07 abril 2017

PsyOps (ARMAS SICOLÓGICAS) son utilizadas para generar conflictos/manisfestaciones/revoluciones artificiales y dirigidas. Rumanía/OTAN es uno de los más recientes ejemplos de manipulación social y sicológica

 

PsyOps: el Pentágono pone a prueba las nuevas capacidades de su equivalente ruso

Grandes manifestaciones estremecieron Rumania a principios de febrero de 2017. Los medios de difusión internacionales anunciaban la caída inminente del gobierno de Sorin Grindeanu, pero al final nada sucedió. Para Valentín Vasilescu, experto en temas militares y militante de la oposición rumana, todo fue una operación psicológica organizada por el ejército rumano y el Pentágono para comprobar el grado de penetración de sus homólogos rusos en el país. Lo sucedido trae a colación el desarrollo de Rusia en materia de PsyOps, ahora capaz de rivalizar, también en ese ámbito, con los servicios de la OTAN.
 

¿Qué son las PsyOps?

La CIA –con su División de Operaciones Secretas– y el Pentágono –a través de su Dirección de Operaciones y Mando de las Fuerzas Especiales– han adaptado a la lucha las nuevas tecnologías. Esto ha extendido el enfrentamiento militar a entornos no convencionales (informacional, sicológico, etc.) y ha dado lugar a la aparición de nuevos métodos de acción propios de esos entornos así como a la creación de fuerzas no convencionales.
 
Las campañas del siglo XXI van más allá de los tiempos en que los soldados se limitaban a matarse entre sí. En materia de operaciones de información, no hay destrucción física del adversario sino una búsqueda de vías o posibilidades para influir en su mente y controlarla. Los daños que causan las PsyOps [Operaciones Psicológicas] se reflejan en la aparición de cambios en el plano cognitivo y mental.
 
SIGUE LEYENDO: http://www.voltairenet.org/article195716.html
 

No hay comentarios: