03 marzo 2016

El círculo de seguridad del presidente Chávez estaba vulnerado. La hipótesis del cáncer inoculado cobra fuerza


Regresemos a los hechos: Salazar y el comandante Chávez

Otro elemento confirmado en fuente oficial y pruebas documentales es que efectivamente Leamsy Salazar formaba parte del primer anillo de seguridad del presidente Hugo Chávez, quien, efectivamente, lo estimaba como joven oficial ligado a la retoma del Palacio de Miraflores tras el golpe del 11, 12 y 13 de abril de 2002. Salazar permaneció en el primer anillo de Chávez hasta los últimos días del comandante bolivariano.

Mucho se habló sobre la posibilidad de que el cáncer que mató en menos de dos años al presidente Chávez haya sido inoculado de alguna manera. El presidente Maduro a poco de asumir dijo que coincidía con esa hipótesis. Tanto un análisis político como otro de las acciones asumidas desde hace tiempo por los Estados Unidos en torno a la inoculación de enfermedades a personalidades o comunidades completas nos hacen concluir que, efectivamente, si el imperio (más que los Estados Unidos mismos) tuvieron la oportunidad de acercarse a Chávez, jamás la hubieran desperdiciado.

Toby Valderrama ha escrito varias veces sobre el escenario político de lo que llamó el “magnicidio biológico” de Chávez; el abogado Juan Martorano escribió una veintena de trabajos sobre la forma en que los Estados Unidos han actuado en diferentes escenarios y momentos a través de inoculaciones forzadas para torcer la historia a su favor. Todos estos trabajos pueden consultarse en el portal web Aporrea.

Pero todos estos esfuerzos de recopilación y análisis chocaban con un obstáculo difícil de sortear: para el “magnicidio biológico” de Hugo Chávez hacía falta que el o los victimarios se acercaran mucho y por mucho tiempo al líder. Allí, en el primer círculo y por años, estuvo Leamsy Salazar, hoy a disposición funcional de las operaciones político periodísticas de ABC y los Estados Unidos.

No podemos afirmar bajo ningún punto de vista (al menos con la información confirmada con la que se cuenta por ahora) que Salazar haya tenido que ver con la muerte del Comandante Chávez. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que hay que asumir que la seguridad del primer anillo estaba vulnerada. Eso es un hecho.

Es hora que comience una investigación oficial, rigurosa y seria, sobre el posible magnicidio del Comandante. La historia lo demanda.

FUENTE:  http://www.contrainjerencia.com/?p=100315



No hay comentarios: