26 diciembre 2017

'Wormwood' un híbrido entre ficción y documental que se adentra en uno de los momentos más oscuros de la CIA


LSD, experimentos y muerte: la docuserie de Netflix sobre el proyecto MK Ultra

La plataforma de streaming ha estrenado 'Wormwood' un híbrido entre ficción y documental que se adentra en uno de los momentos más oscuros de la CIA

Foto: Uno de los experimentos a los que fue sometido Frank Olson. (Netflix)

Uno de los experimentos a los que fue sometido Frank Olson. (Netflix)

"Este es el informe Rockefeller, publicado hoy. 299 páginas. En él se dicen muchas cosas: que la CIA llevó a cabo actividades ilegales, que se extralimitó en su mandato, que sucumbió a presiones políticas de la Casa Blanca. Confirma que hubo espionaje doméstico a civiles estadounidenses, escuchas ilegales, apertura de correo privado e incluso un programa de experimentación con drogas en personas".
 
El 10 de junio de 1975 los programas de televisión estadounidenses dedicados a la información y el análisis político arrancaron con la confirmación de lo que muchos ya pensaban. La Agencia Central de Inteligencia, en respuesta a un informe publicado seis meses antes por el New York Times, reconocía que había llevado a cabo actividades ilegales en suelo nacional. Sucesos como el ocurrido el 28 de noviembre de 1953 en la habitación 1018A el Hotel Stalter de Nueva York. Allí se alojaba el bacteriólogo perteneciente al ejército norteamericano Frank Olson hasta que, en mitad de la noche, su cuerpo fue encontrado sobre la acera de la Séptima Avenida. ¿Se había caído? ¿Se había tirado? ¿Lo habían arrojado?
 
 
 
 

No hay comentarios: