16 mayo 2018

EEUU al servicio del poder psicópata. Cuando gaseas masivamente Vietnam, cuando surtes de armas químicas al amigo Sadam Husein para gasear soldados iraníes masivamente y cuando te eriges en el abanderado de los derechos humanos, la libertad y la democracia mientras matas a tu propia gente en el 11-S y eres el número uno en fabricar atentados, Estados Islámicos, Al Qaedas y lo que haga falta oiga usted. Se necesita un Libro Negro no monotemático (libro negro del comunismo, libro negro del colonialismo, etc) sino cubriendo todo el abanico abordando las barbaridades de todos los sistemas políticos y económicos incluido el liberalismo, capitalismo y neoliberalismo con sus preciosas democracias liberales


Oliver Stone: "EE.UU. iza 'falsas banderas' de ataques en Siria pero ama la guerra química 'proxy'"
               
El cineasta estadounidense califica de "enfermo" el comportamiento de su país, recordando la ayuda que proveyó a Saddam Hussein para matar a cientos de miles de iraníes con agentes químicos.

 
                       
Oliver Stone: "EE.UU. iza 'falsas banderas' de ataques en Siria pero ama la guerra química 'proxy'"
El escritor del filme 'Scarface' y director de 'Platoon', Oliver Stone.
 
El aclamado escritor y director de cine estadounidense Oliver Stone ha acusado a su país de fabricar acusaciones de ataques químicos contra Siria, en contradicción con su propia historia de apoyo a ese tipo de armas de destrucción masiva en Oriente Medio.

 
"En la Guerra Irán-Irak, Saddam Hussein, nuestro entonces aliado, usó extensamente armas de destrucción masiva (ADM) —gas mostaza y otros— con nuestra ayuda, para atacar a Irán", rememora Stone a través de Facebook, tras haber visitado recientemente varios museos de guerra en Irán.
 
"Y, sin embargo, constantemente izamos 'falsas banderas' de ADM en Siria e Irak. Nos encanta la guerra química, pero 'proxy' [subsidiaria]. ¡Eso es estar muy enfermo!", expresó el cineasta, recordando que EE.UU. proveyó asistencia en el asesinato de entre 500.000 y 600.000 iraníes entre 1980 y 1988.
 
Criticando la salida estadounidense del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015, Stone lamentó que EE.UU., Israel y Arabia Saudita continúen con su plan actual de dividir Siria, arruinar Irán y "destruir creativamente" Oriente Medio. "Eso va más allá de la enfermedad", acotó el autor de la serie documental 'Entrevistas a Putin'.

FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/271223-stone-eeuu-falsas-banderas-guerra-quimica

 

No hay comentarios: