31 marzo 2014

¿Quién viajaba en ese avión? ¿Qué ingenieros "especiales" iban en él? ¿Cómo es posible que no se confirme la caída? ¿Y de ser así por qué tan lejos de su ruta?


No encuentran ningún rastro del avión perdido y crece el misterio


Los equipos de búsqueda no encontraron aún ningún rastro del avión malayo, pese a los nuevos avistamientos de objetos en el agua, y crece el misterio al cumplirse el vigesimosegundo día de la desaparición del vuelo MH370 en el Índico con 239 pasajeros a bordo.

"No debemos subestimar la dificultad de este trabajo. La operación se desarrolla en un lugar extraordinariamente remoto", afirmó hoy el ministro de Defensa e interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Hushein.

En diálogo con la prensa tras reunirse con familiares de los pasajeros del avión desaparecido, Hushein habló de la necesidad de que el grupo internacional de trabajo "revise lo que sucedió por el interés de la aviación, de la seguridad y defensa de todos los países".

Reiteró que "ni Malasia ni los 26 países implicados en la operación, pararemos hasta dar con el avión".

En los últimos días, los aviones y las imágenes de satélite localizaron objetos en una amplia área al oeste y suroeste de Australia, pero aún no lograron recuperar ninguna parte del vuelo de Malaysian Airlines.

Esta mañana la agencia oficial de noticias china Xinhua confirmó el avistamiento desde un avión chino de 3 objetos de color naranja, blanco y rojo que podrían pertenecer al avión detectados en la nueva área de búsqueda.

Ayer, Malasia confirmó la modificación de la zona inicial de búsqueda tras nuevos análisis de los satélites realizados por el grupo internacional de trabajo, situando la nueva área a 1.680 kilómetros de la ciudad australiana de Perth.

Los nuevos datos indicaban que el MH370 había volado a mayor velocidad de lo que se preveía, consumiendo más combustible y por lo tanto no podía haber llegado hasta el lugar donde se iniciaron las operaciones.

Las líneas de trabajo de la investigación se centran en la posibilidad de un secuestro, sabotaje o una falla técnico para explicar lo sucedido.

La Agencia de Seguridad Marítima Australiana (AMSA, en sus siglas en inglés), encargada de la coordinación de la operación de búsqueda, informó que ocho aviones y seis barcos de Australia, Japón, Nueva Zelanda y China trabajan hoy en la zona.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Su desaparición, de la que hoy se cumplen 22 días, desencadenó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Indico.

FUENTE: http://www.telam.com.ar/notas/201403/57215-crece-el-misterio-al-no-hallarse-ningun-rastro-del-avion-perdido.html

Continúa sin resultado la búsqueda del avión malasio desaparecido en el sudeste asiático

No hay comentarios: