28 octubre 2013

El dominio financiero del sionismo al descubierto por Jack Straw


Excanciller británico: El dinero judío es lo que más obstaculiza la paz en Oriente Próximo

Los "ilimitados" fondos de las organizaciones judías de EE.UU. y el AIPAC ('lobby' proisraelí del Congreso) son el mayor obstáculo para la paz en Oriente Próximo, según el parlamentario laborista y exsecretario de Exteriores británico Jack Straw.
    
Durante un debate en el Parlamento del Reino Unido el pasado 22 de octubre, Straw sostuvo que este dinero es, de hecho, usado para controlar la política estadounidense en la región. Añadió que al fracaso del proceso de paz entre Israel y sus vecinos árabes, en primer lugar con los palestinos, contribuye también la "obsesión" de Alemania en defender a Tel Aviv.
 
La exdiputada israelí Einat Wilf, quien también participó en la discusión, comentó las declaraciones de Straw en
su página de Facebook y aseguró que "fue horrible escucharlas". "Sus comentarios reflejan un prejuicio de la peor calaña. Nosotros estamos acostumbrados a escuchar acusaciones sin fundamentos de los representantes palestinos pero yo pensé que los diplomáticos británicos, inclusive los anteriores, tenían aún la capacidad de articular algo de pensamiento racional", insistió Wilf.
 
Parlamentario desde 1979, secretario de Exteriores del Gobierno de Tony Blair durante la guerra de Irak y secretario de Justicia durante el mandato de
Gordon Brown, Straw es conocido por su postura antiisraelí. En un momento incluso llegó a comentar que las actividades palestinas de carácter terrorista contra Israel podrían estar justificadas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109774-dinero-judio-obstaculo-paz

No hay comentarios: