02 diciembre 2016

La Estación Espacial Internacional


El "corazón del segmento ruso" de la EEI: un paseo en 360º por los primeros módulos de la estación
               
¿Dónde viven, trabajan y descansan los cosmonautas? Disfrute de la segunda excursión por el interior de la Estación Espacial Internacional en formato de 360º.
                        
 
 
En el marco del proyecto pionero 'Space 360', preparado por RT en colaboración con la corporación estatal Roscosmos y la corporación espacial y de cohetes Energía (RKK Energiya), el cosmonauta ruso Andréi Borisenko ha grabado la segunda excursión panorámica en formato 360º en la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta vez los espectadores podrán observar de cerca el "corazón del segmento ruso", el módulo Zvezdá (Estrella), y el módulo Nodo 1, el Unity.
 
"Desde aquí se realiza el control de todos los sistemas de a bordo del segmento ruso, y de hecho, es el módulo central del segmento ruso", afirma Borisenko al comenzar el 'paseo espacial' por el módulo Zvezdá. Esta sección de la EEI cuenta con dos camarotes donde viven los miembros de la tripulación rusa, la 'cocina cósmica' donde los cosmonautas se reúnen para platicar durante la comida, así como distintos aparatos médicos, instrumentos científicos y el principal tablero de mando.
 
Además, a este módulo están conectados otros dos módulos, "pequeños pero muy importantes", el SO-1 y el MIM-2. Desde el primero se realiza la salida al espacio, mientras que al otro módulo se conectan las naves espaciales tripuladas Soyuz.

Para disfrutar de imágenes exclusivas haga clic en el video y mueva el cursor.


FUENTE: https://actualidad.rt.com/360/224845-space360-excursion-panoramica-estacion-espacial
 

No hay comentarios: