19 septiembre 2012

Alegatos ciudadanos frente a la crisis prefabricada


JORGE NEIRA

"¿Suena soez si digo que estoy hasta los cojones?"

Flexibilización, reformas estructurales, ajustes de equilibrios, coyunturas diversas. Son los tecnicismos que utiliza el gobierno y los órganos europeos para desdramatizar, engañar, manipular, disfrazar, tergiversar e intoxicar las decisiones que no nos afectan a todos. Si, digo que no nos afectan a todos, porque hay un grupo de ciudadanos que no sufren las consecuencias de este movimiento que empezó siendo ambiguo y que ahora está bastante claro. No hace falta estar doctorado en ninguna carrera ni ser premio Nobel de nada, solo hace falta pensar por si mismo y analizar, sopesar, intentar entender, para darse cuenta que estamos sufriendo un gran engaño. La crisis es real, por supuesto, pero se utiliza como cortina para darle la vuelta a nuestro modo de vida y a la democracia. Hubo un periodo, dicen los entendidos, de bonanza económica en España que abarca desde el 2000 hasta el 2007 más o menos, donde el empresario ganaba mucho dinero, la banca ganaba mucho dinero, el mundo financiero ganaba mucho dinero. Cuando digo "mucho dinero" es una cifra que posiblemente se escape de nuestro entendimiento y me atrevo a preguntaros: ¿visteis algo de esa riqueza? no, claro. Igual que no vemos la disciplinada estrategia que trama la élite fascista mundial (que son muchos menos que nosotros). Y mientras tanto, nos intentan convencer de que debemos hacer esfuerzos entre todos a base de recortes sociales, de derechos, recortes de sueldos...Lo llaman flexibilización, reformas estructurales, ajustes de equilibrios, coyunturas diversas. Sé que no alcanzan a comprender lo que significa no tener trabajo, no poder adquirir artículos básicos, volverte loco buscando empleo, llorar a escondidas mientras ves a tus hijos inocentes, aceptar que te han convertido en un parásito social donde la única ayuda son las trabas que te ponen para obtener esa ayuda. No somos importantes, lo verdaderamente importante es el mundo financiero global.



Estoy hasta los cojones de soportar esta carga que no merecemos, me revelo ante la pasividad social de la que todos somos complices. Leed algo de la historia contemporánea española y veréis hacia donde nos dirigimos. El clasismo se instaura como hace 60 años, volvemos a tener medio cuerpo en la ignorancia de la posguerra y dentro de poco, quizás, otro Delibes escribirá otro "Los santos inocentes" de la época moderna. Estoy tristemente hasta los cojones.

PD. La reacción social no puede estar durmiendo más tiempo.


 

 JMRSalinas

"El sistema en sí es soez"

PARA MÍ TU ALEGATO SE HA CONVERTIDO EN MI BIBLIA...Y AÑADO: ¿NO ES VIOLENCIA, NO ES SEMBRAR EL TERROR, EL TSUNAMI NEOLIBERAL QUE ARRASA EUROPA? TSUNAMI EN ABSOLUTO CASUAL Y GUIADO POR AUTÉNTICOS PSICÓPATAS INMUNES AL DOLOR AJENO.

SIGUE SIENDO IMPACTANTE QUE A PESAR DE QUE LAS MEDIDAS DESDE QUE COMENZÓ LA "CRISIS" NO CONDUCEN A NADA POSITIVO, NO HAY RESULTADOS, SIGUEN SIENDO LA ÚNICA OPCIÓN PARA LA ÉLITE Y PARA LOS GOBERNANTES TÍTERES A SU SERVICIO. NOS MACHACAN CON LA MISMA CANTINELA CON SU INMENSO PODER MEDIÁTICO; SÓLO VALEN SUS MEDIDAS. PERO SI CON EL DINERO NO DECLARADO QUE HAY EN LOS PARAÍSOS FISCALES SE ACABABA LA CRISIS MAÑANA EN TODO EL PLANETA. PERO, ¿QUIÉN HA CREADO LAS SATÁNICAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN?


¿SABÉIS QUE EL NEOLIBERALISMO PRESUME DE DESREGULAR, ES DECIR, QUE NO HAYA INTERVENCIÓN ALGUNA EN EL LIBRE MERCADO? MUY BIEN, ESO PRODUCE LA INMENSA ESPECULACIÓN FINANCIERA QUE ARRUINA PAÍSES Y VIDAS A DIARIO. Y ESO ES DE LO QUE PRESUMEN INFAMES PERSONAJES COMO ESPERANZA AGUIRRE. PARA MÍ, ES UNA FORMA DE VER LA VIDA MALVADA. EL PROPIO ADAM SMITH SUFRIRÍA UN INFARTO SI VIESE CÓMO HAN DEGENERADO SUS IDEAS ORIGINALES. MANIFIESTO: "MIS COJONES SE SOLIDARIZAN CON LOS DE JORGE NEIRA". CIAO.






No hay comentarios: