18 marzo 2013

Aviso de atentado de "Bandera Falsa" utilizado a lo largo de la Historia. El 11-S es el paradigma contemporáneo. Nicolás Maduro se ha atrevido a denunciarlo


Dice que quieren 'crear un caos en Venezuela'

Maduro asegura que 'funcionarios de la CIA' planean asesinar a Capriles

Nicolás Maduro en un momento de la entrevista. | ReutersNicolás Maduro en un momento de la entrevista. | Reuters
  • La intriga tiene por objetivo 'echarle la culpa al Gobierno bolivariano'
  • El pasado miércoles ya denunció esta misma trama de la 'ultraderecha'
  • El líder de la oposición: el presidente es una 'mala imitación' de Chávez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado este domingo al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA" están detrás de planes para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles, junto a los ex embajadores Roger Noriega y Otto Reich.
"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", ha señalado.

En una entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel transmitida este domingo por el canal privado Televen, Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".

Todo, ante las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que falleció el pasado día 5 por un cáncer que le afectó durante casi dos años.

El miércoles, el presidente encargado ya denunció planes "de la ultraderecha" estadounidense vinculados al grupo de Noriega, exembajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos, y Reich, exembajador de EEUU en Venezuela, para atentar contra Capriles.
"Nosotros vamos a garantizar y así lo hemos ordenado y así se está haciendo toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a este", reiteró Maduro al indicar que "hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes".

Sigue leyendo: http://www.elmundo.es/america/2013/03/17/venezuela/1363536835.html

 

No hay comentarios: