12 junio 2017

La responsabilidad del Ser Humano hacia los animales desde el Sentido Común y el Corazón

 
EVOLUCIONAR ES AMAR A LOS ANIMALES
 
Parece ser que la defensa de los animales produce urticaria en determinadas personas y los argumentos que se emplean contra los defensores gotean por doquier.
 
Me expresaré de una manera básica y sencilla de entender (salvo que tengas algún conflicto interno severo con el mundo animal).
 
Muchas personas creen que el sufrimiento animal se limita a cuatro aspectos de poca monta. Perros abandonados, las corridas de toros y poco más. La desinformación e ignorancia al respecto es mayúscula. Las modalidades de maltrato, sufrimiento y tortura son muy numerosas, desconocidas muchas de ellas y realmente horribles para una persona con un mínimo de sensibilidad. Quien quiera profundizar lo puede hacer perfectamente pues hay infinita información disponible. Sí mencionar que hay científicos disidentes que se han salido del círculo de la experimentación animal en laboratorios y denuncian la psicopatía de muchos experimentadores y los intereses económicos que se esconden. En realidad, con las tecnologías actuales se podría evitar un inmenso dolor y tortura. Es sólo un ejemplo.
 
El sufrimiento y dolor animal es continuo cada minuto y hora de cada día del año en todo el planeta. Es una constante emisión energética de terror y muerte.
 
Todas las personas más o menos normales estaremos de acuerdo en que el Ser Humano desde el Sentido Común y el Corazón ha de proteger y cuidar a los seres más vulnerables dentro de nuestra especie...por ejemplo, los bebés, niños y ancianos. Es razonable y verdaderamente humano.
De la misma manera la Humanidad tiene una responsabilidad en su conjunto no sólo hacia sus semejantes en general y los más necesitados en particular. También tiene una responsabilidad hacia la Naturaleza y las criaturas que lo habitan... Es perfectamente compatible tratar de mejorar la vida humana y la de los animales.

 
 
¿Las personas que aman a los animales odian a los humanos? Pues habrá de todo como ocurre en todos los colectivos y grupos. Pero igual que una persona que sólo siente compasión por los animales puede efectivamente tener un problema interno, lo mismo digo de alguien que enarbola la bandera de los humanos y le da igual el sufrimiento de los animales o le parece que hay que aparcarlo. ¿Por cuánto tiempo lo aparcamos? ¿Mil, dos mil, tres mil años hasta que los humanos vivamos en equilibrio y felices? Y mientras que nadie diga nada de los animales...hay mucha gente defendiendo causas humanas y trabajando por la liberación de la Humanidad del sistema esclavo y una pieza de ese puzzle son las demás criaturas del planeta y es compatible tanto una cosa como la otra. Son cuestiones conectadas ya que, en realidad, en este mundo complejo Todo tiene que ver con Todo.
 
A una persona que sólo le importa la liberación animal pero no la de los humanos le puede faltar algo en su interior o tener un conflicto interno al respecto pero lo mismo digo de la persona que sólo le importa la liberación humana. Cuánticamente debe importarnos la totalidad de la liberación.
 
 
Si un toro vomitando sangre a borbotones, llorando y sollozando, con su cuerpo tan bello y elegante hundido en heridas y dolor no te conmueve.....querido humano, tienes un grave problema.
 
Muchas personas si viesen imágenes y vídeos de las atrocidades que se perpetran a diario en laboratorios, granjas intensivas, circos, zoos, hogares, mafias de animales, diversiones inhumanas...etc estoy seguro de que cambiarían su perspectiva.
 
 
JMRSalinas


No hay comentarios: