29 julio 2016

Los personajes que ejecutan las órdenes que se les dan desde arriba para dominar a los pueblos

 
El FMI y sus directores: todos envueltos por escándalos desde 2000

La imputación del español Rodrigo Rato por supuesto fraude muestra como el organismo multilateral ha vivido pegado al escándalo por los líderes escogidos

Cuatro de los últimos presidentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Köhler, Cristine Lagarde, Dominique Strauss-Khan y Rodrigo Rato.                              
            
El primero de todos ellos envuelto en un escándalo fue el alemán Horst Köhler. En su caso no tenía que ver que ninguna actividad fraudulenta sino con un error político. Höhler fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre los años 2000 y 2004. Este doctor en Economía dejó el Fondo para pasar a ser presidente alemán hasta 2010.
 
Fue justamente en el desempeño de ese segundo cargo cuando se vio envuelto en un escándalo mayúsculo por una desafortunada frase pronunciada durante una visita sorpresa que realizó a las tropas alemanas destacadas en Afganistán. “En casos extremos --se despachó--, es necesaria la fuerza militar para asegurar nuestros intereses, por ejemplo la salvaguarda de nuestras rutas comerciales”. Esa justificación de la actuación militar a favor de los intereses económicos alemanes le costó la presidencia de su país.
 
La extraña salida de Rato
 
Después del director alemán, el FMI escogió a un español para ponerlo al frente del organismo multilateral. Rodrido Rato Figaredo fue su líder entre 2004 y 2007, cuando de manera sorprendente dejó el cargo apelando a motivos personales que nunca han trascendido de manera pública.
 
Rato, que recibía trato de jefe de Estado en todos sus desplazamientos a lo ancho y largo del planeta, salió del FMI para ocuparse poco después de Bankia. El que había sido vicepresidente y ministro de Economía de los gobiernos de José María Aznar fue designado presidente de la agrupación de cajas de ahorros que se fusionó con Caja Madrid.
 
 

¿Qué es la Realidad? Entrevista desde Geopolítica Cuántica

 

 
 

26 julio 2016

¿Qué tendrá Putin cuando es tan importante en la campaña de EEUU? Todo apunta a que es un verdadero estadista y las élites se ponen nerviosas si no es la típica marioneta

 
¿Es Trump un agente de Putin? Rusia se convierte en 'arma arrojadiza' en las elecciones en EE.UU.            
               
En la prensa norteamericana abundan los artículos dedicados a las supuestas relaciones entre Rusia y el candidado republicano Donald Trump. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello?
                       
Carlo Allegri Reuters
 
Rusia ha pasado últimamente a un primer plano en los medios estadounidenses y, no tanto por la guerra en Siria o por el veto a los atletas rusos en los Juegos Olímpicos, sino debido a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Medios norteamericanos afines al Partido Demócratas publican artículos en los que acusan al precandidato republicano, Donald Trump, de ser "un agente de Putin", mientras sostienen que Rusia lo estaría apoyando, presuntamente con la ayuda de piratas informáticos. El diario digital 'Meduza' analiza qué razones presenta la prensa estadounidense para apoyar estas tesis y lo que hay de cierto en todas ellas.

Trump no dará la cara por los países bálticos

Donald Trump declaró la semana pasada en una entrevista que si alcanza la presidencia de EE.UU. no defenderá de facto a los países bálticos, que son miembros de la OTAN, caso de que se produjera una invasión rusa, y que primero analizará su contribución a la alianza. La declaración del político neoyorquino llevó a algunos medios a equiparar a Trump con el presidente ruso, Vladímir Putin, llegando incluso a expresar su preocupación ante la posibilidad de que el candidato presidencial pueda llegar a 'ceder' a Rusia cualquiera de los territorios fronterizos en Europa.
 
Brian Snyder Reuters
 
En este sentido, la revista 'The Atlantic' titula uno de sus artículos: "Ya es oficial: Hillary Clinton contra Vladímir Putin", mientras que el portal The Daily Beast sostiene que Trump está preparado para darle a Rusia el control de Lituania, Letonia, Estonia, Polonia y, además, Eslovenia.
 
¿Qué hay de cierto? Como señala el portal Vox, el programa de política exterior parece no interesarle al republicano, mientras que sus comentarios sobre este tema se revelan a menudo contradictorios. Por ejemplo, en mayo de 2016, el político declaró que estaba dispuesto a ordenar un ataque contra cazas rusos si se aproximaban de forma peligrosa al equipo militar estadounidense.
 
Trump indicó que, en ese caso, llamaría a Putin y le pediría que no volviera a hacerlo, aunque si las llamadas no ayudaban a resolver la cuestión, estaría dispuesto a dar la orden de abrir el fuego. Trump tachó este tipo de incidentes peligrosos de "falta total de respeto" a  Estados Unidos.

Trump, ¿el amigo de Rusia?

Donald Trump y Vladimir Putin se han intercambiado 'piropos' en varias ocasiones. Putin calificó al multimillonario de "hombre brillante", mientras que Trump considera al mandatario ruso como un líder duro que es respetado en todo el mundo. Asimismo, el republicano ha reiterado en varias ocasiones que está dispuesto a establecer buenas relaciones con Rusia y a negociar con el mandatario ruso. Sin embargo, lo mismo dijo en su día del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
 
Chris KeaneReuters
 
Según indica 'The Washington Post', el candidato republicano, que quiere complacer a Rusia, ha presionado para sacar de la agenda de su partido una demanda de suministro de armas a Ucrania.  
 
 
¿Qué hay de cierto? En primer lugar, Trump no es el único político en Estados Unidos contrario al suministro de armas a Ucrania. La misma opinión la comparte el presidente demócrata del país, Barack Obama, y muchos otros republicanos. Asimismo, Trump ha declarado que no le gusta la política rusa en relación al este de Ucrania, aunque señala que, personalmente, la cuestión ucraniana no le importa porque -afirma- es un problema europeo.
 
En segundo lugar, Trump metió a Rusia en el mismo saco que a la organización terrorista del Estado Islámico, como ocurrió, por ejemplo, a principios de 2016, cuando el multimillonario publicó en su cuenta de Instagram un video en el que denominaba a Putin y a los milicianos del EI como los oponentes más serios de EE.UU. 

'Hackers' rusos al servicio de Trump

El 22 de julio WikiLeaks publicó alrededor de 20.000 cartas de miembros del Comité Nacional Demócrata en las que quedaba patente cómo los políticos demócratas discutían métodos sobre cómo perjudicar al exrival de Hillary Clinton, Bernie Sanders. La correspondencia demuestra que el Partido Demócrata apoyó inicialmente a Clinton y que impidieron por todos los medios el éxito de Sanders en las primarias.
 
Daniel Becerril Reuters
 
Poco después de la filtración, el Comité Nacional Demócrata de Hillary Clinton afirmó que 'hackers' rusos asociados con el Kremlin estarían detrás del ataque pirata y que, además, habrían actuado en interés de Donald Trump.
 
¿Qué hay de cierto? Las acusaciones del Comité Nacional Demócrata carecen de fundamento, estima 'Meduza'. No en vano, 'The New York Times' escribe que, si bien los metadatos revelan que la fuga de la correspondencia se llevó también a cabo a través de ordenadores rusos, no está demostrada la implicación de los servicios rusos de Inteligencia. Tal vez los piratas informáticos rusos participaran en el ataque, aunque, su relación con las autoridades rusas y los republicanos no ha sido confirmada, sostiene el portal.
 
 

19 julio 2016

Un hecho histórico que puede abrir la puerta de la verdadera autoría del 11-S

 
Publican las páginas secretas del informe clasificado sobre el 11S          
               
Los documentos secretos sobre el ataque terrorista más cruel de la historia han sido desclasificados.
                       
 
El Congreso estadounidense ha publicado las 28 páginas secretas del reporte bipartidista sobre los atentados de 2001 en Estados Unidos. La información estuvo guardada en secreto desde el año 2002.
Una sección del informe indica que miembros destacados del gobierno de Arabia Saudita estuvieron involucrados en la planificación y la financiación de los ataques terroristas.
 
Los documentos desclasificados confirmaron las sospechas de que los terroristas implicados en los ataques del 11 de Septiembre ―15 de 19 de los cuales eran ciudadanos saudíes― probablemente recibieron apoyo de oficiales de inteligencia saudíes de alto rango.
 
"En Estados Unidos, algunos de los secuestradores del 11 de septiembre estaban en contacto y recibieron el apoyo o asistencia de individuos que pueden haber estado en contacto con el gobierno de Arabia Saudita", reza el informe.
 
"Hay información, principalmente de fuentes del FBI, de que al menos dos de esos individuos supuestamente eran agentes de inteligencia de Arabia Saudita", se desprende de las página recién publicadas.


Sin embargo, el documento revela también que "en sus testimonios, ni los testigos de la CIA ni del FBI fueron capaces de identificar definitivamente el grado de apoyo de Arabia Saudita a la actividad terrorista a nivel mundial o dentro de Estados Unidos".

El informe explica que la magnitud de la participación de Arabia Saudita no está clara debido a que el gobierno de Estados Unidos comenzó a "investigar agresivamente" solo después del atentado. Sin embargo, sí enumera a varios destacados saudíes sospechados de haber estado involucrados con el terrorismo. 

El periodista Pedro González Munné considera que ocultar dichos datos de la población es parte de la estrategia de la administración estadounidense.

Ver video


El oficial de inteligencia saudí que habría dado asistencia a los terroristas del 11S 

El informe da un resumen detallado sobre el sospechoso oficial de inteligencia Omar Al Bayoumi. El informe cita los archivos del FBI que indican que Al Bayoumi proporcionó "asistencia sustancial" a los secuestradores del 11S, Khalid Al Midhar y Nawaf Al Hazmi, dos de los cinco terroristas que estrellaron el vuelo 77 de American Airlines contra el Pentágono.
 
Según el informe, Al Bayoumi se reunió con los secuestradores en un lugar público en San Diego "poco después de su encuentro con una persona en el consulado de Arabia Saudita" en 2000.
El sospechoso tuvo "amplios contactos" con establecimientos del gobierno de Arabia Saudita en EE.UU. en este mismo período, y recibió apoyo financiero de una compañía saudí cercana al Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/213242-publican-informe-clasificado-11s
 

Los cielos deparan sorpresas a diario y a pesar de las falsificaciones hay objetos que campan realmente a sus anchas

 
VIDEO: Filman un gran objeto misterioso en el cielo de Nueva York         
                         
El video ha generado un debate en la Red sobre el origen del objeto no identificado.
                       
Youtube.com / secureteam10
AddThis Sharing Buttons
 
Un gran objeto negro ha sido filmado por varios automovilistas sobrevolando la ciudad de Nueva York, EE.UU., aunque también pudo ser observado desde Nueva Jersey, informa el periódico 'Morning News USA'.
El video ha sido subido por el grupo de investigadores de ovnis Secure Team 10 en su canal de YouTube. El autor de la grabación ha comentado que había sentido "vibraciones" antes de que el ovni apareciera.
Secure Team 10 también ha informado que recibió varios correos electrónicos de testigos del fenómeno que aseguraban haber visto un gran objeto negro de aspecto extraño que parecía estar completamente inmóvil en el cielo, acompañado por "ruidos extraños en la zona".  


El video ha sido visto más de 200.000 veces en YouTube desde su subida el sábado y como era de esperar ha impulsado un debate sobre el origen del objeto. Algunos internautas que no creían en la naturaleza alienígena del ovni cuestionaron cómo era posible que un objeto tan grande no hubiera sido detectado por las personas que viven en la zona situada directamente debajo de él. ¿Y usted qué cree?

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/213555-video-gran-objeto-misterioso-nueva-york
 

08 julio 2016

LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO

 

 
La inmensidad del universo es espectacular. 90,000 años y sólo hemos recorrido nuestra galaxia! Los astrónomos calculan que hay cientos de billones de galaxias, cada una con cientos de billones de estrellas.

La galaxia más cercana a la Vía Láctea es la Andrómeda, que se encuentra a 2.5 millones de años luz. Las galaxias más distantes que conocemos hoy en día están a 10 billones de años luz de nosotros.
 
 

Espectacular artículo del Teniente Segura donde señala a varios criminales de guerra bien conocidos por todos y, en definitiva, el Sistema canalla que adoramos

 

Aznar es un criminal de guerra y debe ser juzgado

El cerco se estrecha a medida que aumenta la presión sobre Tony Blair por la publicación del Informe Chilcot. Una investigación que desnuda a nuestro país situándonos de nuevo en el anacronismo. Si es cierto que Aznar está cada vez más señalado, ello no se debe a la existencia de medios de comunicación libres, un nivel aceptable de estado de derecho o una saludable atmósfera democrática. El motivo es que otros han hecho lo que deberíamos haber hecho nosotros.
 
Invitaba estos días pasados Gary Lineker, antiguo futbolista de lengua más afilada que su voracidad goleadora, a que los defraudadores acudieran a España porque encontrarían un paraíso. El edén hay que extenderlo a los crímenes franquistas y bélicos, a los GAL, al saqueo del país y a tantos otros delitos que quedan impunes. Somos lo que votamos y votamos delincuencia e impunidad. En España hay más cloacas que en todas las películas de Torrente.
 
El que fuera primer ministro cada día tiene menos escapatorias y su respiración es más ahogada. Los medios de comunicación no pueden oxigenar las acusaciones, desvirtuarlas como hacen aquí, y la defensa ya no es efectiva ni inteligente, es desesperada. Blair, uno de los tres criminales que se fotografiaron orgullosos en las Azores, se queda sin salidas. Y eso afecta a José Mari por aquello de lo poco favorecedor que resulta que uno de los tres amigos termine con un pijama de rayas, literal o figurado. Aznar aspiraba con aquella fotografía a pasar a la posteridad y a vampirizar parte del poderío e imperialismo de británicos y norteamericanos. Sin embargo, ha terminado por ser devorado por la criminalidad. Aznar, efectivamente, se encuentra al mismo nivel que Blair y Bush. Los tres son criminales de guerra y, ahora, esa fotografía no es para exponerla orgulloso en el salón de casa. No es un yo estuve allí, es un no los conozco de nada, yo no quería… Si pudieran, quemarían el selfie de aquella loca escapadaes tarde.
 
La estrategia para defenderse en España, grotesca e inadmisible en otras tierras más democráticas y común en Torrentolandia, es circunscribir la guerra a la invasión y, por tanto, si España no participó en la invasión, no lo hizo en la guerra. El problema es que si acotamos la definición de guerra de esta forma tan torticera a la fase de invasión, como pretenden Los Genoveses, ello nos obligaría a reescribir la historia. Da lo mismo, podemos con eso y con mucho más. Tendremos que sustituir en los libros todas las guerras de independencia, guerrillas, reconquistas y otros escenarios bélicos similares por misiones humanitarias. Así será. Vietnam, por ejemplo, fue una misión humanitaria, y Afganistán otra. No me explico cómo los afganos no son un país desarrollado con tanta humanidad repartida en su territorio durante tantas décadas.
 
Federico Trillo es un mentiroso patológico que tiene un almacén para guardar los cadáveres que arrastran sus decisiones. Sus mentiras resultan indigestas e insalubres para la sociedad (“En Irak no se pegó ni un tiro”). Habría que recordarle la Batalla del 4 de abril en Najaf o la matanza del 26 de abril (ambas en el año 2004) en las que participaron las tropas españolas. Supongo que en su ignominiosa concepción de la realidad debieron ser campañas humanitarias.
 
Un detalle reduce a cenizas la teoría que pretende defender que España no estuvo en la guerra de Irak: la batalla más sangrienta de toda la contienda, Segunda Batalla de Faluya, se produjo entre noviembre y diciembre de 2004, después de la retirada de las tropas españolas. No solo España estuvo en la guerra, sino que la abandonó antes de terminar.
 
En algunos de estos acontecimientos hubo bases que tuvieron que solicitar refuerzos y economizar la munición porque se agotaba. Pero no fue una guerra, claro, fueron labores humanitarias. Más de un millón de muertos, un Estado Islámico y 65 millones de desplazados en todo el mundo certifican nuestra humanidad y las magdalenas repartidas. Obvio.
 
España estuvo en la guerra de Irak (participó con dos mil militares en lo humanitario que puede resultar de repartir fuego a diestro y siniestro) y algo peor, no solo para Aznar, los tres líderes sabían que estaban tomando una decisión ilegal y utilizaron todos los medios a su alcance para cometer esa ilegalidad y presentarla como lo que no era. A lo Fernández Díaz y a lo Trillo.
 

 
 
La primera es que Sadam Hussein no apoyaba a Al Qaeda, entre otras cuestiones porque el mundo islamico no era ni es la homogeneidad que nos quieren presentar. Todo lo contrario. Es un universo terriblemente complejo, como las guerras civiles que se desarrollan en sus territorios, en las que no existen dos bandos enfrentados, sino múltiples y con intereses cruzados. La segunda es conocida por todos, en Irak no había armas de destruccion masiva.
 
Es innegable que José María Aznar tuvo conocimiento fiable y exacto de lo que ocurría en Irak, nada menos que su jefe de los servicios secretos, y que la decisión que tomó fue conscientemente errónea. Delictiva y criminal serian términos más adecuados. Y lo hizo por agradar al yanki, un presidente inepto, colonialista y déspota. También por arrimar el cazo y recoger las migajas. De ahí el Informe Chilcot o las revelaciones de Ernesto Ekaizer y lo ridículo y faldero que resulta con el tiempo ese comportamiento.
De ello se deriva su responsabilidad directa en todo lo ocurrido, en los más de un millón de muertos, en el expolio de petróleo y otros recursos del país y en la pobreza y miseria generada que tuvieron como consecuencia el surgimiento del Estado Islámico (junto a la financiación y promoción de USA-ALIADOS-OTAN-OCCIDENTE).
 
Aznar es responsable directo de millones de muertos, del 11-M, del asesinato de ocho espías españoles en Irak en dos atentados, de los militares españoles fallecidos en la contienda y todos los que se han suicidado o han acabado abandonados o con problemas psicológicos. Es también responsable directo de todas las torturas cometidas (los españoles también torturamos), de los periodistas fallecidos (Couso y Anguita) y es, finalmente, responsable directo de parte de los 65 millones de desplazados que vagabundean desesperados por la guerra invisible que vivimos.
 
Sé que en este país se fomenta el silencio y se premia la insinuación. Sé que se aplaude hasta la exasperación aquellas palabras que sin decir dicen, se eleva a la categoría de arte dibujar un personaje sin mostrar su rostro. Los millones de muertos no merecen eso, no merecen bisutería. Aznar (y otros muchos) es un criminal de guerra y este país no será decente hasta que sea juzgado como tal o, al menos, señalado y repudiado de forma unánime por todos los medios de comunicación y la sociedad.
Su crimen ocasionó la muerte de millones de personas y la destrucción de millones de futuros, nuestro crimen es esconderle en la impunidad y la insinuación.
 

 
Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra.
En la actualidad, sobrevivo gracias a las ventas de Código rojo¡CONSÍGUELA AQUÍ FIRMADA Y DEDICADA!. “Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión” (“A golpe de letra” por Sergio Sancor).
Tal vez te puedan interesar las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014).
Puedes seguirme en Facebook móvil, Facebook internet, luisgonzalosegura.com y Twitter (@luisgonzaloseg).

captura10

FUENTE: http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/07/08/4350/
 

05 julio 2016

El arma de destrucción de conciencias más efectivo y letal: el miedo. El capitalismo lo usa con maestría y Susan George lo explica con brillantez

 
«El sistema maneja a la perfección el miedo de los ciudadanos»
 
2.Susan George
La elegancia que transmite es casi tan corpórea como la contundencia de sus reflexiones. Dice el poeta que cada cual cuenta la guerra desde donde perdió el corazón. Sin embargo, a sus 79 años, Susan George (Ohio, 1934) no se da por vencida. Sabe que otro mundo es posible, aunque hay que implicarse, y rápido, para que esa otredad tenga un porvenir más sostenible, más humano, más ecológico, más justo.
 
George es una de las altermundistas más combativas y reputadas. Ha prestado sus servicios a la FAO, UNESCO, UNICEF o Greenpeace Internacional, y es  presidenta de honor de la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y Ayuda a la Ciudadanía (ATTAC), una entidad que persigue el control democrático de los mercados. Este año regresó a España, país al que conoce bien, para presentar El Informe Lugano II (Deusto). Si en la primera entrega se nos contaba el modo en que los poderosos del planeta  manipulaban a su antojo los mercados y las sociedades enmascarados tras una aparente democracia, ahora el propósito de estos poderosos es más siniestro: dinamitar la democracia misma.
 
Han pasado más de once años desde que publicó la primera parte de este informe. En este tiempo, ¿no ha habido un pequeño despertar, una toma de conciencia, una mejora siquiera sucinta del estado de las cosas?
 
No. La situación ha empeorado, en todos los ámbitos, las finanzas se han colapsado, las desigualdades se han incrementado, las libertades y los derechos de los ciudadanos se han restringido, la democracia cada vez lo es menos, el medio ambiente se resiente, el consumismo gana esclavos cada día… Si quedaba alguna duda, se ha despejado en esta crisis. Los Gobiernos podían haber actuado de otra manera, pero decidieron apostar por los bancos en vez de por las personas, y los rescataron a ellos, no a nosotros. Y recompensó a quienes habían creado el problema.
 
Una de las posibles soluciones que usted plantea es la reorganización civil. Sin embargo, existe un enemigo de las libertades aún mayor que los mercados financieros: el miedo. ¿Es legítimo el miedo, a perder el trabajo, la casa, incluso cuando lo que nos jugamos en el futuro?
 
Cuando la gente tiene algo que perder, siempre surge el miedo, y el sistema capitalista sabe manejar a la perfección ese miedo de los ciudadanos. Cuando los ciudadanos avanzan en la consecución de derechos, incluso cuando ejercen ciertos derechos libremente, el capitalismo se encarga de esparcir ciertas dosis de miedo. El miedo llega de manera individual y colectiva. Si a eso le añadimos que si desaparece la democracia, y lo está haciendo, las personas nos sentimos desamparadas y el miedo es brutal, porque sientes que no hay nada que te proteja, ni siquiera lo que debería hacerlo siempre, la ley, la justicia.
 
SIGUE LEYENDO: http://ethic.es/2013/11/susan-george-%C2%ABel-sistema-maneja-a-la-perfeccion-el-miedo-de-los-ciudadanos%C2%BB/
 

Un discurso atrevido y muy interesante. Nigel Farage y Marine Le Pen son las voces más conocidas y contundentes que en el parlamento europeo se enfrentan a la oligarquía capitalista comunitaria al servicio de la banca y las finanzas. Ella ha defendido a Grecia y a los pueblos del sur de Europa en muchas ocasiones. Por eso las etiquetas de extrema derecha, extrema izquierda, terrorista, antisistema, radical, chavista, etarra,etc son continuamente usadas para dividir a la población a través del miedo