19 noviembre 2014

El Rey de España queda de nuevo al descubierto. Un psicópata ha sido jefe del Estado durante décadas. Una vergüenza histórica para cualquier patriota noble


'Videla y los Borbones: Los archivos secretos' en Telesur

La cadena latinoamericana emitirá un programa a nivel internacional sobre las relaciones del Estado español y la dictadura argentina de Videla, destapadas en Público.           

                       

El rey Juan Carlos y la reina Sofía, junto al dictador argentino Jorge Rafael Videla.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía, junto al dictador argentino Jorge Rafael Videla.                 

                  La cadena latinoamericana Telesur emitirá en la madrugada de este miércoles -las 22.00 horas en Caracas, desde donde se televisa a nivel internacional- un programa especial donde tratarán las relaciones entre el Estado español y la dictadura de Videla, destapadas por Público. Relaciones que llevó al monarca a facilitar acuerdos económicos con el sangriento régimen argentino o a desoír a propias víctimas españolas. 
 
En este reportaje, que irá dentro del programa "Expediente" de Telesur, se tratarán los detalles sobre los lazos creados entre ambos países durante los años en los que el Rey Juan Carlos I y el dictador Jorge Rafael Videla eran Jefes de Estado. También se ofrecerán archivos secretos, donde se detallan cómo fue la coordinación y el respaldo de España y Argentina. 
 
Durante el programa también se analizará la repercusión que este tema ha tenido en España, tras las publicaciones que aparecieron en exclusiva en este medio. Entre los entrevistados están el director de Público, Carlos Enrique Bayo, Juan Carlos Monedero, Marcos Ana -histórico preso del franquismo-, el ex diputado comunista Ramón Tamames, el veterano periodista Manolo Revuelta, el exiliado Carlos Duhalde y el periodista Danilo Albin, que hablará de todos los años que ha dedicado a esta investigación. Además, el reportaje también contará con el testimonio de las hijas de un matrimonio de españoles secuestrados y desaparecidos en Argentina.  
 
El propio Danilo Albin ha estado a cargo del guión de este documental de 25 minutos de duración. La dirección, por su parte, ha corrido a cargo del realizador vasco Karlos Trijueque.  El reportaje se estrenará este martes 18 a las 22.00 horas de Caracas y será repuesto el miércoles por la tarde.

FUENTE: http://www.publico.es/557040/videla-y-los-borbones-los-archivos-secretos-en-telesur

No hay comentarios: