11 mayo 2016

La realidad de la vida inteligente en el Universo llegará algún día. Mientras tanto nos entretienen con interesantes descubrimientos

La misión Kepler de la NASA anuncia el descubrimiento de la mayor colección de planetas hallada nunca

El telescopio espacial ha batido todas las marcas con 1.284 exoplanetas localizados este año, nueve de ellos en la zona habitable.

NASA/W. Stenzel
MADRID.- La misión extendida del telescopio Kepler ha batido todas las marcas de descubrimiento de nuevos planetas en 2016, con nada menos que 1.284 nuevas validaciones hasta el 10 de mayo.

Se trata de la
mayor cantidad de exoplanetas anunciada a la vez, según destacó en conferencia de prensa el científico de la misión Timothy Morton, de la Universidad de Princeton. Previamente, la misión Kepler había validado sólo 984 mundos extrasolares.
 
La mayor parte de los nuevos mundos descubiertos son superTierras o planetas por debajo del tamaño de Neptuno, aunque un centenar son planetas de tamaño análogo al nuestro. Nueve de ellos están en la zona 'habitable' de sus sistemas solares, es decir, a una distancia de su estrella compatible con la presencia de agua líquida en superficie.
 
FUENTE: http://www.publico.es/ciencias/mision-kepler-nasa-anuncia-descubrimiento.HTML
 

No hay comentarios: