Sí, es cierto, estamos viviendo tiempos muy duros. Deberíamos exigir medidas inteligentes que fueran equilibradas para todos. Medidas que de verdad se tomaran por el bien común de todos los ciudadanos, protegiendo especialmente a los más desfavorecidos. Y eso nos dicen, por lo menos eso quieren hacernos creer.
Bien, pagamos impuestos porque es la manera de que el Estado pueda forjarse en un progreso que beneficie a todos por igual. Los gestores de estos recursos públicos (dinero que entregamos los ciudadanos para obtener derechos sociales e infraestructuras) gestionan el erario de manera objetiva (sería lo deseable) o partidaria (que es lo que suele ocurrir).
Con el dinero de todos se hacen hospitales, colegios, guarderías, residencias, carreteras, puentes, vías ferroviarias, se hacen campañas publicitarias, se pagan consejeros, asesores y amigos. Ahora nos dicen: tienen ustedes que pagar para ir al médico -si ya lo hacemos- no un poco más. Tienen ustedes que pagar por pernoctar en un hospital en caso de hospitalización -si pagamos su construcción- no más aún. Tienen que pagar peajes en las autovías -si las pagamos nosotros- es igual. Les vamos a subir el impuesto de circulación y el impuesto de vienes e inmuebles y el impuesto de la renta sobre las personas físicas y van a pagar el céntimo sanitario en el combustible que va a ser más caro y a su vez... ¡vamos a invertir menos en educación, menos en sanidad, menos en asuntos sociales y dependencia, menos en infraestructuras, y menos en investigación y desarrollo!
Pero no se preocupen que vamos a bajar el sueldo a los funcionarios y vamos a hacer que trabajen más horas. Por supuesto, vamos a hacer una reforma laboral (imprescindible) para que a ustedes les puedan despedir prácticamente gratis y para que encuentren un trabajo peor remunerado y más precario y si quieren denunciar, páguense la justicia.
Les pedimos un esfuerzo!!!
Están intentando engañarnos valiéndose de nuestra desidia, nuestro miedo y nuestro orgullo ideológico.
"No se les ocurra mezclarse con esos desalmados, vagos, mentirosos, gamberros y demonios...los sindicatos, intentaremos que se cambie la ley de huelga. Ustedes no protesten, sean patriotas"
DESPERTAD, por vosotros y por vuestros hijos y padres.
NO OS RINDÁIS.
Artículo de Jorge Neira
No hay comentarios:
Publicar un comentario