04 marzo 2013

El político turco toca la fibra del intocable Israel


Erdogan ahonda la crisis de Turquía e Israel al comparar sionismo y fascismo

El primer ministro apuesta por considerar "el sionismo, el antisemitismo o el fascismo" crímenes contra la humanidad

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante la inauguración del V Foro de la Alianza de Civilizaciones en Viena, Austria, el 27 de febrero. / GEORG HOCHMUTH (EFE)

Un discurso del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, en una conferencia sobre islamofobia celebrada en Viena (Austria) el miércoles, en el que tildó al sionismo de “crimen contra la humanidad” y lo equiparó al antisemitismo y al fascismo, amenazan con arruinar el proceso de reconciliación diplomática entre Israel y Turquía. Las relaciones entre ambos países quedaron gravemente dañadas por el ataque en 2010 del Ejército israelí contra una flotilla de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza, en el que murieron nueve activistas turcos.
 
“Deberíamos hacer un esfuerzo por comprender la cultura de los demás, pero en lugar de eso vemos cómo la gente actúa movida por prejuicios, y excluye a otros, y los desprecia”, dijo Erdogan en el quinto foro en la ONU de la Alianza de Civilizaciones, la iniciativa propuesta por el expresidente español José Luís Rodríguez Zapatero. “Por eso es necesario que consideremos, como el sionismo, el antisemitismo o el fascismo, la islamofobia como un crimen contra la humanidad”.
 
 
 
 
RED JUDÍA ANTISIONISTA INTERNACIONAL:
 
LOS MITOS FUNDACIONALES DEL ESTADO DE ISRAEL
 
Ponerlo en Google y te puedes descargar este libro fundamental
 
 
 

No hay comentarios: