24 noviembre 2011

LA SAGA "CABALLO DE TROYA", UNA OBRA LLENA DE MAGIA E INFORMACIÓN OCULTADA

 

Caballo de Troya. Es el nombre de una operación secreta de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que en 1973 situó a dos astronautas en el año 30 de nuestra era. Un viaje al pasado, a la Palestina de Jesús de Nazaret, cuyo objetivo era conocer de primera mano la vida, obra y pensamiento del Hijo del Hombre. Los protagonistas de este salto son Eliseo, piloto que durante los “saltos” al pasado permanece casi todo el tiempo en el módulo espacial que se instaló en el Monte Olivote, y Jasón -el Mayor-, que se convertirá desde entonces en testigo presencial de la vida, Pasión, Muerte, Resurrección y “ascensión” del Galileo. El diario de las memorias de este último acabaron en manos del autor que traza el perfil más humano, completo y riguroso del rabí.

Los ocho volúmenes reúnen 4348 páginas sobre la vida de Jesús de Nazaret. No existe una obra tan extensa en el mundo. Las fuentes informativas consultadas por J.J. Benítez ascienden a 14.000: arqueológicas, botánicas, físicas, sociales, religiosas, etc., la más importante, sin embargo, no ha sido desvelada. Más de 1.200 notas de pie de página, con más de 3.000 datos informativos de toda índole sobre la época de Jesús. Para la elaboración de estos ocho libros, J.J. Benítez ha dedicado 25 años, con un total de 17 viajes a Israel, Jordania, Egipto, USA y Líbano.

Los sectores más conservadores de la Iglesia Católica han condenado los Caballo de Troya como "obra satánica", pero para más de 20 millones de lectores (más de cinco millones de ejemplares vendidos) ha significado un "despertar a otro Jesús". Bajo la lectura de los Caballo de Troya existe una rica simbología, apenas descubierta por los iniciados.

 

J. J. Benítez: “Jesús de Nazaret fue muy distinto a como nos lo han pintado”

J. J. Benítez pone punto final a ‘Caballo de Troya’ con la novena entrega, ‘Caná’
‘El milagro de las Bodas de Caná fue más espectacular de lo contado’
Defiende que la muerte de Juan el Bautista también fue mucho más ‘terrible’
Beatriz Rucabado | Bilbao
Han sido veintisiete años de trabajo, 5.000 páginas escritas y 9 volúmenes publicados. De sus investigaciones sobre la vida de Jesús de Nazaret, dice que aún le queda información que le gustaría sacar a la luz, pero con ‘Caballo de Troya 9. Caná’ (Planeta), J J Benítez (Pamplona, 1946) concluye la saga que inició con ‘Jerusalén’. “La operación ‘Caballo de Troya’ acaba ahí”, asegura.
Tras poner el punto final con un libro recién publicado y que ha estado este viernes presentando en Bilbao, Benítez dice sentirse “aliviado”, pero también “un poco perplejo por las reacciones que ha habido” ante su obra. “A los sectores más conservadores les molesta que se dude, y luego se junta que este país siempre ha sido muy cainita”, dice.
Las razones para levantar ampollas entiende, son dos de los argumentos de los libros, que defienden por una parte que Jesús de Nazaret no fundó “ninguna estructura eclesiástica” y ponen además en duda la virginidad de María. Pero el autor dice que él ante todo es “periodista” y que, como tal, siente que tiene la obligación de dar a conocer una información cuando ha contrastado que ésta es cierta.
Porque en los libros, asegura, “no hay novela”, sino información que ha podido verificar. Han sido años de viajes y de investigaciones tras los que concluyó que “los evagelistas son un desastre”, o al menos lo son “las supuestas primeras copias de los evangelios”.
La novena y última entrega de ‘Caballo de Troya’ comienza con Jesús de Nazaret en el poblado beduino de Beit Ids, acompañado por el mayor Jasón, uno de los dos pilotos de la USAF (Fuerza Aérea Norteamericana) que han emprendido un viaje en el tiempo tras los pasos de Jesús de Nazaret. Es el año 26 y el Maestro está a punto de comenzar su vida pública. Aún no se ha producido el milagro de las bodas de Caná, que los evangelios reseñan como el primero de los que realizó Jesús, pero el mayor ya presencia lo que parece ser un milagro. “Jesús de Nazaret hizo muchos prodigios”, defiende Benítez.
El propio de las bodas de Caná, asegura, fue “mucho más espectacular” de lo que aparece en los evangelios. “Se quedaron sin vino porque la celebración estaba pensada para dos o tres centenares de personas, pero se congregó allí un millar que quería ver a Jesús. Fue María la que le pidió que ayudara a los novios, y Jesús se negó. Pero ante las lágrimas de María, sintió ternura y finalmente hizo aquella transformación del agua en vino, que tampoco fue como nos la han contado”. También la muerte de Juan el Bautista es “mucho más terrible” de lo relatado en las sagradas escrituras.
Todos esos detalles los muestra Benítez en la novena y última entrega de ‘Caballo de Troya’, que presentan a un Jesús de Nazaret “ya metido en la vida pública, más comprometido…”, explica Benítez. Y añade: “Y ahí empiezan los problemas”. Ni la elección de los discípulos fue como aparece en los evangelios, dice, ni su familia ni sus amigos le comprendieron, por lo que se produce una “situación tensa”, sobre todo con su madre.
El autor dibuja así “un Jesús de Nazaret nuevo, una criatura divina y humana” y “muy distinto a lo que nos habían pintado, porque no es un fiscalizador”. Ese nuevo Jesús, asegura, es lo que más le sorprendió en sus investigaciones.
Concluida la serie de ‘El caballo de Troya’, el autor dice que continuará con sus investigaciones sobre los fenómenos OVNI. “Siempre he seguido”, asegura. Reconoce que el fenómeno ya no está tan en boca de todos como hace unos años porque “bastante tiene la gente ahora con la prima de riesgo”, pero advierte que es “una realidad muy importante” y de la que los ejércitos tienen mucha información. “Hay menos interés, pero hasta que llegue una nueva oleada”, destaca.




No hay comentarios: