Golpe de Estado hollywoodense en Venezuela
Venezuela fue teatro este martes 30 de abril de un golpe de Estado escenificado al estilo de Hollywood.
Algunos golpistas de salón, encabezados por el autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, se apostaron de madrugada en una vía elevada de la autopista cercana a la base aérea La Carlota, en Caracas, la capital venezolana. Allí interrumpieron la circulación vehicular, desplegaron armas de guerra, se tomaron fotos con un grupo de militares que los acompañaban y anunciaron a través de las redes sociales que habían “tomado” la base aérea. Seguidamente se tomaron más fotos y rodaron videos para hacer creer que había un enfrentamiento armado entre militares que se habían unido al golpe y militares defensores del gobierno bolivariano.
El hecho es que los golpistas nunca llegaron a penetrar en La Carlota, donde se hallaba el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Remigio Ceballos.
En realidad, sólo una veintena de los militares presentes junto a los golpistas estaban de acuerdo con los líderes de la oposición. Los demás, que se hallaban allí por orden de algunos superiores, se retiraron al descubrir que habían sido engañados y volvieron a sus unidades de origen, donde explicaron lo sucedido (Ver video).
SIGUE LEYENDO: https://www.voltairenet.org/article206375.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario