21 septiembre 2011

LA TROLA LLAMADA ETA. ¿TODAVÍA HAY GENTE QUE PIENSA QUE ETA ES INDEPENDIENTE? JA!

La gran utilidad de ETA para la oligarquía capitalista española.



La existencia de grupos terroristas en diversos países, entre ellos España, proporciona al poder una gran excusa para invertir grandes cantidades de dinero público en la supuesta lucha contra el terrorismo; un dinero perteneciente a todos los ciudadanos y ciudadanas, que acaba convertido en sueldos multimillonarios, para los supuestos expertos antiterroristas, y que sirve además para pagar a empresas privadas de seguridad (como la de Jaime Mayor Oreja, del PP, o las de otras personas cercanas al gobierno de turno), las cuales proporcionan al Estado guardaespaldas y otros medios de seguridad.
(…) me consta que, cuando se supo que ETA había roto la tregua, hubo directivos de empresas privadas de seguridad que lo celebraron por todo lo alto. Porque las amenazas de ETA y su actividad representan para ellos una fuente de ingresos importantísima. La operación aritmética es sencilla: tantos empleados por persona protegida –tantas horas, tantos días, tantos turnos-, tantas personas protegidas… igual a miles de millones. Es un dineral, para toda esa gente, la paz representaría una ruina. Los Mayor Oreja se enfadaron, porque dije que no eran ni mucho menos ajenos a ese medio y me denunciaron, pero –por lo menos de momento- los tribunales me han dado la razón. (Arzalluz, pag 518)
- Bibliografía:“Así fue”, Xabier Arzalluz, edición de Javier Ortiz, Foca, Madrid (2005)
Por otra parte, la existencia de ETA y sus acciones armadas, inútiles, desde un punto de vista estratégico, para tumbar al Estado capitalista español, justifican y legitiman medidas policíacas, dictatoriales y totalitarias contra el conjunto de la población, reforzando con ello la pervivencia del sistema capitalista, donde una mayoría se encuentra esclavizada en beneficio de una minoría privilegiada. Todo esto nos lo explica magníficamente Andrés Devesa en el siguiente artículo.
"El hacha no mata a la serpiente" (un artículo de Andrés Devesa).
(...) ETA ha jugado durante muchos años el útil papel de enemigo total y absoluto de la sociedad, complemento necesario de un Estado que se presenta entonces como el garante de la libertad, la paz y el orden. “Frente a un terrorismo presentado siempre como el mal absoluto, el mal en sí y para sí, todos los males, mucho más reales, pasan a segundo plano, y sobre todo deben ser olvidados: ya que la lucha contra el terrorismo coincide con el interés común, es ya el bien general, y el Estado que la lleva generosamente es el bien en sí y para sí. Sin la maldad del diablo, la infinita bondad de Dios no podía aparecer y ser apreciada como se debe” (Sanguinetti). La supervivencia del Estado hizo necesaria la existencia del terrorismo.
Fue en los años de la llamada transición cuando más útil fue el terrorismo etarra para los intereses del Estado, pudiendo presentar de este modo una elección maniquea: o conmigo o con ellos. O el Estado o el Terrorismo. El objetivo claro era ocultar al verdadero enemigo –la organización de los obreros en asambleas autónomas– por medio de un falso enemigo espectacular –el terrorismo– y obligar a todos a tomar partido por el Estado bajo la amenaza de ese terrorismo. El movimiento asambleario fue derrotado por ésta y otras estrategias, pero el terrorismo no desapareció. Seguía siendo útil para fomentar la unidad de “todos los españoles de bien” en torno al nuevo Estado. Tan útil como también lo era la amenaza de la extrema derecha. Cualquier problema real queda siempre eclipsado por el problema ficticio del terrorismo. Ya lo dicen las encuestas y éstas nunca mienten, no porque sean un método científico de medir la opinión, sino por todo lo contrario, porque son un método científico y racional de inducir una opinión, la opinión que interesa que exista, la única permitida.
Pincha aquí para leer el artículo completo.

Julio Anguita:"Parte del espectro español pasará un mal rato el día que ETA deje las armas: se les acaba la coartada."

20101117164810-anguita.jpg (Extracto de una entrevista a Julio Anguita, ex Secretario General de Izquierda Unida y del PCE. Fuente: Noticias de Gipuzkoa)
(…) ETA, o la gente más lúcida de la banda, ha llegado a la conclusión de que esto se ha acabado, de que no se puede seguir por ese camino. Su locura ha sido creer que le pueden echar un pulso al Estado español y al francés. Se equivocaron.
(…) Aquí hay quien no tiene ganas de que ETA deje las armas. Y no son los violentos. Una parte del espectro español pasará un mal rato el día en que ETA anuncie que deja las armas. Se les acaba la coartada para empezar a hablar del problema político.
(…) Están haciendo (la Izquierda Abertzale) un esfuerzo titánico contra su pasado y su realidad. Se nota que ya han perdido miedo o que han visto otra realidad. Han estado muy mediatizados por ETA, pero se han dado cuenta de que eso ya ha terminado y quieren estar en las instituciones. Y no me parece un pecado horrendo que quieran eso. Parece que son criminales porque quieren estar en las instituciones. Estoy en contra de todos aquellos que les exigen un arrepentimiento o condena. ¿Por qué tienen que condenar? ¿Es que ustedes, señores del PP, han condenado el genocidio de Irak que ha contado con su apoyo? ¿Qué es esto de condenar? Basta con que la gente no mate. Quieren llegar hasta el pensamiento. Están resucitando la Inquisición. El mundo de la izquierda abertzale está buscando un puesto bajo el sol, al que tiene derecho, tanto derecho como los demás.
(…) Sin tregua o con tregua. Aquí delinquen las personas. Si se demuestra que alguien mantiene o sostiene a ETA, evidentemente la policía lo detiene y la justicia lo juzga. Lo demás son imputaciones que, en el fondo, quieren penalizar la propuesta del independentismo. Como demócrata tengo que decir que tienen derecho a defenderla, salvo que cometan delito. Pero es que aquí se ha querido matar dos pájaros de un tiro. Son los mismos que tienen miedo a que ETA desaparezca, porque entonces, ¿qué le van a decir al mundo abertzale?
(…) El que ETA diga que se marcha les crea (a PSOE-PP) un problema tremendo, porque en ese momento ya no hay justificación para nada. En ese momento, el Gobierno Vasco se encontrará con que su principal aliado le va a exigir que continúe la cruzada.

Fuente: http://antimperialista.blogia.com/temas/eta-mentira-de-estado.php

No hay comentarios: