20 octubre 2011

DESCORCHEMOS LA BOTELLA DE CHAMPÁN PERO PARA OLVIDAR, NO PARA CELEBRAR

Cuánta alegría y satisfacción recorren las venas democráticas del mundo. Gadafi ha sido asesinado y ya estamos todos más cerca de la felicidad.
Independientemente de la controvertida figura del líder libio - habría que hablar largo y tendido sobre todo lo que no ha interesado contar de su política - y del apoyo occidental a este hombre cuando ha convenido, yo tengo algo más que claro: muy mal van las cosas cuando sólo caen los que decide el poder que han de sucumbir.
Me pregunto a bote pronto:
- ¿Qué hay de los 1300 palestinos asesinados en enero de 2009 por Israel (niños incluidos) en los que se emplearon, por ejemplo, bombas de fósforo blanco con horribles quemaduras?
- ¿Qué hay del tirano de Marruecos Mohamed VI (amiguito del Jefe del Estado español Juan Carlos I)y su represión de los saharauis aparte del sistema feudal y caciquil que impera en su país?
- ¿Qué hay de los crímenes de guerra de EEUU en Vietnam con auténticas atrocidades contra la población civil como, por ejemplo, el uso de armas químicas?
- ¿Qué hay del criminal de guerra, genocida y psicópata mayor de EEUU llamado Henry Kissinger? Responsable de las atrocidades en Vietnam y Chile pero también de otros lugares menos nombrados.
- ¿Qué hay de los criminales de guerra nazis reclutados al terminar la Segunda Guerra Mundial por EEUU y la URSS? Científicos nazis que nos valieron para nuestros intereses.
- ¿Qué hay de los terribles escuadrones de la muerte de Guatemala, Honduras, El Salvador, etc, apoyados en décadas pasadas por EEUU y por un hombre lleno de luz como Ronald Reagan?
- ¿Y las matanzas de tutsis y hutus moderados en 1994 en Ruanda por parte de la gobierno hutu con el consentimiento de Francia entre otros? ¿Nadie recuerda cómo las tropas francesas ayudaron a los genocidas a huir?
- ¿Qué hay de las políticas económicas ultracapitalistas y neoliberales que condenan a la miseria, la enfermedad y el hambre a cientos de millones de personas?
- ¿Y las mentiras de Bush para invadir Irak? Mentiras acreditadas. Y cuya consecuencia fue una invasión que conllevó miles y miles de muertos.
- ¿Y el apoyo a Sadam Hussein para que invadiese Irán en 1980? Daban igual las canalladas del régimen iraquí contra su propia población.
- ¿Hablamos del sistema mundial de patentes que condena a la muerte por sida a gente que no tiene derecho a medicamentos genéricos más baratos?
- Tiranos, psicópatas, enfermos, canallas al servicio de Occidente, ese gran vergel de democracia y derechos humanos.
- Hay decenas y decenas de ejemplos, de investigaciones, millones de documentos...y da igual. Hoy nos venderán una vez más la muerte de Gadafi como el triunfo del bien sobre el mal.
- Por cierto, todos esos que se llevan las manos a la cabeza por la Conferencia Internacional sobre ETA de este lunes pasado, ¿qué tienen que decir de la liberación de 1027 presos palestinos condenados muchos de ellos por terrorismo a cambio de un soldado capturado en 2006? Israel puede negociar con Hamás y está muy bien y estos listos de la moral ven mal que se hable de la paz en el País Vasco. Menos cuando don José Mª Aznar (el timón del mundo judeocristiano y salvador eterno de la patria ibéricocapitalista)llama a ETA y su entorno Movimiento de Liberación Nacional Vasco (1998).


Lo dicho, qué día tan feliz: vivimos en democracia, realmente los ciudadanos tienen el poder y si la patronal madrileña propone abaratar todavía más el despido es por nuestro bien (es que somos unos vagos y no producimos riqueza).


JMRSalinas

1 comentario:

ESTHER dijo...

BRILLANTE, CORTANDO CABEZAS. ASÍ SEÑOR, ASÍ SE HABLA..