El “Corredor David”, ofensiva de Israel para balcanizar Siria e imponer los “Acuerdos de Abraham”
Aunque puede parecer inconcebible, Israel ha iniciado un proyecto de expansión territorial que incluye anexar… ¡la capital de Siria! El presidente autoproclamado de este último país, ya parece haber buscado refugio en Idlib, con su familia, bajo la protección de Turquía.
En la etapa del “colectivo Biden” –grupo impostor de la Casa Blanca que suplió con la tramposa cuan ilegal “auto-pen” (apócrifa “auto firma” automatizada) del discapacitado ex presidente–, el corredor geoeconómico proyectado desde la India, pasando por Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita hasta Israel y Europa fue descarrilado por el extraño ataque de la guerrilla palestina gazatí Hamas, hoy diezmada al máximo.
El corredor geoeconómico India-EAU-Arabia Saudita-Israel-Europa «respaldado por Estados Unidos» y anunciado en la cumbre del G20, en Nueva Delhi, buscaba «rivalizar con la Nueva Ruta de la Seda de China» [1]. Se conjetura que uno de los objetivos de la “guerra de 12 días” de Israel/Estados Unidos contra Irán era sabotear la encrucijada geoeconómica del país persa, alma del BRICS, para desconectarla tanto de la Ruta de la Seda con China, como del Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur, desde Rusia pasando por Azerbaiyán e Irán hasta la India [2].
El Medio Oriente es presa de la colisión de corredores geoeconómicos de las tres superpotencias (Estados Unidos, Rusia y China) que definirán la conectividad tricontinental entre Asia/Medio-Oriente (y África) con Europa. En paralelo, la potencia regional (Israel), apoyada por Trump, como nunca antes en la historia de Estados Unidos, busca imponer su “Corredor David” [3], que conecta a sus dos aliados étnicos y teológicos: los drusos y los kurdos del noreste de Siria (la región de Rojava [4].
En mi entrevista con NegociosTV, de España [5], expliqué que a Israel le convienen las balcanizaciones en Medio-Oriente con el fin de desmembrar a los países y controlarlos óptimamente. El objetivo del “Corredor David” es posicionar a Israel en la frontera de Irak para intentar balcanizarlo en tres pedazos, y así alcanzar los límites de Irán para asestarle un jaque nuclear en una de sus 7 fronteras terrestres, que son 9 si se agregan sus otras dos fronteras marítimas en el mar Caspio (antiguo mar de los Jázaros), Rusia y Kazajistán.
El premier Netanyahu choca a destiempo con el golpista sirio Al-Jolani, decapitador profesional –ayer condenado por Estados Unidos por ser líder de una de las ramas de Al-Qaeda/ISIS y por cuya captura se premiaba con 10 millones de dólares, pero hoy santificado como “héroe” por Europa y Washington–, quien aniquila sin distinción a las minorías alauitas, cristianas y drusas.
Israel destruyó el ministerio de Defensa en Damasco, lo cual obligó a la huida del decapitador al-Jolani con su familia a la región norteña de Idlib bajo protección de Turquía. Tanto los multimedia árabes como los de Turquía han empezado a develar el plan israelí y su “Corredor David”, que anhela incorporar al mayor número de países desmembrados a los “Acuerdos Abraham”.
Abraham, aceptado por las tres religiones monoteístas, fue oriundo de Ur, a 16 kilómetros del río Eufrates, y luego emigró a lo que hoy se conoce como Israel. Cabe señalar que la bandera de Israel ostenta dos franjas azules que representan los dos ríos, el Nilo y el Éufrates, pretendidas fronteras del “Gran Israel”: proyecto talmúdico escatológico del jázaro Netanyahu, de origen polaco y cuyo apellido original es Mileikowsky, cuyo padre fue colaborador de Jabotinsky, doctrinario del revisionismo sionista.
Los kurdos del noreste de Siria, aliados de Israel, se asientan en la cuenca del río Éufrates –el mayor río de Asia sudoccidental de 2 800 kilómetros– que nace en Turquía y atraviesa Siria e Irak. Mediante la anexión de la región drusa siria de las Alturas del Golán y su nueva penetración alrededor del Monte Hermon, Israel emplaza sus tropas a 10 kilómetros de Damasco [6], la capital siria, que su ministro de Finanzas Bezalel Smotrich exige invadir [7].
En plan bromista, en Líbano se maneja que Netanyahu se dispone a colocar una tercera franja azul en su bandera, franja que representaría el río Litani, todavía bajo control de Hezbollah.
La Jornada (México)
El diario en español más grande del mundo.
(pt]O mais importante quotidiano em língua espanhola (castelhana) do mundo
[1] «El corredor India-Europa respaldado por Estados Unidos que quiere rivalizar con la Nueva Ruta de la Seda de China», Nikhil Inamdar, BBC News, 4 de octubre de 2023.
[2] “International North-South Transport Corridor (INSTC)”, Piyush Shukla, Adda247, 2 de agosto de 2022.
[3] “David’s Corridor: The Hidden Axis Behind Israel’s Expansion into Syria and Iraq”, Times Headline, 18 de juliode 2025.
[4] “Kurdish Rojava region in northern Syria faces uncertain fate”, Christopher Phillips, Majalla, 28 de marzo de 2023.
[5] «¡Vienen 50 Días Trepidantes!: Caleidoscopio de las Balcanizaciones en Medio Oriente», Alfredo Jalife, YouTube, 15 de agosto de 2025.
[6] «Syrie: la dangereuse stratégie israélienne», Editorial, Le Monde (Francia), 18 de julio de 2025.
[7] “Smotrich: Israel’s future is ‘to expand to Damascus’”, Middle East Monitor, 13 de octubre de 2024.


2 comentarios:
Buen día conspiranautas!
El que se sumerge en la ficción que alguien más escribió, no irá a dónde quiera sino a donde está predestinado. En cada sueño existe una consciencia ideal con una lógica perfectamente ajustada a su medida. La inteligencia es a su consciencia, que muchos llaman Dios, dioses, destino, incertidumbre, caos.
El nombre es un receptáculo provisional que intenta condensar algo imposible de hacerse, y el resultado es lo que hay.
El creyente cree que elige y participa de alguna decisión importante mediante algún ritual de obediencia. Ningún esclavo elige al presidente, rey, Papa o dictador, ni al pastor o gerente, tampoco al juez o general, y menos al dueño de la tierra o empresa en dónde trabaja. Por lo cual, la libertad condicional se representa en diferentes teatros de gobierno mental, sea democrático, militar, teológico, tecnocrático, cualquiera es efectivo. En todos se necesitan permisos que muchos llaman derecho bajo tributo. Los mitos lo grafican muy bien con Caronte, un intermediario que posee dos direcciones, en ambas, alguien paga por el sacrificio.
Cuando los reinos o mafias se asocian en un objetivo en común se convierten en imperios.
La pirámide entre los que saben y mandan sobre los que ignoran y obedecen es muy clara.
La pirámide truncada representa la decapitación del raciocinio como falo creativo.
La cabeza que gobierna el cuerpo es invisible, puede tener tantos nombres como personas existan, es una entelequia que cada creyente recrea en su foro interno como una conciencia artificial bipolar, puede ser un enemigo y tirano, o un maestro y amigo.
Los amos y esclavos son los extremos de una misma vara. Lo curioso es que el amo se apropia y utiliza las virtudes y defectos de sus sometidos, y todos sus productos, como objetos dentro de una tablero de juego y ordenador binario, sea analógico o digital.
Mientras el esclavo cree que el bien y el mal se encuentran en guerra eterna, y por lo tanto equilibrada.
Cada polo necesita diferenciarse para establecer límites. Así es como los defectos lógicos quedan al servicio de un formato y sistema mental que obliga a la represión de la virtud, por lo cual nunca emergerá una lógica superior, ni aprendizaje o avance. Es un bucle en dónde ambos sostienen su consciencia ideal. En cada intento de organización, incluído el núcleo familiar, se instala el programa formando una secta.
Lo defectos son adaptados por rituales, protocolos, guiones, programas de control y purga para la liberación de la virtud y el defecto. Es decir, el bien cumple una función de barrer la basura de los agentes del caos bajo la alfombra del trauma de separación, la culpa y el lógico y consecuente castigo para cerrar cuentas y ser dignos de la tierra prometida.
El teatro de realidad se conforma mediante ficciones fantásticas, legales y técnicas. Una vez creída que la única realidad es lo virtual, la ficción, el creyente se convierte en un objeto más de ficción. En éste sentido, el natural impulso a la desobediencia se convierte en transgresión, no a la ley, saber o creencia, sino a su propia consciencia.
Es una agresión en trance, y si alguien es agredido, lógicamente debe defenderse y comienza la formación de la bola de nieve transgeneracional.
El resultado es una enajenación con la propia naturaleza, un olvido que es confusión. De esa separación virtual de la unidad se genera la lógica bipolaridad que constituyen una trinidad con el círculo que la encierra y procura inconscientemente, en dónde la consciencia se convierte en un misterio.
El símbolo del uroboros, el ying yang, Rómulo y Remo, Caín y Abel representan simbólicamente el efecto y fractal del gobierno mental. Es un circuito cerrado en dónde el fin y el inicio se encuentran prestablecidos. Las variantes son anecdóticas que llenan el saco infinito de las estadísticas. Las variantes aberrantes de separación e intentos de unificación se representan de muchas formas.
El pensamiento obedece a una mecánica clásica que otorga la sincronicidad y por lo tanto previsibilidad entre el mapa y el territorio, el sueño y la vigilia. Ésta forma básica natural de ordenar y diseñar en planos de dos dimensiones es lo extrapolado y plasmado en un ordenador global de control.
Pensar como máquina lleva a delegar la responsabilidad a la efectiva herramienta y de ésta manera a ser esclavos de ella.
Aquí se diferencia lo que es percibido como la totalidad desde los sentidos, con lo aparente construido como puente provisorio.
La memoria de las apariencias es atemporal, por lo cual actúa en el presente continuo. La señal emocional de alerta indica en tiempo y forma la naturaleza de la distosion. La atemporalidad otorga el beneficioso sentimiento de la insoportable eternidad para redirigir la atención.
Básicamente, al esclavo se le dice cuando debe reproducirse y cuando no, a dónde va y que debe hacer cuando se queda, y cuando luchar por algo superior a ellos.
Los esclavos poseen un ente carcelero perfecto y que paradójicamente es su protector. Desafortunadamente para ellos nunca podrán ponerse a su nivel y menos superarlo.
El huérfano de consciencia o de Dios, siempre necesita de un intermediario con su propia verdad.
Y el transhumanismo es la síntesis del Dios ideal, bipolar, eléctrico y magnético a la medida de cada usuario.
Por lo cual, nos encontramos en un proceso de desarrollo de la consciencia individual de ejercicio colectivo en dónde cada uno tiene la responsabilidad de construir el mejor mundo posible desde la inteligencia verdadera, la consciencia.
Saber en qué creer o creer en un saber, implica saber, pero ése es sólo el inicio.
Las creencias afectan a todos en el proceso de adaptación y generan una normalidad, pero también pueden evolucionar para destilar una sustancia verdadera, más allá de la creencias maravillosas o aberrantes que se interponen como verdad absoluta.
El olvido o confusión obedece a la mecánica ostracista, en dónde el cúmulo de fragmentos generan tal complejidad que se pierde de vista la causa generadora. Sin embargo, en cada fragmento puede revelarse el fractal y su origen.
La verdad absoluta existe aunque se borre lo escrito o se pronuncie de diferentes maneras.
La cercanía a la muerte suele poner las cosas en perspectiva clara para recordar que es lo fundamental, esencial y trascendente bajo el velo de la ilusión.
Pero no es necesario llegar a ese punto, y que es descubrir la comunicación, las referencias en las que se montan las historias.
Lo único que muere, son las apariencias. Los ojos y oídos pueden ser muy fácilmente engañados tanto por la belleza o por el horror.
Publicar un comentario