22 julio 2013

Lúcida reflexión de un joven español acerca de la actitud de la ciudadanía hispana



Demostración NO Científica:

¿Por qué los españoles estamos tan dormidos?

Antes de empezar quería presentarme, Jorge, 23 años, un chaval normal de a pie, evidentemente amateur en esto de la escritura y sin bachiller, con lo cual no plasmaré mi profesionalidad ni haré de esto un superreportaje periodístico profesional.

"Demostración no científica" es el nombre de mi futuro blog, se llama así porque la demostración SÍ científica es la que se trabaja y se estudia con ingenieros y profesionales en un laboratorio, periodistas, etc… para plasmar y demostrar algo de manera fehaciente. Mi blog es de un chaval, un aficionado de la calle, que como su nombre indica es no científica sino que escribo estas cosas por el método de la observación y la subjetividad.
 

Ya llevaba mucho tiempo preguntándomelo, pero mi inspiración o mi consciencia de las cosas se acentúan por momentos y hoy es uno de esos días en lo que he visto claro el país donde vivimos los españoles,(yo incluido) por historia, cultura o destino valga la redundancia hemos pasado por el arito del fuego durante mucho tiempo, y señores, quiero daros la bienvenida a la época de las quemaduras, porque ya se ven los efectos del fuego. Es un país en el que ya sabéis todos (porque se ve) que hay tan ignorancia que nos lleva a pasar desapercibidos siendo uno de los países con más fraude fiscal, “pobreza” (de la clase baja por eso va entre comillas) y con más ignorancia de toda Europa. Mis preguntas empiezan aquí, ¿por qué Turquía arma la que arma, Grecia arma la que arma, Egipto, Islandia con la cacerolada, y un largo etcétera?

No se protesta por la subida desmesurada de la luz, iva, recortes en educación, recortes en sanidad, recortes y medidas que han empobrecido aún más el país, pero curiosamente, llega un Mundial, una Eurocopa, y la Comunidad de Madrid estalla de júbilo, hay alegría, unión entre amigos y familias (si observáis bien son todos iguales de personalidad) pueden llegar a juntarse en la explanada del Santiago Bernabéu unas 50.000 personas aproximadamente, ¿por qué?

Es que si fueran políticos que están horas y horas en su despacho, llorando a solas, viendo como sus ciudadanos son desahuciados, como pierden poder adquisitivo, y son demacrados socialmente pues diría que no tendría motivos para protestar, porque se ha estancado el dinero y bueno, no podemos hacer nada, lloramos juntitos un ratejo y fuera hasta que se crezca de nuevo. ÉSTA PODRÍA SER UNA OPCION A.. Pero amigos….lamentablemente…no soy experto en economía, no he estudiado ciencias políticas, y os pondré la CARA B... y es que lo tenemos delante, un partido corrupto, como otros muchos claro está, políticos que se ríen(José Ignacio Wert), políticos que no dan la cara (Mariano Rajoy) políticos que han sido de ultraderecha en su pueblo (María Dolores de Cospedal) y políticos que han robado hasta el último céntimo (Bárcenas) untándose  todos de pelas, y cubriéndose las espaldas haciendo de la política y del congreso un pisito de jóvenes donde todos se lo pasan pipa haciendo el gamberro y pasando por el forro las necesidades de un país, una Comunidad Valenciana arruinada al igual que la madrileña donde durante años todos han sido amigos de todos llenándose el poder ellos.
 

Entonces Españoles, les hago una pregunta, ¿por qué motivo, sabiendo esto, siguen tan tranquilos?

Yo tengo mi respuesta.

La televisión. La televisión es un gran instrumento “atontador”.  Ejemplos:

Neymar, un dios la gente despavorida por alguien que se lleva millones y luego ellos están muertos de hambre.
 

Viendo madrileños por el mundo, ¿por qué son gente de dinero y con carrera los que sales por esos países? ¿Por qué no sale un barrendero de Usera por Nueva York?

Salen deportistas como reyes espirituales, famosos a seguir, revistas  las cuales lees un artículo de que todos somos iguales y en la siguiente página anuncian unas pastillas de adelgazamiento “para sentirte perfecta este verano”, series como “La que se avecina” o “Aída”, donde las chonis y modas absurdas llegan a hacer que niños pequeños solo tengan creatividad para decir: qué “pechotes” tiene!! O” merengue merengue”.

Una televisión que nos vende el deporte, el estar guapo y perfectamente físicamente, y nos vende la derecha como algo bueno a lo que votar y enriquecerse fácilmente, programas como “De buena ley”, ejemplos de juicios, mujeres y hombres “(el amor perfecto”).
 
 
Si os dais cuenta todo esto pueden parecer programitas sin más, pero nos venden una vida llena de juicios, problemas, dinero, humor absurdo y amor fraudulento y perfección física.

Para terminar, un ejemplo, en mi urbanización, una vecina me dice el otro día la siguiente frase:

“Bueno, no hay problema por las cosas de la piscina, si se rompe algo se compra y ya está”

Ahí se ve claro la poca madurez personal y ahorrativa tanto social como ecológica-económica de la gente.

Si no evolucionamos como personas primero en este país y dejamos de ser esclavitos de modas absurdas y dañinas y si dejamos de pensar por un día en el dinero y pensamos en crecer como sociedad ES OBVIO que saldremos de la crisis y pueda nacer una sociedad con un reparto de riqueza más noble y una sociedad más abierta, limpia y CONSCIENTE.
  

JORGE GARCÍA

P.D.: Gracias a JMRSalinas (autor de "Luz de Salinas 3") por darme la oportunidad de participar y colaborar en este blog.
 
 

No hay comentarios: