17 abril 2012

CASO ESPECTACULAR DE LA UFOLOGÍA ESPAÑOLA

sábado 24 de diciembre de 2011

LO RECOMENDADO: INCIDENTE EN MANISES (LIBRO DE J.J. BENITEZ)



Incidente en Manises por J. J. Benítez

Por Percy Taira

Con este artículo comienzo una nueva sección en Expediente Oculto: “Lo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pues bien, acabo de leer el libro de Juan José Benítez, “Incidente en Manises”. Debo confesar que es el primer libro que leo de este autor, y puedo decir que, por lo menos éste, me ha gustado y sorprendido mucho.

Sobre el contenido del libro puedo decir como resumen que la obra cuenta, a manera de crónica reporteril, los hechos ocurridos el 11 de noviembre de 1979 con un avión comercial  “Super Caravelle” con 109 pasajeros de la compañía TAE (Trabajos Aéreos y Enlaces) que sobrevolaba los cielos de Valencia, en España, y que según testigos como el piloto de la propia aeronave Javier Lerdo de Tejada, el copiloto Ramón Zuazu, y el mecánico del avión Francisco Javier Rodríguez, fue escoltado, de manera amenazante por varios minutos por un objeto volador no identificado (OVNI). Este hecho obligó a los pilotos cambiar el rumbo del avión (que era Palma-Tenerife-Las Palmas) y aterrizar en el aeropuerto de Valencia.

La historia es reconocida como uno de los primeros hechos en el mundo, en el que un avión se ve obligado a cambiar su rumbo por la presencia de un extraño objeto no identificado en el cielo.

EL REPORTAJE OVNI
 
El libro es fácil de leer (lo leí en dos días) y la trama está separada cronológicamente, detalle que permite al lector no sólo llevar una cuenta exacta de cuándo ocurrieron los hechos, sino que nos pone, primero, en la piel de los pilotos implicados en este caso que de pronto se encuentran con lo extraordinario a 23.000 pies de altura, y segundo, nos adentra en todo lo que significa la búsqueda del periodista por conseguir los datos que lo lleven a descubrir “la verdad”, lo que realmente pasó aquella noche del domingo 11, la madrugada del lunes 12 y  también por supuesto, los siguientes días en que sucedió el hecho y en el que quizá se puede apreciar cómo se maneja el tema del fenómeno Ovni en las más altas esferas del poder, por lo menos, del poder militar en varios países.

Demás está decir que el libro presenta datos, documentos, referencias, testigos, suficientes que le dan suma credibilidad a la historia.

En resumen, recomiendo este libro “Incidente en Manises” de J. J. Benítez para aquellos amantes de los misterios más difíciles de replicar por los escépticos o para aquellos que gustan de temas de impacto que pueden dejarnos con la eterna interrogante de lo que es realmente el fenómeno Ovni.

También, por qué no, lo recomiendo a las personas que restan seriedad al fenómeno Ovni al considerar que no es más que un conjunto de alucinaciones dichas por gente con poca cultura, confusiones de gente de buena fe o malos actos de tipos que sólo buscan protagonismo en los medios de comunicación. En este libro encontrarán una forma correcta de narrar un hecho Ovni, es decir: buena recopilación de documentos y de testimonios de gran valía y credibilidad.

En suma, este libro nos puede reafirmar nuestras creencias que el fenómeno Ovni existe y que es real, y por otro lado, nos puede dar más elementos, juicios, en todo lo que encierra el fenómeno Ovni en el mundo. Como dicen por allí, el fenómeno Ovni no es una cuestión de fe, de creer o no creer, sino una cuestión de información. Este libro es ideal para comenzar a tener la información necesaria y seria sobre este tema.
 
 

No hay comentarios: