habían aumentado hasta representar el 48% de las rentas totales, mientras que las del trabajo bajaron a un 52%. Lo que ahora se presentan como causas del crecimiento de las desigualdades – tales como la globalización y los cambios tecnológicos – son, en realidad, síntomas y no causas de este enorme cambio en las relaciones de fuerza entre capital y trabajo. El hecho de que haya países muy globalizados – como los países escandinavos – que continúan teniendo salarios elevados y un extenso Estado del Bienestar, muestra que el punto clave no es la globalización per se, sino cómo se hace, lo cual depende de la relación de fuerzas en cada país en la relación entre capital y trabajo. Tanto la movilidad del capital como el movimiento de trabajadores y/o de puestos de trabajo son variables políticas que pueden (si hay voluntad política) influenciarse. Creer que nada se puede hacer frente a factores exógenos como la globalización es caer en un determinismo económico que, llevado a sus extremos, conlleva a la eliminación de la democracia, hecho que es más que sorprendente que haya sido aceptado por fuerzas que históricamente se consideraron como los instrumentos del mundo del trabajo. El cambio de la Constitución española, en su artículo 135, es un ejemplo de ese determinismo económico.

SIGUE LEYENDO:  http://www.vnavarro.org/?p=11635

24 diciembre 2014

Unas palabras llenas de confianza del periodista Rafael Palacios para el 2015. ¡¡¡LEHAIM!!!


Las Navidades del comienzo de la Edad de Oro de la Humanidad              


¡Que este año vivamos, por fin, la Magia!
 
El villancico de Mariah Carey se ha convertido en una tradición en esta web. Porque esta inusual web, contando absolutas “marcianadas” hace años, ya tiene tradiciones; y las marcianadas de hace unos años hoy día se están volviendo… normales. Asumidas.
 
No sé vosotros, pero este año (para mí, el del estreno de La Historia Secreta de Hollywood) ha sido visto y no visto. Lo comencé con la tensa interrogante de si toda esta batalla que dura ya 15 años había tenido sentido y lo termino con la certeza de que la partida ha sido ganada por los rusos, por la Humanidad, por el Bien, por la Libertad, en definitiva.
A excepción de la tensión en Ucrania (bien resuelta por Putin) y la gran cagada en Irak con ese ejército fantasma que se hace llamar ISIS, los movimientos del bloque BRICS y sus muchos allegados y aliados dentro de los propios países esclavizados por los sionistas han ido acorralando a los malos hasta que utilizaron su (pen)última carta con el brutal ataque al rublo de hace sólo una semana. Y ni con esas.

 No, todavía no he podido descorchar la botella de champán y tampoco os puedo dar una fecha de cuándo ocurrirá el ansiado reseteo que marcará el comienzo de la Edad de Oro de la Humanidad pero ahora sí que sé (y muchos, los verdaderos despiertos, también) que ocurrirá, que la Humanidad vivirá el final de la guerra, del estrés, del hambre, de la pobreza y la angustia de vivir por culpa del dinero. El cuándo es lo que no sé, aunque creo (85%), espero (95%) y deseo (100%) que será este mismo año 2015. Ahora bien, como digo y todos sabéis, únicamente soy un modesto periodista vetado por los medios de comunicación, escribiendo desde su pequeño apartamento en Madrid, España. Si tuviera la posibilidad de salir en los medios, os diría que la liaría tan gorda contando las verdades censuradas que a las pocas semanas ocurriría el reseteo, pero desde mi obligada censura… lo único que puedo hacer es influir en los muchos medios y personas influyentes que sé que me leen. Eso es todo. O casi todo.

 En mi versión chamánica (recordad que aquí se hace “psicomagia cotidiana”) conozco el poder de la Verdad y el de la mente colectiva enfocada en un ideal, un deseo. Habéis podido comprobar este año cómo la tesis que mantengo en el libro La Historia Secreta de Hollywood se ha visto validada rotundamente por las noticias que, sincrónicamente, han aparecido este mismo año alrededor de la corrupción en el mundo cinematográfico. Lo mismo que ocurrió con los libros anteriores sobre Extraterres, la Conspiración Gay o la Guerra de sexos: el llamado “efecto mariposa”, en acción.
Por eso, porque conozco el poder de la intención cuando es pura al 100% y está enfocada en el Bien y la Verdad, os propongo que en estas navidades hagáis este sencillo brindis con vuestras familias y amigos, de evidente doble sentido:
 
Por que el 2015 vivamos el comienzo de la Edad de Oro de la Humanidad“.

FUENTE: http://www.rafapal.com/?p=28821
 

23 diciembre 2014

La información en torno a la mentira del 11-S sigue saliendo a la luz. Un informe de Thierry Meyssan

 

El informe senatorial sobre la tortura confirma que al-Qaeda no está implicada en los atentados del 11 de Septiembre

Los fragmentos del informe de la Comisión senatorial estadounidense sobre el programa secreto de torturas de la CIA revelan los contornos de una organización criminal de gran envergadura. Después de leer cuidadosamente las 525 páginas de ese informe, Thierry Meyssan encuentra en ese documento estadounidense la prueba de lo que él ha venido proclamando desde hace años.
JPEG - 19.8 KB
El 9 de diciembre de 2014, Dianne Feinstein, presidenta de la Comisión del Senado estadounidense a cargo de los servicios de inteligencia, hizo público un fragmento de su informe clasificado sobre el programa secreto de torturas de la CIA [1].

Presentación del informe

El fragmento desclasificado sólo representa una doceava parte del informe inicial.
El informe en sí no trata sobre el vasto sistema de secuestros y encarcelamientos arbitrarios que la US Navy instauró bajo los mandatos del presidente George W Bush Jr., programa que dio lugar a los secuestros de más de 80 000 personas en todo el mundo y al encierro de esos secuestrados en 17 barcos estacionados en aguas internacionales (se trata de los navíos: USS Bataan, USS Peleliu, USS Ashland, USNS Stockham, USNS Watson, USNS Watkins, USNS Sister, USNS Charlton, USNS Pomeroy, USNS Red Cloud, USNS Soderman, USNS Dahl, MV PFC William B Baugh, MV Alex Bonnyman, MV Franklin J Phillips, MV Louis J Huage Jr., MV James Anderson Jr.). El texto se limita al estudio de 119 casos de personas utilizadas como conejillos de Indias en la realización de experimentos sicológicos en [la base naval estadounidense] de Guantánamo y en unas 50 cárceles secretas, desde el año 2002 y hasta finales de 2009, o sea un año después de la elección del actual presidente Barack Obama.
 
Los fragmentos del informe no indican bajo qué criterios fueron seleccionados esos cobayos humanos. Se limitan a indicar que cada prisionero denunciaba al siguiente y también indican que esas confesiones no les fueron arrancadas sino inculcadas. En otras palabras, lo que hizo la CIA fue justificar sus propias decisiones fabricando denuncias que las confirmaban a posteriori.
En el informe inicial, los nombres de los agentes y de los contratistas de la CIA implicados fueron reemplazados por seudónimos. Además, los fragmentos desclasificados han sido ampliamente censurados, fundamentalmente para borrar los nombres de los cómplices extranjeros de la CIA.

El contenido del informe

JPEG - 10.6 KB
He leído detenidamente las 525 páginas de fragmentos provenientes del informe. A pesar de ello, estoy aún lejos de haber sacado de esos fragmentos toda la información que puede obtenerse de ellos ya que habrá que realizar numerosas investigaciones para poder interpretar los párrafos mutilados por la censura.
 
Las sesiones de condicionamiento se realizaban en unas 50 cárceles secretas bajo la responsabilidad de «Alec Station», la unidad de la CIA a cargo de la búsqueda de Osama Ben Laden. Las infraestructuras, el personal y los transportes funcionaban bajo la responsabilidad del «Grupo de Capitulación y Detención» de la CIA. Las sesiones se concebían y realizaban bajo la supervisión de 2 sicólogos contratados que incluso crearon una firma en 2005. Las autorizaciones para la aplicación de las técnicas de condicionamiento se concedían desde el más alto nivel, sin especificar que el objetivo de esas torturas no era arrancar información a las víctimas sino condicionarlas.
 
El vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney; la consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice; el secretario de Justicia John Ashcroft; el secretario de Defensa Donald Rumsfeld; el secretario de Estado Colin Powell y el director de la CIA George Tenet participaron en reuniones sobre ese tema realizadas en la Casa Blanca. Asistieron a simulaciones en la Casa Blanca y visionaron grabaciones de video de varias sesiones, grabaciones que posteriormente fueron destruidas ilegalmente. Es evidente que el objetivo de aquellas reuniones era implicar a esas personalidades, pero no resulta posible determinar cuáles de ellas sabían para qué se utilizaban esas técnicas.
 
Sin embargo, en junio de 2007, el contratista de la CIA que supervisaba aquellos experimentos explicó personalmente a Condoleezza Rice en qué consistían. La consejera de Seguridad Nacional autorizó la continuación de los experimentos, limitándose a reducir la cantidad de torturas autorizadas.
 
Los fragmentos publicados del informe contienen un análisis detallado de cómo la CIA mintió a las demás ramas de la administración Bush, a los medios de prensa y al Congreso.
JPEG - 21.7 KB
James Mitchell y Bruce Jensen, supervisores del programa de condicionamiento de la CIA. En 2012 Mitchell fue designado obispo mormón pero tuvo que dimitir cuando la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días descubrió a qué se dedicaba.

Los experimentos del profesor Martin Seligman

Los fragmentos del informe que se han dado a conocer confirman que la CIA realizó experimentos basados en los trabajos del profesor Martin Seligman (teoría de «la impotencia aprendida»). El objetivo de los experimentos no era obtener confesiones ni información sino inculcar a los torturados un discurso o un comportamiento.
 
La mayoría de las citaciones que la prensa ha publicado tienden a confundir al público. En efecto, la CIA se refiere a los «métodos de condicionamiento» llamándolos «métodos de interrogatorio no estándares» (non-standard means of interrogation). Sacada de su contexto, esa denominación hace pensar que el término «interrogatorio» designa la búsqueda de información cuando en realidad designa el condicionamiento de las víctimas.
 
Todos los nombres de los torturadores fueron censurados en la parte desclasificada del informe. A pesar de ello, es evidente que bajo el seudónimo de “Grayson Swigert” se esconde Bruce Jessen mientras que James Mitchell aparece en el informe como “Hammond Dunbar”.
 
Bruce Jessen y James Mitchell supervisaron el programa desde el 12 de abril de 2002. Estaban físicamente presentes en las cárceles secretas. En 2005, formaron juntos una firma comercial, Mitchell, Jessen & Associates, designada en el informe como “Company Y”. Desde el año 2005 y hasta 2010, esa firma recibió pagos ascendentes a 81 millones de dólares. Posteriormente, el US Army [las fuerzas terrestres de Estados Unidos] los empleó para que dirigieran un programa sobre el comportamiento aplicado a 1,1 millones de soldados estadounidenses.
 
En mayo de 2003, un «senior officer» de la CIA recurrió al inspector general de la agencia señalando que los trabajos del profesor Seligman se basaban en las torturas que se aplicaban en Vietnam del Norte para obtener «confesiones con fines propagandísticos». Aquel oficial cuestionaba el programa de condicionamiento. Pero su denuncia no tuvo consecuencias. En todo, la denuncia contenía un pequeño error: se refería a Vietnam del Norte. Los trabajos de Seligman, al igual que las prácticas de los norvietnamitas, se basaban en trabajos coreanos.

Cómo se protegieron los torturadores

Según la Comisión senatorial, el programa de tortura de la CIA respondía a una orden del presidente George W. Bush emitida el 17 de septiembre de 2001, o sea 6 días después de los atentados contra los Torres Gemelas y el Pentágono. Tenía como único objetivo proporcionar medios extraordinarios para la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero ese programa se desarrolló de inmediato en violación de varias instrucciones del presidente. Por consiguiente, a partir de la realización de los atentados, la CIA, a espaldas de la Casa Blanca, se esforzó por fabricar falsos testimonios que “demostrarían” la culpabilidad de al-Qaeda.
 
El presidente George W. Bush y los miembros del Congreso fueron engañados por la CIA que
- obtuvo autorizaciones para recurrir a ciertas torturas disimulando el objetivo final de tales procedimientos
- y presentó falsamente como información obtenida bajo la tortura lo que en realidad eran confesiones inculcadas.
El 6 de septiembre de 2006, cuando el presidente Bush reconoció la existencia del programa secreto de torturas de la CIA, defendió esa práctica argumentando que había permitido la obtención de información que sirvió para salvar vidas. Bush se basaba en los informes plagados de falsedades proporcionados por la CIA e ignoraba que, en vez de buscar pruebas, la agencia se dedicaba a fabricarlas. A partir de entonces, la prensa atlantista se hundió en la barbarie y comenzó a debatir sobre la justificación de la tortura presentándola como algo malo que permitía lograr algo bueno.
 
Los torturadores tuvieron la precaución de dotarse de una cobertura jurídica. Para ello pidieron que el Departamento de Justicia los utilizara a torturar. Pero el Departamento de Justicia se pronunció únicamente sobre la legalidad de los métodos utilizados (aislamiento, encierro en una caja de pequeñas dimensiones, simulacros de enterramientos, uso de insectos, etc.) en vez de pronunciarse sobre el programa en su conjunto. La mayoría de los juristas autorizaban solamente algunas posturas en particular, pasando por alto las consecuencias síquicas que podían acarrear cuando se combinaban unas con otras. En agosto de 2002 ya se habían obtenido todas las autorizaciones.
 
Los dirigentes de la CIA que autorizaron esos experimentos especificaron por escrito que había que incinerar los cadáveres si las personas utilizadas como cobayos morían durante el proceso de condicionamiento y que a los sobrevivientes había que mantenerlos encerrados por el resto de sus días.

Confesiones fabricadas

JPEG - 21.5 KB
Para que se entienda bien, la Comisión senatorial no dice que las confesiones de los detenidos de la CIA son legalmente incorrectas por haber sido obtenidas bajo la tortura. Lo que expone es que la CIA no interrogó a esos detenidos sino que los condicionó para que declararan sobre situaciones y actos con los que no tenían nada que ver. La Comisión precisa que los agentes de la CIA ni siquiera trataron de informarse sobre lo que los detenidos ya habían declarado o confesado a las autoridades que los habían arrestado. En otras palabras, no sólo la CIA no trató de saber si al-Qaeda estaba implicada o no en los atentados del 11 de septiembre sino que su acción tuvo como único objetivo fabricar testimonios falsos para demostrar falsamente una supuesta implicación de al-Qaeda en los atentados del 11 de septiembre.
 
La Comisión senatorial no discute si las confesiones de los cobayos humanos les fueron arrancadas o si les fueron inculcadas. Pero, después de explicar que los supervisores no eran expertos en interrogatorios sino en condicionamiento, detalla ampliamente el hecho que ninguna de esas «confesiones» permitió anticipar nada. Demuestra que la CIA mintió al afirmar que habían permitido impedir otros atentados. La Comisión no escribe que la información sobre al Qaeda proveniente de aquellas confesiones son fabricadas pero señala que todo lo que se podía verificar era falso. De esa manera, la Comisión desmiente explícitamente los argumentos utilizados para justificar la tortura y anula implícitamente los testimonios utilizados para vincular al-Qaeda con los atentados del 11 de septiembre.
 
Ese informe confirma, de manera oficial, varias informaciones que nosotros ya habíamos presentado a nuestros lectores y que contradicen e invalidan los trabajos de los tanques pensantes atlantistas, de las universidades y de la prensa desde el 11 de septiembre, tanto en lo tocante a los atentados de 2001 como en lo que concierne a al-Qaeda.
 
Como resultado de la publicación de los fragmentos del informe queda demostrado que todos los testimonios citados en el informe de la Comisión Presidencial Investigadora sobre el 11 de Septiembre que vinculan a al-Qaeda con esos atentados son falsos. Ya no existe en este momento el menor indicio que permita atribuir esos atentados a al-Qaeda: no existe ninguna prueba de que las 19 personas acusadas como secuestradores aéreos estuviesen aquel día en ninguno de los 4 aviones y tampoco es cierto ninguno de los testimonios de ex miembros de al-Qaeda que se atribuyen la autoría de los atentados [2].
JPEG - 16 KB
Martin Seligman concibió el programa de condicionamiento de la CIA.

El informe confirma lo que ya revelamos en 2009

En octubre de 2009 publiqué un estudio sobre ese tema en la revista rusa Odnako [3]. Afirmaba en ese trabajo que Guantánamo no era un centro de interrogatorio sino de condicionamiento. También cuestionaba personalmente al profesor Seligman. Un año más tarde, luego de la publicación de la traducción de aquel artículo al inglés, sicólogos estadounidenses hicieron campaña exigiendo que Martin Seligman diese explicaciones sobre el asunto. La respuesta de Seligman consistió únicamente en negar su papel como torturador y emprender una acción legal simultánea contra mí y contra la Red Voltaire tanto en Francia como en Líbano, país donde yo residía en aquel momento. Pero finalmente, el profesor Seligman ordenó a sus abogados suspender toda acción legal cuando publicamos una de sus cartas acompañada de una explicación de texto [4]. Martin Seligman emprendió igualmente acciones legales contra todos los que abordaron el tema, como Bryant Weich del Hunffington Post [5].
JPEG - 18.6 KB
John O. Brennan fue director adjunto de la CIA desde el año 2001 hasta el 2005 y director del Centro Nacional Antiterrorista. Brennan fue el principal artífice del programa secreto de fabricación de confesiones bajo la tortura. En 2009 se convirtió en consejero del presidente Obama para los temas vinculados a la Seguridad de la Patria (Homeland Security). El propio Obama lo nombró director de la CIA en 2013.

En este momento

En lo que constituye una muestra de valentía, la senadora Diane Feinsein ha logrado publicar parte de su informe, a pesar de la oposición del actual director de la CIA, John Brennan, quien estuvo a cargo de ese programa de tortura.
El presidente Barack Obama ha anunciado que no emprenderá acciones legales contra ninguno de los responsables de esos crímenes, mientras que los defensores de los derechos humanos luchan por poner a los torturadores en el banquillo de los acusados, que es lo mínimo que debería hacerse.
Pero no son esas las preguntas realmente importantes: ¿Por qué cometió la CIA esos crímenes? ¿Por qué inventó la CIA confesiones destinadas a vincular artificialmente a al-Qaeda con los atentados del 11 de septiembre? Y, por lo tanto, si al-Qaeda no tiene nada que ver con los atentados del 11 de septiembre, ¿a quién quiso proteger la CIA?
Y, para terminar, el programa de la CIA sólo contaba 119 cobayos humanos. ¿Qué pasó entonces con los 80 000 prisioneros de las cárceles secretas de la US Navy?
 
FUENTE:
http://www.voltairenet.org/article186200.html
 

La vida después de la "muerte"

 

 

19 diciembre 2014

El presidente ruso planta cara al Sionismo


"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo": las mejores citas de la rueda de prensa de Putin
           
Durante su gran rueda de prensa anual, que este año se prolongó por más de tres horas, el presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció sobre los temas más relevantes de la actualidad. Esta es una recopilación de sus mejores citas.
"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo, pero lo que nosotros hacemos en nuestro propio territorio, eso sí es injusto".
La frase sobre Texas surgió cuando el presidente ruso se refería a las declaraciones hechas por algunos países occidentales sobre 'lo injusto que es' que Siberia, con sus grandes riquezas, le pertenezca exclusivamente a Rusia.

RT
 
Putin se refirió a la relación entre Rusia y Occidente y a las intenciones de algunos países de doblegar a Rusia con las palabras "al oso siempre tratarán de ponerle una cadena".
 
RT
 
El presidente añadió que Estados Unidos representa una amenaza para Rusia con el despliegue de su escudo antimisiles. Putin afirmó, además, que Rusia solo tiene dos bases militares en el extranjero y que, en cambio, "EE.UU. tiene bases por todo el planeta". El presidente dijo que EE.UU. está instalando sistemas antimisiles en Rumanía. "¿Y me dice que somos nosotros los que realizamos una política agresiva?", preguntó Putin.
 
RT
 
"Hemos visto en Estados Unidos cómo después del 11 de septiembre se legalizó la tortura", declaró.
 
RT
 
"Es inevitable que la economía rusa supere esta situación en dos años a más tardar", señaló el mandatario. Añadió además que la actual situación económica que atraviesa el país tiene que ver con factores externos, siendo uno de los principales el precio del petróleo. Putin explicó que el giro de Rusia hacia oriente no responde a razones políticas, sino a la situación de la economía mundial.
 
.
 
"Tras de la caída del Muro de Berlín la OTAN no ha parado de expandirse". Putin dijo que un muro virtual está creciendo cerca de las fronteras de Rusia. Afirmó también que los socios de Occidente "no dejaron de construir muros", pero deben dejar de hacerlo. Según el presidente, hay que crear un espacio común en vez de crear muros.
 
RT
 
El presidente afirmó que los socios de Occidente "creen que son el imperio, y los demás son sus vasallos". 
 
RT

SEPA MÁS SOBRE EL TEMA 
 
 
 

16 diciembre 2014

Informe de Benjamin Fulford. Se aproxima el momento en el que los criminales de las últimas guerras sean detenidos y condenados. El último informe del Senado de EEUU sobre las torturas de Guantánamo es otro paso más para el fin del sionismo

 
  
  
 
El informe de 500 páginas sobre la tortura de la era Bush, publicado por el Senado de Estados Unidos, marca un importante punto de inflexión en el poder de Estados Unidos. Si bien gran parte de lo que dice el informe es noticia ya conocida para la mayoría de los seres humanos conscientes, el hecho de que fuese emitida por el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos y el hecho de que se informase de ello ampliamente en los medios de comunicación de propaganda corporativa es muy importante. Por un lado, muestra que la facción nazi del cabal ya no controla los medios corporativos. Se confirma la información que me dieron anteriormente de que la facción Cohen del cabal había roto filas con la facción Bush.
 
Aún más importante es que según las normas del “establishment”, una vez que un incidente está “en las noticias”, entonces hay que tomar medidas. Ya que Estados Unidos ha firmado la Convención de Ginebra, eso significa que su gobierno está obligado por ley a enjuiciar a los criminales de guerra. Esto significa, tal y como habíamos previsto la semana pasada, que George Bush Jr. y toda la facción nazi (Neo-con) del cabal se dirigen a la cárcel e incluso a la pena de muerte.
 
La publicación de este informe llega a la vez que el Prince William de la Corona Británica se encontraba en Washington para “asistir a una conferencia del Banco Mundial”. Fuentes gubernamentales japonesas dicen que mientras estuvo en Washington, William firmó tratados que confirmaron un cambio de propiedad del gobierno corporativo de los Estados Unidos. Sin embargo, fuentes del MI5 sólo pudieron confirmar que William firmó unos documentos. El momento de la publicación del informe de la tortura pudo haber estado relacionado con eso.
Además, ¿recuerdan cómo Bush Jr. y Tony Blair pidieron cada uno por su cuenta una audiencia privada con el Papa malévolo (Benedicto XVI) después de dejar sus puestos? Ellos estaban mostrando al mundo que tenían un poderoso protector y que estaban más allá de cualquier persecución. Bueno, el nuevo papa Francisco y el P2 les han quitado su inmunidad y es por eso por lo que los juicios por crímenes de guerra son ahora posibles.
Altos cargos del gobierno de la ONU, del Reino Unido, los chinos y otros muchos están reclamando esto ahora mismo.
 
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2870289/Clegg-backs-demands-judicial-probe-UK-torture-Blair-Government-accused-secret-policy-complicity.HTML
 
Algunos de los clientes principales de Bush en todo el mundo están ahora, como es comprensible, corriendo asustados porque su gran mecenas está perdiendo. Uno de ellos es el Dalai Lama, un asesino nazi hipócrita al que se le negó una audiencia con el Papa la semana pasada. Esto significa que no tiene protección. Otro es el sultán de Brunei, que, según agentes de la CIA en el sudeste asiático, ha sido siempre uno de agentes clave para el blanqueo de dinero en el negocio de los narcóticos mundial de Bush. Un tercero es Agha Khan, un descendiente del profeta Mahoma que dirige una gran parte del tema Al Qaeda para la facción Bush, según fuentes del MI5.
 
Agha Khan, el Dalai Lama y el sultán de Brunei eran todos miembros de un comité secreto que controlaba los fondos mundiales en las cuenta las garantías que estaban destinados a ser utilizadas en beneficio de las personas del planeta, pero en cambio fueron mayormente malversados.
 
SIGUE LEYENDO: https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2014/12/15/15-12-14-el-informe-sobre-tortura-abre-el-camino-para-la-detencion-de-los-principales-nazi-sionistas/
 
 

14 diciembre 2014

Una barbarie más en la que está involucrado el gran psicópata inmortal Kissinger


Revelan el papel secreto de Henry Kissinger en el peor desastre industrial del mundo                      

kissinger 
                 
Washington conspiró para que el gigante petroquímico Union Carbide pudiera eludir su responsabilidad por el peor accidente industrial del mundo, la tragedia de Bhopal. Un papel importante en este aspecto fue desempeñado por el exsecretario de Estado de EE.UU. y premio nobel de la paz de 1973, Henry Kissinger.    
 
En su puesto de secretario de Estado, Kissinger ayudó a construir la tristemente famosa fábrica de Bhopal, según activistas citados por 'The Herald'. Haciendo referencia a dos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, los activistas comunican que el entonces jefe de Relaciones Exteriores de EE.UU. facilitó a Union Carbide un préstamo bancario de 1,3 millones de dólares, suma que cubrió un 45% del coste de la edificación de la planta de pesticidas.

Pero esto no es todo. Al acabar su carrera en la Casa Blanca, Kissinger fue consejero en muchas empresas estadounidenses, Union Carbide incluida. Una carta revelada bajo la legislación sobre la libertad de información testimonia que Kissinger presionó al Gobierno indio para acordar un arreglo legal que permitió al gigante petroquímico eludir su responsabilidad. Como mediador participó el ahora fallecido magnate indio del acero Jehangir Ratanji Dadabhoy Tata.

En mayo de 1988, cuatro años después de la tragedia, Tata escribió en secreto al primer ministro indio Rajiv Gandhi para comunicarle la preocupación de Kissinger sobre las demoras en conseguir un compromiso sobre los pagos a las víctimas. La empresa estaba dispuesta a "una solución justa y generosa" que "contrarrestaría eficazmente cualquier ataque o crítica", decía la misiva.

En febrero de 1989 el Gobierno indio dio un sí a un acuerdo y todos los cargos contra Union Carbide y sus gerentes fueron revocados. El Tribunal Supremo de la India anuló el legado en 1991.

La fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo de la planta de pesticidas, ubicada en un barrio densamente poblado de Bhopal hace 30 años, el 3 de diciembre de 1984, mató al menos a 3.000 personas en las primeras 24 horas. Cerca de 15.000 fallecieron posteriormente por las secuelas. El total de afectados por el accidente industrial fue de más de 600.000 personas, 150.000 de ellas sufrieron graves secuelas. En la zona afectada hasta ahora nacen niños con todo tipo de enfermedades y malformaciones.



12 diciembre 2014

El Borbón se ha forrado y estafado a la población española. Un escándalo que debería conducirle a la cadena perpetua... a él y a todos los Gobiernos consentidores

 

El catedrático Centeno amplía su denuncia: el rey Juan Carlos se llevaba “1 ó 2 dólares por barril de petróleo”

 
El catedrático Centeno amplía su denuncia: el rey Juan Carlos se llevaba “1 ó 2 dólares por barril de petróleo”
 
Juan Carlos se llevaba entre 1 y 2 dolares por barril: ¿donde los tiene?
 
El catedrático de Economía, Roberto Centeno, amplió este jueves en los micrófonos de Radio 3W su denuncia contra el rey Juan Carlos, su “querida” amiga Corinna y su testaferro, Manuel Prado y Colón de Carvajal, al afirmar que el monarca y su “valido” cobraron una comisión de entre “uno o dos dólares” por barril de petróleo que compraba el erario público de España en los países árabes.
 
rey_abdala_ep
Sólo Juan Carlos podía comprar petróleo a los jeques árabes
 
Centeno hizo cálculos de cuanto se llevaba el rey Juan Carlos, información que él conocía porque era precisamente el encargado de pagar los suministros por su responsabilidad en CAMPSA. Debido a la “intermediación” de Manuel Prado y Colón de Carvajal, por encargo de Juan Carlos, España pagaba el petróleo más caro, ya que ambos se llevaban una comisión:
 
Muerto Manuel Prado, ahora los negocios los concreta Corinna
Muerto Manuel Prado, ahora los negocios los concreta Corinna
 
“La cifra no la recuerdo exactamente, pero había un sobrecoste. Es decir, entre comprarlo directamente, que estábamos hablando de treinta y tantos dólares de aquellos años (si le ponemos la inflación ahora no sé cuánto saldría, desde luego el doble o el triple)… Pero, en fin, había comisiones que podían oscilar entre 1 y 2 dólares por barril y eso es una barbaridad por la cantidad de barriles de petróleo que caben en un superpetrolero. Un petrolero de 200.000 toneladas lleva entre 1.400.000 ó 1.600.000 barriles. Entonces estamos hablando de que un petrolero le puede producir en aquel momento un beneficio de 2 millones de dólares del año 1979. Eso son palabras mayores”.
 
Juan Carlos goza del privilegio de las relaciones petrolíferas con los jeques árabes al precio de 1 a 2 dólares por barril
Juan Carlos goza del privilegio de las relaciones petrolíferas con los jeques árabes al precio de 1 a 2 dólares por barril
 
Roberto Centeno, entonces consejero delegado de CAMPSA, tenía un mandato expreso del Consejo de Ministros: conseguir petróleo al precio más barato posible debido a la carencia española de suministros energéticos, con el consiguiente riesgo de desabastecimiento y colapso. Y recurre por ello al embajador en Kuwait, Fernando Schwartz:
“Él me dice: “Oye, Roberto, sé que estáis en esta situación y yo tengo una relación excelente con la familia Al-Sabah. Esta familia era entonces y lo es ahora la familia del emir de Kuwait, la reinante. Y yo le dije: “Mira Fernando, no me toques las narices porque yo estoy harto de recibir ofertas que son un puro camelo, así que no me hagas coger una avión, irme a Frankfurt, coger otro avión a Kuwait y tirarme diez horas de vuelo para que luego no…”.
 
Roberto Centeno
El catedrático y ex alto cargo de Campsa, Roberto Centeno
 
“Que no, que yo te juro, te prometo…” que tal y que cual. Total, que cogí y me fui. Y, efectivamente, Fernando, que era un tipo serio, realmente tenía unas relaciones muy buenas con la familia Al-Sabah y con los directivos de la KPC, la Kuwait Petroleum Company, que es la que tiene el monopolio porque el petróleo está nacionalizado, pertenece al Estado. Y naturalmente está regida por un miembro de la familia Al-Sabah. Gracias, pues, al gran oficio de Fernando Schwartz, consigo un cargamento de 150.000 toneladas, al cual le iban a seguir otros a precio de mercado, sin comisiones”.
 
La operación de compraventa estaba hecha hasta que se mezcló en ella un siniestro personaje que venía de la Casa Real española. Con el tiempo llegaría incluso a pisar la cárcel por corrupción y sus procedimientos judiciales se amontonaban en los juzgados. Por eso Centeno le pregunta al ministro de Hacienda, Francisco Fernández Ordóñez, quien es esa persona que impide una transacción petrolífera del Estado para encarecerla con sus comisiones ilegales:
 
Manuel Prado y Colón de Carvajal: el manuscrito con sus memorias lo tiene el ex ministro Pimentel (PP) y es una bomba de relojería
Manuel Prado y Colón de Carvajal: el manuscrito con sus memorias lo tiene el ex ministro y editor Manuel Pimentel (PP) pero nunca lo publicará
 
¿Quién coño es Manolo Prado? Entonces [Fernández Ordóñez] se me queda mirando con profundo asombro y me dice: “Pero Roberto, no me fastidies. ¿Que tú no sabes quién es Manolo Prado?”. Y le dije: “Te juro por mis muertos que yo no sé quién  es ese Manolo Prado“. Y me dice Paco Fernández Ordóñez: “¡Pero tú eres un pardillo! Sabrás mucho de petróleo pero no tienes ni idea de cómo funciona este país“. “Pues explícamelo tú”. Y respondió: “Manolo Prado es la persona que tiene… no me dijo el monopolio pero vamos… La única persona que tiene derecho a comprar petróleo en Arabia Saudita y los Emiratos“.
 
168622-620-282
Centeno denuncia que el testaferro de Juan Carlos torpedeó su compra pública de petróleo para encarecerla
 
Centeno se quedó perplejo delante del ministro: “Paco, según lo que tú me estás contando, por razones que ignoro, hay un señor que tiene reservado ese chiringuito. Explícame entonces dónde voy a buscar yo el petróleo que España necesita. ¿Se lo pido al ayatola Jomeini, por ejemplo? ¿Tú qué crees que pasaría si me fuera a Teherán y le pidiera que me diera un barco de crudo?” Porque además los ayatolas habían cesado totalmente las exportaciones para llevar el mercado a donde lo llevaron. Y Fernández Ordóñez respondió: “Eso me lo tenías que haber dicho”. Y, obviamente, la operación se frustró y Manuel Prado y Colón de Carvajal fue quien la llevó a cabo. Pero más onerosa para el erario público, por supuesto.
 
 
 

10 diciembre 2014

El agente de la CIA Felipe González es un excelente ejemplo de la degeneración de un político. La duda es saber si alguna vez en su juventud tuvo principios. Su rostro refleja la ambición enferma de poder y dinero

 

Felipe González se va a Colombia nacionalizado con sus amigos “narcopolíticos”: una comisión de 19 millones

 
Felipe González se va a Colombia nacionalizado con sus amigos “narcopolíticos”: una comisión de 19 millones
 
Felipe González se va de incógnito a Colombia
 
Mariano Rajoy no se mueve pero dos de sus predecesores, Felipe González (PSOE) y José María Aznar (PP) planean su futuro fuera de España. El dirigente socialista ha recibido por fin la nacionalidad colombiana que tanto ansiaba y podrá disfrutarla con sus amigos, entre ellos los Marulanda. Cecilia Marulanda, viuda de su viejo e incondicional constructor Enrique Sarasola, y Virginia Vallejo, amante y también hoy “viuda” del conocido “narco” Pablo Escobar, se citan entre ellos. Virginia recuerda aquel viaje del fallecido mafioso colombiano a Madrid para festejar junto a Felipe González y Alfonso Guerra en el Hotel Palace la victoria electoral de 1982 y como corría la “coca” en su toma de posesión. En cambio, el ex ministro y ex embajador Carlos Arturo Marulanda, hermano de Cecilia, fue detenido y encarcelado en Madrid por el juez Juan del Olmo (Audiencia Nacional) a requerimiento de la Interpol, por formación de grupos armados, terrorismo y malversación de fondos públicos. Para intentar blindarse, había condecorado a cuatro eurodiputados españoles: Manuel Medina (PSOE), Ana Miranda de Lage (PSOE), José Ignacio Salafranca (PP) y Gerardo Galeote (PP), este último implicado en la mafia Gürtel. También lo intentó con el funcionario de la Comisión Europea, José Luis Trimiño Pérez, pero el escándalo hizo intervenir al propio presidente europeo, entonces Jacques Santer, que lo impidió pese a las trabas impuestas por el comisario socialista Manuel Marín.
 
Felipe y Santos: ""No pueden imaginar la satisfacción que me produce sentirme tan colombiano como español y tan español como colombiano"
Felipe a Santos: “No pueden imaginar la satisfacción que me produce sentirme tan colombiano como español y tan español como colombiano”
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, otorgó el pasado 1 de diciembre la nacionalidad colombiana al ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, en una discreta ceremonia celebrada en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. “Creo que no hay presidente que no pueda decir que en momento de angustia o de duda, ahí estaba Felipe González listo a dar sus consejos, a ayudar, a poner su granito de arena en forma muy efectiva, además; siempre en forma desinteresada por su cariño con Colombia, con los colombianos”, dijo Santos Calderón. Y no le faltaba razón: sus lazos con Colombia se centran sobre todo con dos parejas, según han descrito ellas mismas. Y con muchos políticos del régimen.
Virginia Vallejo y Pablo Escobar
Virginia Vallejo y Pablo Escobar
Virginia Vallejo, amante de Pablo Escobar, conoce bien a Felipe González. De hecho confiesa que “yo creo en el socialismo, en un socialismo a la manera de Felipe González”. Ella es periodista, llegó a entrevistar al dirigente español del PSOE y ha contado en su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar” hasta donde se remonta su relación con su ahora compatriota: “Pocos meses antes de conocernos, Escobar y Santofimio habían asistido con otros congresistas colombianos a la posesión del presidente de Gobierno español, el socialista Felipe González, cuyo hombre de confianza, Enrique Sarasola, está casado con la colombiana Cecilia Marulanda“.
 
 
 

Un escándalo internacional que muestra la degradación de la supuesta gran democracia estadounidense. ¿Os imagináis que estas barbaridades hubiesen sido perpetradas por Chávez o Maduro? Lo normal es que este informe del Senado quede en agua de borrajas. Además sólo es la punta de un iceberg gigantesco

 

13 impactantes fragmentos del informe del Senado sobre las torturas de la CIA

 
La publicación del resumen del polémico informe del Senado sobre la aplicación de torturas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA revela las técnicas empleadas en los brutales interrogatorios.
La revista 'Politico' destacó los 13 fragmentos más impactantes del resumen del informe recién divulgado por el Senado de EE.UU. que describe las crueles técnicas de tortura aplicadas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA durante el mandato del presidente George W. Bush tras el 11-S:

1. Al menos cinco detenidos fueron sometidos a alimentación rectal o a hidratación rectal.

2. Los agentes de la CIA amenazaron a tres detenidos con hacerles daño a sus hijos, abusar sexualmente de la madre de un sospechoso y cortarle la garganta a la madre de otro torturado. 

3. Numerosos detenidos fueron privados de sueño y les pusieron pañales porque "no merecían los cubos para las necesidades".  

4. El sospechoso Abu Yafar al Iraqi fue desnudado, golpeado y sometido a castigos físicos. Además lo rociaron con agua a 6 grados centígrados durante 18 minutos y fue privado de sueño durante 102 horas.

5.  "A Abd al Karim lo obligaban a caminar durante 15 minutos cada media hora durante toda la noche hasta bien entrada la mañana". Después de que Al Karim se rompiera el pie, los interrogadores recibieron órdenes de no someterlo a posición vertical durante tres meses. Sin embargo, el torturado ha desarrollado artritis y limitaciones de movimiento que le durarán el resto de su vida.  

6. "Abu Zubaydah fue alimentado únicamente con agua y Ensure [un suplemento nutricional] como parte de las técnicas de interrogatorio y también para limitar el vómito durante las sesiones de 'waterboarding' [ahogamiento simulado, o submarino]".

7. De acuerdo con el médico, las sesiones de '
waterboarding' a las que fue sometido Khalid Sheikh Mohammed llegaron a convertirse en "series de ahogamientos simulados".

8. "Archivos de la CIA indican que KSM [Khalid Sheikh Mohammed] fue sometido a la técnica de interrogatorio llamada 'waterboarding' al menos 183 veces". Varios agentes de la CIA concluyeron que la "técnica fue ineficaz".  

9. 
"A un detenido lo desnudaron fuera de su celda, le colocaron una capucha en la cabeza y lo arrastraron de una punta a otra de un largo pasillo mientras le daban bofetadas y puñetazos".  

10. El médico que realizó la autopsia del cuerpo de Gul Rahman dijo que la causa de su muerte fue la hipotermia. "Fue encadenado a la pared de su celda con una cadena corta, que lo obligó a sentarse en el hormigón. Rahman llevaba una sudadera, pero estaba desnudo de cintura para abajo".

11. "Un asesor jurídico militar de EE.UU. observó la técnica conocida como 'colgamiento', que consiste en esposar una o ambas manos [del detenido] a una barra horizontal. El asesor señaló que uno de los detenidos fue colgado durante 22 horas cada día durante dos días para 'vencer' su resistencia".

12. "Durante una sesión de 
'waterboarding', Abu Zubaydah dejó de reaccionar" y siguió en este estado hasta que se le procuró asistencia médica, después de la cual empezó a expulsar grandes cantidades de líquido. 

13. "La CIA sometió a Abu Zubaydah a técnicas de interrogación mejoradas durante casi 24 horas al día. Esta aplicación ininterrumpida de las técnicas de interrogatorio causaba intranquilidad entre el personal de la CIA".
 

FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/150215-momentos-impactantes-informe-torturas-cia-eeuu