19 agosto 2011

UN HOMBRE BUENO E INTELIGENTE

ANIVERSARIO NACIMIENTO DEL MAESTRO USUI

El 15 de agosto de 1865 nació el Maestro Mikao Usui -fundador del método de sanación Reiki-.


Biografía del Maestro Usui


Biografía de Mikao Usui
Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en Japón y creció en Taniai – mura (Miyama – cho) Yamagata – gun Gifuken. Su padre fue Uzaemom y su madre de la familia Kawai.

En 1869 Usui ingresó al monasterio Tendal, donde aprendió Oi gong hasta su adolescencia.
En 1892 pasó de la secta Tendai al budismo Shingou. A pesar de su vida pobre, viajó a China, Estados Unidos y Europa y se formó académicamente. Tuvo conocimientos sobre medicina, historia, psicología y sobre los dogmas y doctrinas de las religiones mundiales especialmente sobre el Kyoten (enseñanzas budistas).

Fue misionero, empleado del gobierno, comerciante, periodista y Secretario del Alcalde de Tokio. También formó parte del gobierno de Taiwán de Kodama Gentaro.
Usui contrajo nupcias con Sadako Suzuki con quien tuvo dos hijos, uno varón llamado Fuji (1908 – 1946) y una hija sobre la que no se tiene datos.

Poco después del nacimiento de sus hijos la familia de Usui se vio fragmentada posiblemente por el interés de éste en la religión cristiana, las sectas budistas y el esoterismo. Fue por estos motivos que Usui decidió buscar el “Anshin Ritsumei” (Mente en Paz).

En 1918 comienza a adiestrarse en el budismo Zen, actividad que le llevará tres años. Debido a no poder lograr lo que en el Zen se denomina el Satori (iluminación), Usui se marcha a “Morir una vez”, de acuerdo a la contestación a su interrogante por parte de su maestro. Inmediatamente abandona a su familia y se retira al monte Kurama a realizar una práctica de meditación llamada “shyo gyo”. En este monte permanecerá por 21 días.

Luego de sentir un gran Reiki sobre su cabeza encontró el Satori y adquirió el poder de sanación llamado Reiki Ryoho. Se dice que luego de esto regresó a su hogar y curó a su esposa que se encontraba enferma.
Usui decidió compartir su logro con todo el mundo haciendo accesible el conocimiento del nivel Shoden, o primer nivel.

En abril de 1922 Usui creó el Usui Reiki Ryoho Gakkai (Sociedad Usui Reiki de Método de Sanación) e inauguró su primera clínica en Aoyama, Tokio, donde enseñó y practicó Reiki. Se instruyó aun más en budismo Shinto, Mahayana y descubrió el Reiju (método de fuerza) y el Hatsurei – ho (limpieza de cuerpo, mente y espíritu). Dio por primera vez Reiju en Harajaku, Tokio en 1922.

Originalmente Usui aplicaba sus técnicas intuitivamente sobre las zonas doloridas de sus pacientes, pero luego se vio obligado a crear un método que volcó en los manuales llamados “Usui Reiki Hikkei”.

Después del terremoto de 1923, Usui practicó sus métodos en varias víctimas de la catástrofe. Debido a su supuesto éxito, en 1925 mudó su centro a Nakano, y desde allí comenzó a desplegar el Reiki por todo Japón.

Murió el 9 de marzo de 1926 de un infarto en uno de sus viajes a un pueblo llamado Fukuyama en Hiroshima.

Se estima que enseñó Reiki a más de 2000 estudiantes, entre ellos 17 fueron Shinpiden (maestros) y algunos de ellos eran: Jusaburo Ushida (Gyuda), Kanichi Taketomi, Chujiro Hayashi, ltoichi Wanami, Yoshiharu Watanabe, Toshihiro Eguchi, Masyuki Okada.


Fuente: http://www.reikiguadalajara.es/biografiausui/index.html




No hay comentarios: