18 junio 2019

La maravillosa y honesta geopolítica de EE.UU.



En un movimiento que sorprendió exactamente a cero personas, el Secretario de Estado Mike Pompeo no ha perdido el tiempo en culpar a Irán por el daño causado a dos buques en el Golfo de Omán el jueves, y ha citado exactamente ninguna evidencia.

pompeo

"Esta evaluación se basa en la inteligencia, las armas utilizadas, el nivel de experiencia necesario para ejecutar la operación, los recientes ataques similares de Irán contra el transporte marítimo y el hecho de que ningún grupo sustituto que opere en la zona tiene los recursos y la capacidad para actuar con un grado tan alto de sofisticación", dijo Pompeo a la prensa en un comunicado.

"Estados Unidos defenderá sus fuerzas, sus intereses y se mantendrá junto a nuestros socios y aliados para salvaguardar el comercio mundial y la estabilidad regional. Y hacemos un llamado a todas las naciones amenazadas por los actos de provocación de Irán para que se unan a nosotros en ese esfuerzo", concluyó Pompeo antes de marcharse precipitadamente de allí, respondiendo exactamente
a cero preguntas.

Aquí hay siete razones para ser extremadamente escéptico sobre todo lo que dijo Pompeo:

1. Pompeo es un conocido mentiroso, especialmente cuando se trata de Irán

Pompeo tiene
un historial bien establecido en hacer circular mentiras descaradas sobre Irán y sobre el comportamiento del gobierno iraní, y recientemente le dijo a su audiencia en la Universidad de Texas A&M que cuando dirigía a la CIA: "Mentimos, engañamos y robamos. Teníamos cursos completos de entrenamiento."

SIGUE LEYENDO: https://es.sott.net/article/67373-7-razones-para-ser-altamente-esceptico-sobre-el-incidente-en-el-Golfo-de-Oman


No hay comentarios: