17 mayo 2013

Reveladores documentos sobre la corrupción profunda del Partido Poular


El marido de Cospedal sí era el ‘donante del PP’; González y Aguirre, al borde de la imputación; la letra era de Bárcenas…
'Caso Gürtel' en cómodos fascículos
 
Rajoy en su anterior 'comparecencia' ante la prensa en una televisión de plasma
Rajoy en su ‘comparecencia’ ante la prensa en una televisión de plasma

El caso Gürtel, tanto su causa principal como su pieza separada “Los Papeles de Bárcenas”, los sobresueldos a las sucesivas cúpulas genovesas en los últimos 23 años y la evolución de la trama en Madrid y en la Comunidad Valenciana, nos aconsejan retomar nuestras entregas periódicas en cómodos fascículos de todos aquellos documentos más relevantes que al rebufo del propio sumario y de noticias surgidas en los medios de comunicación se han ido conociendo.
Con esta nueva entrega, la séptima, os hemos seleccionado cerca de un centenar de incunables gürtelianos que harán las delicias de los que con razón sospechan que Rajoy y sus monosabios están implicados hasta los tuétanos, “salvo en alguna cosa”, como se diría si parafrasearemos al susodicho.
Hoy traemos 12 documentos de todo tipo y condición. Ha sido difícil su selección ya que en la trastienda y en nuestros sótanos tenemos decenas y decenas que también se merecían el honor de poder ser consultados por nuestros lectores. En la siguiente entrega algunos podrán ver la luz. Mientras tanto estos son los escogidos:

01.Las 14 páginas de los papeles de Bárcenas. Desde que estos manuscritos se hicieron públicos ya nada es lo mismo, sobre todo para el PP. Sin estos 14 folios concienzudamente escritos a mano por el ex tesorero Luis Bárcenas, el juez Ruz no hubiera abierto una pieza separada que nos ha permitido saber, entre otras cosas, que Rajoy y decenas de dirigentes han cobrado sobresueldos y que empresarios rumbosos han engrasado la financiación genovesa hasta límites que nadie se puede imaginar, por el momento.

02. Informe UDEF donde identifica a López del hierro como donante Bárcenas. 30 Abril 2013. Mira por donde con el tiempo y con informes de la UDEFtodo se acaba conociendo. Este es un extracto del documento de la policía, la misma que dirige Jorge Fernández Díaz,  que informa que el López del Hierro que aparece en dos ocasiones en los papeles de Bárcenas  es el mismísimo marido, cónyuge, pareja, socio etc. de la inigualable María Dolores Cospedal García. Casi nada.

03. Informe IGAE sobre amaños contratos CAM a favor gurtelianos. 30.04.13. Cuando todo parecía que la causa en su versión Puerta del Sol estaba entrando en punto muerto llega un informe de la Intervención General del Estado y sitúa a la pareja formada por la Condesa Aguirre y su monosabio sustituto, Ignacio González a pie de banquillo de los imputados.

04. Trama Valencia sobre financiación del PP: TSJCV abre 3 nuevas piezas.04.02.13. Los atracadores de cuello blanco que formaban el núcleo duro de Gürtel lograron hacer caja, entre otras comunidades, en la gobernada por el piadoso Camps y su alegre muchachada. Eso mismo piensan en el TSJCV que ha decidido aumentar en otras 3 las nuevas piezas que conforman la causa gurteliana. El juez instructor aunque no da abasto sigue su ritmo y sin duda, la cárcel de Picassent tendrá más pronto que tarde nuevos inquilinos.

05. Querella IU contra magistrados Audiencia Nacional.25.04.13. Interesante iniciativa de IU que pone en su sitio a la telaraña de jueces que no les entusiasma que la Causa Gürtel pueda ser optimizada por más de un juez. En cualquier otro país de la vieja Europa esta querella se haría hueco y más de uno espabilaría. Sin embargo, las posibilidades que se archiven son de un 100%. Al quite.

06. Ruz cita a declarar a donantes empresarios y otros testigos PP.30.04.13. Hay que reconocer que el juez Ruz comienza a sacar de sus casillas a la cúpula del PP y de la CEOE. No ganan para sustos. De hecho, varios dirigentes genoveses en calidad de testigos, incluido la 4ª autoridad del Estado más un selecto grupo de empresarios donantes e imputados pasarán por su despacho en los próximos días. Emociones fuertes a granel.

07. Auto Ruz revocando personación PP de la causa principal.26.04.13. Cospedal no acaba de centrar bien el tema y mientras se aclara, el juez Ruz con el apoyo de las fiscales ha decidido aplicar sentido común y ha hecho lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos pensamos: El PP no se puede ser acusación y defensa a la vez. Dicho y hecho. El juez ha decidido que tanto en la causa principal como en la pieza separada, los genoveses se quedan descompuestos y sin estar personados.

08. Ruz convalida informe UDEF que confirma caligrafía Bárcenas.26.04.13. Que L.B era Luis Bárcenas, a estas alturas del partido, ya no lo discute ni el propio interesado. Y que escribió a puño y sangre los papeles que llevan su nombre ya solo lo cuestionan algunos de los que allí aparecen citados. La policía lo tiene claro, los expertos caligráficos también. Y el juez, nunca lo dudó.

09. Auto Ruz acumula en pieza separada diligencias fiscalía. 15.03.13. Este auto del juez no es baladí y ha tenido sus consecuencias no solo procesales. Leerlo es una delicia imaginándote la cara que se le  pone a la defensa de los imputados y a los servicios jurídicos del PP.

10. UDEF establece las conexiones entre Bárcenas, Gürtel y Financiación PP. 06.03.13. Tras conocerse los dineros que Bárcenas tenía fuera de España (38 millones de euros en Suiza) más una cantidad por determinar en EEUU y en otros paraísos fiscales y comprobar que los papeles contables apuntaban indicios de conexión con comisiones gurtelianas, la policía concluye que verde y con asas. Es decir, le sugiere al juez que investigue a tres bandas que están conectadas entre sí: Bárcenas, Gürtel y financiación irregular del PP. Ruz le parece razonable la propuesta y en ello está.

11. Auto Ruz imputa ex tesorero Sanchís. 26.03.13. Como se suele decir, no hay dos sin tres. Y con la imputación del ex tesorero Sanchís se hace cierto este dicho popular. A fecha de hoy ya son 3 los ex tesoreros genoveses imputados: Bárcenas, Lapuerta y el susodicho de Sanchís. No hay precedente en la historia de los partidos políticos hispanos.

12. Correa solicita anular pruebas grabaciones J.L. Peñas.13.03.13. Las defensas de los principales implicados en la trama prácticamente desde el primer día en que Garzón instruyó este sumario no han parado de intentar que fuera declarado nulo. La anulación de las grabaciones del ex concejal genovés de Majadahonda es ahora su objetivo. No se desaniman y en breve el juez Ruz y posteriormente la Sala tienen que pronunciarse sobre la cadena de recursos y alegaciones que han colocado en el registro de la Audiencia Nacional. Veremos como acaba el asunto.
Otro día más.

Blog Los Genoveses

Fuente: http://www.elplural.com/2013/05/14/el-marido-de-cospedal-si-era-el-donante-del-pp-gonzalez-y-aguirre-al-borde-de-la-imputacion-la-letra-era-de-barcenas/

No hay comentarios: