29 septiembre 2011

YO CREO QUE LE LLEGA PA LA COMPRA

Esperanza Aguirre cobra 5.825,92 euros netos al mes

La presidenta de la Comunidad de Madrid hace pública su nómina. Aguirre cobra once trienios y medio de servicio publico al Estado

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho pública este miércoles su nómina y ha explicado que sin pagas extras pero con once trienios y medio de servicio público al Estado cobra 5.825,92 euros netos al mes (9.060 en bruto), según consta en la propia nómina de la que ha repartido varias copias entre los periodistas.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, la presidenta madrileña ha aparecido con su nómina de septiembre después de la polémica surgida a principios de esta semana, cuando se habló de que tenía un sueldo "oculto" y que estas retribuciones aparecían en una partida concreta en los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid.
En total, el sueldo bruto de Aguirre es de 108.720 euros anuales, pero a ellos habría que sumar este complemento, creado en 2008.
Aguirre anunció en 2010 que todo su Ejecutivo se reduciría el sueldo de forma ejemplar -ella cobraría un 15% menos, pasando de 105.800 euros brutos anuales a 90.000, y los consejeros un 10% menos, bajando de 97.400 a unos 88.000.

Once trienios y medio

El pasado lunes, la presidenta de la Comunidad afirmó que ni su sueldo ni el de los consejeros de su Gobierno están "ocultos" en el presupuesto regional, porque se reflejan en él de manera "transparente y diáfana" y son equiparables a los salarios de los Secretarios de Estado.

Aguirre ha señalado que en su nómina se incluyen once trienios y medio de servicio publico al Estado, que se traduce en 469,15 euros. Además, ha explicado que no hay pagas extras porque en la Comunidad de Madrid los altos cargos carecen de ellas. En definitiva, su sueldo como presidenta de la Comunidad es de 7.470,31 euros y por la homologación Estado Ley 8/2000 se lleva 1.120,55 euros.
En el apartado de deducciones, aparecen la cotización de MUFACE (46,80 euros), la cotización por derechos pasivos (106,89 euros) y la retención del IRPF (3.080,40 euros). "Es todo transparente absolutamente", ha aseverado Aguirre, que ha concluido diciendo que esto es así pese a que un medio de comunicación ponga "entre comillas" el sueldo "oculto" de la presidenta.

"Todos tenemos que hacer sacrificios"

Este miércoles, antes de que Aguirre hiciera público su sueldo, la presidenta de la Comunidad señalaba que está de acuerdo con las palabras del Rey Don Juan Carlos, que ha augurado un futuro de "muchos" sacrificios para España, y ha destacado que todo el mundo sabe que el país está actualmente en un momento "delicadísimo".
Ha añadido que, a su juicio, no sólo ella está de acuerdo con los sacrificios sino "todos los españoles". "Sin duda que todos tenemos que hacer sacrificios, claro que sí", ha considerado.

Fuente: http://www.publico.es/espana/398814/esperanza-aguirre-cobra-5-825-92-euros-netos-al-mes

No hay comentarios: