20 abril 2012

YO PENSABA QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO ERA MUY MALVADO

Gobierno venezolano construye y entrega miles de viviendas a precios sociales

Este jueves el Gobierno de Venezuela entregó mediante la llamada “Gran Misión Vivienda” 1.765 casas para solucionar la demanda habitacional de la ciudadanía.
GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

“El Gobierno continúa trabajando para acabar de raíz con el problema de la vivienda”, recalcó el vicepresidente para el Área Territorial, Rafael Ramírez, durante un acto de entrega de 126 apartamentos en la urbanización de Montalbán, en Caracas.
Otras viviendas fueron entregadas en Amazonas, Nueva Esparta, Zulia y Trujillo.

Ramírez manifestó que “en Socialismo es posible llevar adelante este tipo de programas (…) En lo que va de año se han construido 40.000 viviendas”. “En nombre del presidente Hugo Chávez vamos a solucionar el problema de la vivienda”, agregó.
Tras estas declaraciones, Chávez felicitó vía Twitter y desde La Habana, Cuba, donde recibe tratamiento de radioterapia, a los integrantes de la “Gran Misión Vivienda”.

“Muy bien Rafael: todo eso hay que explicarlo bien! Felicitaciones a toda la Gran Misión Vivienda Venezuela! Estoy con ustedes! Viviremos y Venceremos!”, manifestó.

Chávez también destacó que “sólo en Socialismo es posible solucionar el drama de la vivienda para todo el pueblo, ya que los factores de producción son de propiedad social”.

También dijo que “las misiones sólo son posibles en el Socialismo. En verdad son un gran invento del Socialismo del Siglo XXI”.

El pasado 23 de febrero el Jefe de Estado aprobó varios proyectos para la construcción de viviendas, como parte de la “Gran Misión Vivienda”, que lleva adelante la Revolución Bolivariana para beneficiar a la clase más humilde de la nación suramericana.
En esa fecha, anunció la entrega de 1.080 viviendas multifamiliares en el oeste del país y aseguró que para 2019 todas las familias venezolanas tendrán “su vivienda digna”.
En la actualidad han sido ejecutados 4.243 proyectos de viviendas en toda la geografía nacional.

Sobre la Misión

La “Gran Misión Vivienda” fue lanzada por el Ejecutivo venezolano en mayo de 2010 y constituye un plan de construcción de viviendas que busca solucionar de manera estructural el histórico déficit habitacional que ha padecido la población venezolana, particularmente los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables.

Producto del modelo socioeconómico impuesto en Venezuela desde la época colonial hasta nuestros días, en el que predominaba básicamente una economía de puertos y de carácter extractiva, se privilegió durante décadas la concentración de la población de manera desigual en la franja costera del territorio, ubicándose el 60% de los venezolanos en la zona norte del país.

¿Cuánto cuesta una vivienda?

Ante la especulación que los privados aplican en el sector inmobiliario, el Estado venezolano intenta llevar la vivienda a precios reales, con medidas como la intervención de terrenos, el control de los materiales y el impulso a la industrialización de la construcción.

En el sector privado pueden pedir más de 200.000 dólares por una vivienda clase media. Una vivienda del Estado, para que una familia viva dignamente, no cuesta más de 50.000 dólares.

LibreRed.net / VTV / AVN

Fuente: http://www.librered.net/?p=17390

No hay comentarios: