21 agosto 2015

La construcción del Canal de Nicaragua va mucho más allá de los cambios en la economía de la zona. En la geopolítica mundial es un jaque mate en toda la regla de China y en menor medida de Rusia al imperio estadounidense. Por supuesto que Latinoamérica da un paso de gigante para sacudirse el yugo del dólar

 
Gran Canal de Nicaragua: La bomba geoestratégica de Latinoamérica que cambiará la historia
              
Gran Canal de Nicaragua: La bomba geoestratégica de Latinoamérica que cambiará la historia

Un proyecto titánico. La mayor obra de infraestructura jamás construida. Una vía que, si todo marcha bien, marcará una época. 
 
El Gran Canal de Nicaragua conectará el océano Pacífico con el Atlántico y cruzará el territorio nicaragüense de este a oeste. Es una ruta interoceánica de gran calado alternativa al famoso Canal de Panamá.
Los invitamos a conocer todos los detalles de este faraónico proyecto que cambiará el futuro de Nicaragua, de América Latina y de todo el mundo. 

¿Qué sabemos sobre el Gran Canal de Nicaragua?

 
Según el diseño preliminar, el Canal cruzará el Gran Lago Cocibolca y sus afluentes, la zona de libre comercio de Brito, el complejo turístico de San Lorenzo y el aeropuerto de Rivas, uniendo los dos puertos en el Pacífico y el Caribe.
 
HKND, la compañía china responsable de la construcción del Canal, ha comunicado ya que ha modificado el trazado de la infraestructura y está dispuesta a hacer más ajustes para evitar perjudicar a la población local y el medio ambiente.
De esta forma, la compañía reubicó la entrada pacífica del canal en el río Brito y modificó el trazado a través del departamento de Rivas. Además, ajustó el diseño para no afectar a los habitantes de El Tule, una comarca agrícola por la que discurre la carretera entre los puertos lacustres de San Miguelito y San Carlos.

Esta ruta tendrá 278 kilómetros de longitud y será tres veces más larga que el Canal de Panamá. Por otro lado, su profundidad será de entre 26 y 30 metros, con un ancho que variará entre los 230 y los 520 metros. Será casi el doble de profundo y ancho que el de Panamá. 
 
El costo total del proyecto asciende a 50.000 millones de dólares. 
 
 

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