11 noviembre 2016

El dominio planetario de las grandes corporaciones

 
Las 10 megacorporaciones que controlan casi todo lo que compras            
               
Estas compañías omnipotentes dominan el mercado mundial. Los ingresos de la más rica de ellas superan los 80 mil millones de dólares al año.
                       
oxfam
 
 
La mayoría de las grandes marcas de alimentación, productos domésticos, cosmética y productos para los animales están controladas por tan solo 10 grandes corporaciones. Oxfam, una confederación internacional de ONGs, ha creado una infografía que demuestra el predominio de estas compañías en el mercado mundial y puntúa cada una de ellas en función de su respeto al medio ambiente o a los derechos de los trabajadores, informa 'The Independent'.

10. Kellogg's

Ingresos en 2015: 13.500 millones de dólares.
Sede: Battle Creek, Míchigan (EE.UU.).
La multinacional líder en producción de los productos para el desayuno, como cereales y galletas, ahora también ha entrado en el mercado de los aperitivos. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Corn Flakes, All-Bran Pringles, adquirida en 2012.

9. Associated British Foods

Ingresos en 2015: 16.600 millones de dólares.
Sede: Londres, Reino Unido.
La compañía se dedica a la producción de azúcar, levaduras de cerveza y diversos ingredientes alimentarios. Entre sus marcas destacan Dorset Cereals y los tés Twinings. También controla la cadena de tiendas de ropa y complementos Primark.

8. General Mills

Ingresos en 2015: 17.600 millones de dólares.
Sede: Golden Valley, Minnesota (EE.UU.).
La megacorporación incluye varias empresas que producen yogures, helados o masas congeladas. Sus marcas más populares son Cheerios, Golden Grahams, Yoplait, Häagen-Dazs Old El Paso, entre otras.

7. Danone

Ingresos en 2015: 24.900 millones de dólares.
Sede: París, Francia.
La multinacional francesa es uno de los mayores productores de alimentos infantiles, productos lácteos y agua embotellada. Comercializa marcas como los yogures Danone (llamados Dannon en EE.UU.), Activia, Actimel o el agua mineral Evian.

6. Mondelez

Ingresos en 2015: 29.600 millones de dólares.
Sede: Deerfield, Illinois (EE.UU.).
Esta firma se dedica principalmente a la producción de confitería, alimentos y bebidas. Sus marcas más famosas son Oreo, Milka, Trident, Halls, Cadbury y Toblerone.

5. Mars

Ingresos en 2015: 33.000 millones de dólares.
Sede: McLean, Virginia (EE.UU.).
El conglomerado produce un gran número de marcas de confitería y de productos para mascotas. Entre ellas están Mars, Snickers, Twix, Bounty, M&M's, Uncle Ben's, Orbit, Pedigree Whiskas.

4. Coca-Cola

Ingresos en 2015: 44.300 millones de dólares.
Sede: Atlanta (EE.UU.).
Este gigante de las bebidas refrescantes produce un gran número de marcas universalmente conocidas como Coca-Cola, Sprite, FantaNestea.

3. Unilever

Ingresos en 2015: 59.100 millones de dólares.
Sede: Londres (Reino Unido) y Róterdam (Países Bajos).
La multinacional británico-neerlandesa se dedica a la producción de alimentos como Knorr Ben&Jerry's y de productos de higiene personal como Dove, Rexona o Axe.

2. PepsiCo

Ingresos en 2015: 63.000 millones de dólares.
Sede: Nueva York (EE.UU.).
Esta multinacional está especializada en la producción de bebidas y aperitivos. Entre sus marcas más populares destacan Pepsi, 7Up, Mirinda, Doritos, Lay's o Cheetos, entre otras.

1. Nestlé

Ingresos en 2015: 87 mil millones de dólares.
Sede: Vevey, Suiza.
La corporación suiza incluye empresas que producen chocolates, lácteos, comida para mascotas y agua embotellada. Nescafé, Nesquik, Maggi, KitKat, Garnier, Purina son algunas de sus marcas más famosas.
 
FUENTE: https://actualidad.rt.com/actualidad/223001-megacorporaciones-controlan-compras
 

No hay comentarios: