01 febrero 2013

Mi admiración hacia José Luis Peñas


El hombre que destapó las irregularidades en el PP: "Rajoy no tiene vergüenza ni perdón de dios"

  • José Luis Peñas, exconcejal del PP en Majadahonda (Madrid), grabó secretamente conversaciones de Francisco Correa durante dos años.  Su denuncia dio origen al 'caso Gürtel'.
  • Asegura que la cúpula del PP toleró desde el principio la corrupción: "Si miro a los dirigentes actuales del PP lo único que veo es 'Gürtel' por todas partes".
  • "Intenté hablar con ellos, pero no quisieron escucharme. Me expulsaron y me insultaron. Mientras, Bárcenas ha tenido un despacho en Génova hasta hace dos semanas".
  • "Los que dicen que van a salvar a España, los que quitan las urgencias y bajan los sueldos, se están llevando el dinero crudo".

José Luis Peñas se considera un ciudadano normal. Pero no lo es. Si algún día se escribiera una crónica general de la corrupción en España su nombre figuraría impreso con letras de oro: fue una denuncia suya a finales de 2007 la que destapó el caso Gürtel. Este exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda conoció a Francisco Correa porque por aquel entonces, en 2005, el cabecilla de la trama Gürtel se movía por Majadahonda como pez en el agua: vio cómo Correa hacía y deshacía a su antojo, cómo hablaba sin tapujos y sin pudor de comisiones, contratos, regalos, más comisiones y favores. Pensó que aquello era inaceptable y decidió grabar las convesaciones de Correa. Dos años y 18 horas de grabación después se fue al juzgado: se estaba gestando uno de los mayores escándalos de la democracia.

Seis años después de su denuncia el caso ha derivado en un auténtico tsunami de corrupción que supera con mucho la propia trama encabezada por Francisco Correa . Los sobresueldos en supuesto dinero negro que durante años recibieron los dirigentes del partido, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los 22 millones que Luis Bárcenas ocultó en Suiza, las donaciones de constructores y empresas al partido y la más que presumible financiación irregular que subyace detrás.

"Esto es muchísimo más que Gürtel. Yo denuncié lo que sabía, una parte. Pero ahora se está descubriendo todo, y el todo nos ha llevado a ver que el PP es el PP de Gürtel, un partido corrupto y trufado de corrupción desde el primer dirigente al último. Si miro a los dirigentes actuales del PP lo único que veo es Gürtel por todas partes".

Peñas asegura que los sobresueldos y los sobres eran una práctica habitual y generalizada dentro del PP. "Sabía que se repartían sobres entre los de arriba, pero yo en ese momento no podía saber, ni probar, que fueran ilegales, que no se declararan. Cuando yo presenté mi denuncia ni siquiera tenía esa constancia. En aquel momento todo este tema ni siquiera se me pasó por la cabeza". Niega haber recibido alguno de esos sobres: "En el PP de Madrid yo estaba en todas las campañas, pero mi retribución era estar en las listas".

Sigue leyendo: http://www.publico.es/449937/el-hombre-que-destapo-las-irregularidades-en-el-pp-rajoy-no-tiene-verguenza-ni-perdon-de-dios

No hay comentarios: