23 mayo 2019

La complejidad de las tensiones internacionales nada tiene que ver con la superficialidad mediática. No se cuenta realmente al gran público la existencia en EEUU del llamado Estado Profundo con sus innumerables tentáculos y ramificaciones. Lo que está claro es que ninguna actuación de ese Deep State es por principios y valores universales. Una actitud crítica y de constante sana duda es una de las mejores herramientas de la desinformada masa



Venezuela, Irán, Trump y el ‎Estado Profundo

Los acontecimientos en Venezuela y la agravación de la tensión entre Estados Unidos e ‎Irán son presentados de manera engañosa en la prensa estadounidense. Las ‎declaraciones contradictorias de las partes hacen los hechos aún más incomprensibles ‎para el público. Se impone la necesidad de profundizar el análisis, después de verificar ‎los hechos e integrando la oposición entre las diferentes tendencias políticas existentes ‎en esos países.
JPEG - 50.8 KB

Redistribución de las cartas entre la Casa Blanca y el Pentágono

Las elecciones parlamentarias estadounidenses del 6 de noviembre de 2018 privaron al presidente ‎Donald Trump de la mayoría republicana que lo respaldaba en la Cámara de Representantes. ‎El Partido Demócrata planteaba entonces la destitución del inquilino de la Casa Blanca como ‎algo inevitable.

Por supuesto, Donald Trump no había hecho nada que justificara tal medida. Pero un ambiente de ‎enfrentamiento histérico oponía a los dos componentes de Estados Unidos, exactamente como ‎en tiempos de la Guerra de Secesión [1]. Hacía 2 años que los partidarios de la globalización económica seguían la llamada ‎‎«trama rusa» y esperaban que el fiscal independiente Robert Mueller demostrara que ‎el presidente Trump había incurrido en el delito de alta traición.


SIGUE LEYENDO: https://www.voltairenet.org/article206531.html



No hay comentarios: