20 mayo 2014

El partido animalista PACMA nos facilita a los ciudadanos defender y apoyar a los animales. El maltrato a otros seres vivos tiene múltiples expresiones que se tapan y olvidan pero es una terrible realidad desde que el hombre existe en la Tierra. Una acumulación de dolor infinita que continúa hoy en pleno siglo XXI. Hemos de empezar a actuar al respecto y con urgencia

 
Con 'YoDenuncio' podrás denunciar los casos de maltrato animal
El Partido Animalista - PACMA lanza una nueva web con la intención de que, incluso sin ningún conocimiento legal, puedas interponer denuncias por maltrato animal.
Con 'YoDenuncio' podrás denunciar los casos de maltrato animal
 
El Partido Animalista - PACMA lanza una nueva página web con la intención de que, gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, ningún caso de maltrato animal quede sin ser denunciado.
El maltrato animal es una constante en nuestro país. Así podemos asegurarlo dado el alto numero de llamadas, correos electrónicos, cartas, etc que recibimos con la intención de ponernos en conocimiento de algún caso. Desde el Partido Animalista - PACMA trabajamos a diario, duramente, para cambiar esta realidad. Y uno de los frutos de este trabajo es YoDenuncio.

Con YoDenuncio cualquier persona puede tener en sus manos, en pocos minutos, una denuncia por maltrato animal lista para ser entregada a la Administración Pública o a los Cuerpos de Seguridad. Para ello se le explica al usuario que información necesita, los pasos que tiene que seguir, etc. Hasta aquí era algo que ya existía, información que podíamos encontrar en nuestra propia web, por ejemplo. La novedad de YoDenuncio radica en que contiene en su base de datos leyes autonómicas y ordenanzas municipales que suman casi 4.000 artículos organizados por categorías, lo que permite que las denuncias generadas tengan una sólida base legal. Además se ofrece al usuario la posibilidad de adjuntar fotografías y otro tipo de documentos.
El objetivo que se persigue con esta nueva herramienta es doble. Por un lado conseguir que el desconocimiento que podamos tener de la legislación o de los procesos administrativos no sea un impedimento para denunciar un caso de maltrato animal y que así, entre todos, hagamos que maltratar a un animal no quede impune. Y por otro, poner números a la realidad de los animales en España, que los responsables no puedan excusarse en "leyendas negras" para justificar la inexistencia de maltratos: visibilizar el maltrato animal.
Anualmente presentaremos informes en base a las estadísticas que recoje la aplicación, como número de denuncias, temática de las mismas, municipios afectados, etc.

Otra utilidad que nos ofrece 'YoDenuncio' es poner a disposición de los usuarios toda la
legislación sobre animales, de manera homogénea y fácil acceso, preparada para ser descargada o impresa. No habrá que navegar entre complejas webs de Ayuntamientos o Comunidades Autónomas para dar con la legislación que queremos consultar.
Es nuestra intención que YoDenuncio sea una herramienta viva, que vaya creciendo con el tiempo, en función de la demanda de los usuarios y los recursos que desde el Partido Animalista - PACMA le podamos destinar.
Ante el maltrato, Yo Denuncio.

Fuente: http://www.pacma.es/n/15912/con_yodenuncio_podras_denunciar_los_casos_de_maltrato_animal

No hay comentarios: